BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 5 de octubre de 2009

HAMBRE EN SIETE FOTOGRAFÍAS:

Amigas y amigos, vosotros ya lo conocen, se llama HAMBRE, en este post de pocas palabras serán las imágenes las que nos ilustren. Y al ver estas siete fotografías me encantaría saber vuestra opinión sobre tantas cumbres políticas internacionales en donde los lideres hablan y hablan muy AL PEDO mientras cada siete (7) segundos muere un niño de HAMBRE en este rico planeta.



Que me dejen de joder, tengo las pelotas llenas con las diferentes interpretaciones de la palabra HUMANITARISMO y DIGNIDAD, aquí lo que hace falta es mas BONDAD, CARIDAD, y CALIDAD HUMANA. Lo que no sirve para nada es VEINTE POLITICUCHOS BARATOS, VARIOS DE ELLOS CORRUPTOS, DEBATIENDO COMO COMBATIR EL HAMBRE SIN OBTENER NUNCA UN RESULTADO POSITIVO.

Pujemos todos para que ese castigo que tienen algunas naciones solo por ser pobres, en poco tiempo no exista, y la hambruna desaparezca de la faz de la tierra para siempre.

Creative Commons License
Los textos de este post están bajo una

22 comentarios:

MA dijo...

El problema del hambre en el mundo sigue porque a los políticos y a las religiones no les interesan estas personas muertas de hambre de todas las generaciones que viven sólo sobreviven los mas fuertes para ellos que carecen de lo mas mínimo y necesario para subsistir y salir de la pobreza, tendrían que darles las cañas para que ellos pescasen los peces y eso cuesta mucho dinero en infraestructuras y no les interesa lo mas mínimo si interesara el hambre ya estaría erradicada, sin embargo siguen en la marginación, el subdesarrollo y abandono de los países ricos con los países pobres.

Todavía me acuerdo de cuando era pequeña y en el colegio se recogía dinero para el Domund hace ya casi medio siglo, mis hijos también dieron en su día dinero y seguramente los hijos de mis hijos también lo hagan, y eso es hambre para hoy y para mañana, pues es un problema mundial de los países ricos que deberían de ayudar a los países pobres, dar más de ayuda del “famoso” 0,7% del PIB (Producto Interior Bruto) y menos inversión en Guerras y Armamento.
Un abrazo de MA.

Arquitecturibe dijo...

amigo.... hoy que mi alma me duele, por todo, por perdidas, por problemas, por mil cosas... me ha caido profundo este post...
casi nunca alcanzo a comentar, pero se hacía necesario esta vez hacerlo...
Cuanto dolor... cuanto silencio.
Saludos desde mi lejana galaxia

laura dijo...

Carlos, si me permitís, creo que más que bondad, caridad y calidad humana hace falta que esos politicuchos que vos decís dejen de invertir en grandes negocios como guerras, narco o armamento entonces vas a ver cómo se empiezan a solucionar problemas como el hambre y la desnutrición y educación en el mundo. Pasa que esto último no es negocio, entonces simplemente no interesa

te dejo un beso

Janny dijo...

Carlos, como impresionan las fotos estas. Te dan ganas de coger a muchos mandatarios, reyes, emires, sultanes, presidentes, y toda esa mezcla mixta de:

SORDOS - DELINCUENTES - MENTIROSOS

O sea todos los politicos y dejarlos sin comer tres meses, y cuando queden piel y huesos tirarle un trozo de pan duro.

Que asco de mundo !!! Me da vergüenza ajena que nos llamamos CIVILIZADOS.

Cariños.
Janny

Paula dijo...

Querido Carlos, ya los comentarios que me preceden dicen mucho.
No voy a hablar de políticos porque me nace putearlos, y por respeto a vos y a tu blog, me contengo.

Voy a contarte algo casero.
Viendo estas fotos, lloré.
Y se las mostré a mi hija, que muchas veces se da el lujo de despreciar la comida, que se cree que está en un restaurant y que el dinero le llueve.
Dejemos a un lado que mi madre la ha malcriado y le ha presentado siempre otras opciones, y que me molesta que eso ocurra. Le digo que debe comer lo que comemos todos, y se arma el gran debate familiar.
Pero no quiero alejarme del punto principal.
Como te decía, le mostré a mi hija y vi el impacto en ella.
Y le dije que el plato que se dignaba a despreciar, estos chicos no lo veían ni en sueños, pero el que más le llegó fue el del niño comiendo pan del suelo.

Ruego que razone y valore lo que con sacrificio, tiene.
Y esta gente, necesita soluciones ya; no falsas promesas.

Te mando un besote enorme!!!
Y de paso, pedirte permiso para subir este post en el facebook de mi otro blog "Neuronas en Fuga", linkeándolo por supuesto, con tu blog.

Más besos y abrazos!

Dean dijo...

Un niño cada 7 segundos, casi 12000 al día, de h a m b r e.
Y nos debatimos en una terrible crisis, cuál crisis?, crisis de las conciencias que les da igual que la gente se muera de hambre.
Un saludo.

Nenhari dijo...

Un inmenso dolor es lo que me han producido estas fotos, que pena que e n el siglo en que estamos estas cosas sigan sucediendo :´(

Biquiños

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Menos politiqueo y ver como erradicar el hambre. Menos olimpiadas, menos gasto en armamento, menos viajes reales, y más pensar en los que no tienen para vivir.

la_gaviota dijo...

facil es decir, policuchos, escribirlo en un blog, poner fotos de niños desnudritos, de gente que ya no estara viva, facil es insultarlos, y maldecirlos, facil es dolerse por ellos, deprimirse, lo dificil es ponerse en accion por estas criaturas desgraciadas. que estando sin fuerza alguna apelan solo ala caridad, dificil es proponerse activar una cuenta y pedir una colaboracion, dificil es conseguir donativos y hacerlos llegar y lograr el real cometido, por que tantas ONG que pululan de decentes, al final al conseguir un apoyo economico, se acordaron que nesecitaban mas ordenadores, y se pusieron sueldos, y al final enviaon una caja con 1000 latas de atun, y se sintieron satisfechos, dificil mi amigo carlos, es querer ser constante en u proposito, hay blog que tienen mas de 300 seguidores, yo pregunto, y si pido ayuda pongas un minimo de 10 euros, en un cuenta destinada a estas personas, que millones, pero quizas no ayudem os a todos, pero quizas si, solo a un minimo de ellos, quizas carlitos, y te asejuro, que me comentaran y diran que me apoyan, que me felicitan, pero al final, resultara que nadie se tomara la molestia de hacer un deposito, y aver donde esta nuestra imensa bondad, nuestra caridad. se volveria en desconfanza en algo momento del dia, y hasta quizas me lapidarian, por que al final el ser humano, es asi, aprende que primero debe ver por los suyos, primero hay que cargar agua para nuestro molino, primero hay que ver nuestros campos flocer, para recien sentirnos caritativos, nadie en su sano juicio, dejara de comeer un bocadillo quitarselo a sus propios hijos, para darselo de buena fe, al projimo, tanta obesidad, en el mundo, y reside que los paises mas desarrollados del mundo, mantienen estas mismas caracteristicas, entonces les sobre biene, la diabetis, el colesterol, obesidad. y todo eso por no saber compartir, y no hace falta ir hasta el africa, esta crisis esta dejando ver a nuestro vecino nesecitado, y ni nos imutamos parfa preguntar, tu almorzastes hoy¡'¿??¿. EL HAMBRE, NO ESTA ya muy lejos, esta entre nosotros, y quien de nosotros podra decir, si yo fuera politico, donare todo mi sueldo,

QUIEN LEVANTARA LA MANO¿'¡''

disculpe mis errores ortograficos, un abrazo, me complace, ver que ya esta usted escribiendo, bendiciones,. muackkkk

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Con todo respeto Carlos, me gustaria excederme y contestar al discurso que ha dejado tu comenterista "La gaviota":

Es inutil mi amiga, todo esfuerzo unipersonal no es ni un grano de arena en este desierto de hambre y despojo de la calidad humana que abunda en la tierra.
Son las grandes potencias, los imperios comerciales internacionales, las inmensas asociaciones y entidades "sin fin de lucro" que supuestamente juntan fondos, y las ONG formadas a fines específicos... son ellas todas las que se deberian poner de pie y encaminar a la conciencia popular... ellas son, y todo lo demás es tonteria.

Acusar a Carlos de "fácil es decir, policuchos, escribirlo en un blog, poner fotos de niños desnudritos, de gente que ya no estara viva, facil es insultarlos, y maldecirlos, fácil es dolerse por ellos, deprimirse..." es MUY INJUSTO.

El podria hoy haber subido una entrada sobre el precio de los diamantes, o el periodo de apareamiento de elefante africano... pero no... Carlos optó por hablar poco, y mostrar mucho sobre este tema que destruye a la humanidad como tal.
Amiga Gaviota, al menos le debes una disculpa.






Carlos, tu post excelente como todo lo que tu haces, disculpa que irrumpiera así en tu blog pero se que no contestas a los comentarios realizados aquí sino que lo haces en sus respectivos blogs y me parecio injusto dejar pasar esto que no merecias.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

elinformaldefran dijo...

Esto es complicado, porque no somos tan humanos como nos creemos, somos depredadores y sólo nos importa nuestro bienestar.
A veces sucede y unos pocos apadrinan con la buena voluntad de poder ayudar en algo y no sabemos a donde va a parar ese dinero y eso provoca que se desconfíe y nos volvamos negativos. Yo estuve no hace mucho en un país con conflictos bélicos que lo disfrazan con nombre como "Misión de Paz" cuando en realidad es una guerra pura y dura, pero claro está, si te pagan por un accidente acontecido en la zona no lo hacen el las cuantías estipuladas por estar en una guerra, lo que quiere decir que tu que estas en la guerra, te fastidias con lo que te pase y los que están con los las normas y papeleos, si se tuercen un dedo en el teclado del ordenador, se le considera en acto de servicio, pero bueno esto no es la cuestión, la cuestión es que cuando estuve en esa misión, había en esa ciudad (Macedonia), 1.200 ONG,s, diferente,todos los miembros con Toyotas 4X4 del último modelo y unas oficinas que te mueres nada más verlas, no pude ver todas las sedes, pero con las que vi creo que fue suficiente, y yo pienso si con todo el dinero que se invierte en 1200 sedes de ONG se podría arreglar unas cuantas familias, pero creo que esto se ha convertido en un nogocio y no meto a todo el mundo porque alguno se salvará.
Creo que llave de todo la tiene el primer mundo, que bien se han puesto de acuerdo para salir de la crisis, pero que poco le interesa esos seres humanos que están pasando hambre y sed, de ellos sólo le interesa sus riquezas que bien que saben explotarlas cuando las hay sin apenas dar nada a cambio.
Yo tampoco quiero ponerme flores, tampoco hago todo lo que debiera y me dejo llevar por mis problemas sin mirar atrás para ver lo que otros pasan. Saludos Fran

Thiago dijo...

SAnta indignación, cari.. no me extraña. Es que resulta patético ver a las potencia económicas si hay que limitar los salarios de los banqueros y en algunos sitios se están muriendo de hambre y sed...

Parece increíble que todavía en este siglo convivan dos sistemas como el capitalismo moderno de algunos y la triste edad de piedra de otros..

Bezos.

José Manuel Beltrán dijo...

No cabe duda que la famosa frase se hace más palpable con la reseña que nos muestras: Vale más una imagen que mil palabras.

Pero, desgraciadamente, la imagen no tiene ninguna validez si -como bien indicas- no va acompañada de actos serios y reales que permitan erradicar tamaña atrocidad.

Un abrazo, ciudadano.
http://ventanademarbella.blogspot.com

Blanca Miosi dijo...

Carlos, este es un problema del que he hablado tanto... que ya no tengo palabras.

Las fotos lo dicen todo. Los grupos humanitarios son sólo burocracia.

Un abrazo,
Blanca

Merche Pallarés dijo...

El banquero ese que va a cobrar seis millones de euros ¡al mes! bien que podría repartir unos cuantos entre los más necesitados. Impactantes las fotos. Besotes, M.

anselmo dijo...

Ains coño, joder...si que remueves conciencias, coño.
Tantos gastos superfluos en nuestro mundo. Tanta fiesta del tomate para divertirnos, tanto tirar leche los ganaderos para protestar en vez de darla...
Y se supone que es el mejor de los mundos posibles.

Conxa dijo...

debe ser muy dificil tomar medidas sobre el hambre, entre comilona y comilona....digo yo.

no comento más, porque seguro que se me suelta la lengua sucia que me produce estas situaciones....

mardelibertad dijo...

Estimado Carlos, que decirte si mucho de lo que pienso ya esta en los comentarios de los compañer@s, siento un profundo dolor viendo estas imagenes, niñ@s indefenso , una barbarien de este mundo, a l@s grandes de las alta esfera interesa por algun motivo que esta situacion siga, tu lo dices l@s mas fuete son los que quedara en los adultos se ve, igual lo que pasa con la migracion llega l@s fuerte,Trabajo en comedor escolar, cuantas veces refiero a l@s peque la situacin de otr@s niñ@s que no tienen nada que llevarse a la boca pues los adultos tampoco tienen.
Besos y un manojo de ilusion para ti e Isabel

Noelia dijo...

me dan una pena esos niños :(x fin despues de una semana de espera ya vuelvo a tener internet para actualizar mas seguido!!! espero que te sigas pasando por mi blog y que todo vaia bien besos waP

LaLocadelMoño dijo...

Ya lo dice el refrán "que una imagen vale más que mil palabras" que dureza.
Si me pongo mística pienso, qué que habrán hecho en su vida anterior para sufrir tanto en esta, que injusticia divina más grande, siempre les toca a los niños.
Besucos gordos!!

JMC dijo...

Hola Carlos
Has tocado de nuevo nuestras fibras mas sensibles con estas fotografias, estoy de acuerdo con todos tus seguidores,todos estamos en contra de políticos ,empresas ong etc, y todos queremos ayudar pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos,"la humanidad", se nos olvida pronto ser "humanos",nuestra mente nos hace olvidar todo signo que nos pueda causar dolor,tristeza,pena etc.Cuanto tiempo pasará en olvidar esta fotografías.
Deberíamos recordarles cada segundo a los que tienen el poder(políticos,empresas,ong etc),las necesidades que padecen el segundo,el tercer,el cuarto mundo etc.
Un abrazo de tu amigo de Ceuta

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

MMM..ES IMPOSIBLE AL VER ESTAS IMÁGENES NO SENTIR UNA PROFUNDA AMARGURA, QUE ESTAS COSAS QUE TU CUENTAS SIGAN PASANDO ES TERRIBLE!! EN ESTE TIEMPO, AHORA Y CON TANTA IMPUNIDAD!!

sABES QUE TE DEJO TODO EL CARIÑO DE SIEMPRE PARA TI Y ESTA GRAN MUJER ISABEL QUE ES UN SOL QUE TE ACOMPAÑA Y CUIDA!!

BESOSSS DESDE ESTE LADO DEL MUNDO PARA EL AMO DEL MUNDO!!!! TE QUEREMOS MUCHO Y BIEN!!!FUERTE!!!

 
ir arriba