BIENVENIDOS AL BLOG DE:

sábado, 10 de octubre de 2009

INTIMIDAD. . .

Amigas y amigos, genericamente nos referimos a la intimidad o privacidad como la habilidad de un individuo o grupo para mantener sus vidas y actos personales fuera de la vista del público, o de controlar el flujo de información sobre si mismos. El derecho contra la invasión a la intimidad por el gobierno, corporaciones o individuos está garantizado en muchos países mediante la constitución o leyes que regulan la privacidad personal.




En el vídeo superior podemos observar una buena lección de respeto a la privacidad protagonizada por jóvenes (es corto y bueno).
En España y coincidiendo con la legislación de la U.E. el concepto que la sociedad tenga de una persona -que afecta a su autoestima- y la necesidad de que cada uno tenga un reducto íntimo o un círculo propio de relaciones que no ha de ser perturbado por la ingerencia de los demás, es el supuesto indispensable de una vida social digna. El derecho a la intimidad personal aparece configurado como un derecho fundamental, estrictamente vinculado a la propia personalidad y que deriva, sin duda, de la dignidad de la persona humana. Entrañando la intimidad personal constitucionalmente garantizada la existencia de un ámbito propio y reservado frente a la acción y el conocimiento de los demás, necesario -según las pautas de nuestra cultura- para mantener una calidad mínima de vida humana.

Amigas y amigos, lo dicho técnicamente una vez traducido a voz de calle reza mas o menos así: "Menos fijarse en la paja del ojo ajeno, y preocuparse mas por las lagañas propias"

myspace layouts


Creative Commons License
Parte de este post está bajo una licencia de Creative Commons.

25 comentarios:

Dean dijo...

El vídeo es utópico y por eso mismo es bonito, en la vida real no hubiera sucedido así, lamentablemente. Qué poco se respeta la intimidad en este mundo moderno, se vende como si fuera mercancía barata.
Un saludo.

MA dijo...

En el video se ve la mala idea de los chicos hacia la intimidad personal de la chica , suerte que el chico la respeta . En la vida real casi nunca es asi .Porque nos espian mas de lo que nos pensamos sin saberlo nosotros .Un abrazo de MA.

Anónimo dijo...

hola Carlos, me has dejado ... uuufff! ... se me crisparon los pelitos del cuerpo. Tienes razón! Te acuerdas del "Big Brother"?
Eso no ha desaparecido todavía lamentablemente. Pero es que depende de dónde se utilice esta técnica. Algunas veces es conveniente, otras veces no, está dentro del aspecto de juicio personal pero cae también en lo que llamamos "Abuso de Poder"

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Hola Carlos, siempre defiendo el derecho a la intimidad y a la privacidad sobre todas las cosas.

Pero tambien estan los que por ser estrellas, estrellitas, o estrellados con algunos segundos de fama, luego de vender alguna exclusiva se ponen chulos cuando los cogen puestos o borrachos, o les roban una foto donde se ve la picha pequeña que tienen.

Por esto es que no permito que se vulneren los derechos a la privacidad de un ser anonimo, el de calle, el normal, el no mediatico, el que va a trabajar, tiene su familia, y come paella con la madre los domingos... con los otros, los que en programas del corazón venden hasta el virgo, a esos que le den (pena aplicable a los que vendieron su vida privada previamente)

Bueno Carlos, como veras este tema me pone caliente (jajajajaja), que bien que sabes explicar las cosas, ni queiro pensar lo que serias como vendedor (jajajajaja), y ya se que como seductor eres EL DIABLO (jajajaja), te dejo unos besos cosmicos de:

ESTRELLA SOLITARIA

Merche Pallarés dijo...

¡Muy bueno el video! El derecho a tu intimidad es MUY importante. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Y qué bien nos iría si nos aplicasemos la sentencia final de tu post, querido suegronet!!

Conxa dijo...

¿intimidad? que dificil es hoy en día en muchos aspectos.

Pero, si, es nuestro derecho, aunque lamentablemente no está protegido como debiera.

Yo me siento asediada por las llamadas camaras de vigilancia,camaras de seguridad...
que sí que tienen (en principio) un fin postivo, pero......

Un besazo.

José Manuel Beltrán dijo...

Lamentablemente, en muchos casos, tienen que ser los tribunales los que tienen que dictar cuándo se ha traspasado ese innegable derecho. ¿Y por qué? si teóricamente la norma está escrita. ¿Quizás la norma no es la adecuada? ¿o quizás son nuestras conciencias y convicciones las no adecuadas?. ¿Dónde está la línea?
Yo me atrevo a marcar norma: Es íntimo todo aquello relacionado con la persona que, PREVIAMENTE PREGUNTADA A LA MISMA, no se declare y autorice por la persona que pueda ser público, salvo nuestras obligaciones legales.
Un abrazo, ciudadano.

Thiago dijo...

jaaj cuanta razon tiens, cari... esto debería acabar con tantta prensa rosa y programas de corazón indecentes.... Pq además puede haber cierto ingteres en que hacen los famosos, pero no en cuando cagan y cuando estan estreñidos... y ¡a eso hemos llegado!

Bezos

Janny dijo...

Es que no pueden meterse en la vida ajena como mucho lo hacen, deberian tener un poco de vergüenza y mirar mas su propia moral que muchas veces deja que desear.

Ahora que tambien hay que tener en cuenta a los que venden su intimidad y actos privados cual fuera camisetas en mercadillo, a esos que los crucifiquen en una cruz por gilipollas.

Un cariño.
Janny

Recomenzar dijo...

Hola gracias por tu comentario y la belleza de poema. Tus escritos siempre me dejan sin habla Mi timidez se desnuda con letras gracias y besos

Blanca Miosi dijo...

Buen video. La vida real es más trágica, por desgracia.

Abrazos!

LaLocadelMoño dijo...

Que buen vídeo, ojalá siempre fuera así.
El derecho a la intimidad es muy importante,pero estamos vulnerados, a mi me matracan con llamadas de compañías telefónicas,etc, de donde sacan mis datos? no quiero que me llame nadie.
Besucos!

laura dijo...

después de haber vivido en uk durante un tiempo y comparar con mi pais (Argentina), soy de las que sabe que en mi patria no existe casi el derecho a la intimidad, esto hablando sobre todo de aquellas personas que tienen una exposición publica

me dirás q por tener esa condición estan mas expuestas y mi contestación es que aqui los medios periodísticos no tienen la menor idea de lo q significa el respeto a la intimidad, violan absolutamente todo lo q se les ponga delante por una tapa de revista o un punto de raiting

cosas de la modernidad? no creo, mas vale pienso que se han cruzado límites sin ningun pudor y de eso, es difícil volver, sobre todo si no existen leyes que así lo marquen y se las haga respetar.

un abrazo y un beso

Mucha dijo...

Sabes? tu blog es realmente bueno ¿Lo pusiste con los blogs del Miami Herald?

besos y siempre felicitaciones

Campanilla dijo...

Si nos avasallan con programas basuras que se descuartizan unos con otros,ellos mismos pisotean su derecho a la intimidad, eso si si es cobrando ojo..... Eso es narrar su vida.
Enhorabuena gran post.

mardelibertad dijo...

Estimado Carlos.
El video real como la vida misma,
derecho a la intimidad un bien preciado, que tod@s debemos mantener,nadie tiene dercho a quitar, quizas nada tenga que ver, pero te dire no me gusta criticar para no ser criticada, el dia a dia es diferente al video por desgracia, no se si me explique correctamnete.la verdad no se me da muy bien.
Gracias por el regalo que me dejaste en mi blog, me gusto la poesia y mas si era para mi,ya me gustaria escribir ami una milesima parte como tu lo haces y rentabilizarlar lo que siempre me gusto hacer por motivos de la vida nunca crei que podia en fin es largo de contar y ahora tengo esa oportunidad, escribo, siempre desde el corazon la verdad tengo poco conocimiento en esto.siempre tus palabras me enseñan un poco mas.
Abrazo desde mi humilde morada, para mi es un honor que la visites

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Intimidad ya es una palabra que no se encuentra ni en el diccionario!!!

Pero se intenta tenerla,o mostrar lo que uno quiere que se vea!! un buen post como siempre!!

Te saludo desde este otro lado del mundo y te dejo ese cariño de siempre de estos amigos Argentinos que tanto te quieren ver bien!!! besoss!!!!

Laura dijo...

Un derecho importante y muy poco respetado.
Besos.

Betty dijo...

Que bien estaria si todos respetaran la vida ajena tanto como pretenden que se respete la suya, pero lo cierto es que hay mucho MIRÓN que solo se anda fijando en la ropa tendida de la casa de al lado, y no mira la ropa sucia de la suya.

Me gusto mucho tu blog. Ya volveré.
Betty (de Mar del Plata)

Thiago dijo...

Bueno, cari... esta noche a las 00:00 hora peninsular (lo digo por los canarios, jaaj) sale tu contribución y candidatura a mi PORNOPOETICA, tanto en mi blog como en el otro, en DIALECTICA POETICA EROTICA FESTIVICA... Ahi me he permitido recitarlos yo mismo (aunque no me quedé muy contento de como me quedó) y darle otro formato, para que sean distintos los post, aunque conservando las imagenes que tu me enviaste, a ver que te parecen, jaja

Bezos y gracias otra vez, cari. Saludos a tu Isabeliña del alma.

MARIETA dijo...

Nos vemos en la cerve de aquí al lado.... Y ya sabes lo que suena al ritmo de tu corazón nuevo!!

Steki dijo...

Bueno, estoy trabajando así que no puedo ver el video. Luego vuelvo.

Cómo anda tu corazoncito? No pierdas las esperanzas, Carlitos, todo llega, sólo que a veces se demora un poco.

Besote para ti.
STEKI.

Montse dijo...

Es pavorosa la frialdad con la que mucha gente se inmiscuye en la intimidad ajena pisoteándola sin ruborizarse tan siquiera.

Querido Carlos, tienes mucha razón, tendremos que hacer una campaña mundial para limpiarnos los ojos propios.

Besitosssss

JMC dijo...

El video esta muy bien, de color de rosa ,pero la realidad es otra auque sea repetitivo todos los comentarios coinciden en que bien por seguridad,por vender,por tener fama etc,se tiene devaluado el significado.Yo pienso que solo tiene uno intimidad solo en sus pensamientos.

 
ir arriba