BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 3 de septiembre de 2009

COMENTARIOS ANÓNIMOS

Amigas y amigos, la temática del post de hoy son los COMENTARIOS ANÓNIMOS y los conflictos que acarrean. Los Blog y las Webs que tengan espacio para comentarios o libros de visitas, tienen que recibir diariamente una serie de textos de dudable origen, y muchos de ellos deben ser deleteados por un moderador que no tendrá la posibilidad de contestarle como se debería. Debo admitir que en mi blog esto no ocurre, nunca me vi obligado a borrar un comentario por estar alejado de las reglas que impongo yo como dueño de casa.

Pero a diario veo en cibercasas amigas muchos comentarios ajenos a las buenas costumbres o modales y carentes absolutamente de veracidad, así como del nivel cultural deseado por la mayoría de los cibernautas.
Se que muchos pensaran inmediatamente luego de leer esto que DONDE QUEDA EL DERECHO DE EXPRESIÓN, y es natural pensarlo. Yo creo que el mencionado derecho debe estar sujeto a ser NOMINAL, es decir que si se desea expresar algo se tendría que obligar al remitente a indicar como gestionar una replica a sus argumentos.

Buscando material sobre este tema encontré muchas decisiones de asociaciones de webmasters donde se considera PROHIBIR los comentarios anonimos en sus webs bajo el concepto de hacer mas liviano el arduo trabajo de los moderadores o administradores, pues son muchos los que bajo el velo del ANONIMATO dejan insultos, injurias, amenazas, faltas de respeto, y todo tipo de brutalidades amparados tras el muro que el ANONIMATO les otorga.

Amigas y amigos, vuelvo a decir que yo no me he visto obligado a poner una habilitación previa para exponer comentarios en mi blog, pero si la puse ya hace mucho tiempo en mis otras once casas net donde tengo libro de visitas.

Ojala todos aquellos que quisieran expresar un sentir, una idea, un parecer, o una sugerencia tuviera los huevos o los ovarios para hacerlo con nombre, apellido, y dirección net donde contestarles.



Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

37 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno, a mi al princi me podían afectar, aunque tampoco tuve nunca muchos, la verdad, pero ahora me la chupan.

Creo que incluso, para algunos, es síntoma de prestigio tener muchos anónimos y trolls. Si no eres polémico ni nada, no tienes anónimos. LO curioso es que suelen ser los ANÓNIMOS los que se meten con los blogueros, pq no ponemos la foto o no ponemos la edad o la foto de la polla, y siempre son los anónimos los que mas gritan.

Yo tuve alguno, pero la verdad es que al final era un chico para llamar mi antención. Tb. tuve el ataque ANONIMO de un bloguero, que llegó a decir que ni siquiera era gallego. y es que hay gente que se obsesiona...

en fin. Bezos. ¡que les den! (y esto lo digo anónimamente claro, jajajaa)

Bezos

LaLocadelMoño dijo...

Tu post no irá por mi blog, verdad? jajaja, bueno es lo que pasa cuando tienes anónimos que avivan las llamas.
Si he tenido que anular algún comentario, alguna que otra vez, pero mientras no se insulte o se falte el respeto de manera exacervada, doy la libertad de que cada uno exprese lo que sienta.
Si bien es cierto, yo también soy culpable muchas veces de tocar temas que puedan crear controversión, aunque este último que traté no tenía por que, al final se ha liado como el que no quiere la cosa.
En fin, cosas de la blogosfera!
Besucos muy gordos para tí y tu family!!

Janny dijo...

Carlos, tu sabes que ahora publico mis obras en paginas como "LA PAGINA DE LOS CUENTOS", pero antes tenia mi blog, y una de las razones que me llevaron a cerrarlo fue la gran cantidad de anonimos que dejaban.

LOS ODIO, ademas siempre escribiendo cosas ajenas al post.

Pero si mi blog era DE POESIA, por que dejar guarradas, insultos de uno al otro, peleas... en fin un dia dije BASTA...

Cerré y borré el blog.

Muchas veces me arrepiento, fueron dos años de tenerlo y me dio satisfacciones, pero tambien me dejo ese feo sabor de boca y por cuatro tarados lo cerre.

Habria que hacer una plataforma CONTRA LOS TARADOS QUE DEJAN ANONIMOS (que no son todos los anonimos, hay tarados y no tarados)

Bueno Carlos, tu post impecable, impagable, e impoluto COMO SIEMPRE (que bueno eres tio !!!)

Janny

L.N.J. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es que dar una opinión diferente no tiene que conllevar a ese tipo de escritos que comentas.
Siempre digo que no dar la cara es de cobardes...., pero que muy cobardes.

Saludos.

la_gaviota dijo...

hola carlitos, en mi caso, creo que no me afectaria si alguien entra con un anonimo y deja guarradas, es mas ni lo borraria, creo en el libre albedrio, jejej, y si un tema da para un insulto, pues tendria que analizar, que fue lo que le hizo reaacionar asi, es como pequeñas pruebas, que vas haciendo como tirando dardos al cielo a ver quien dice que, o auuhhh....
siempre exitiran aquellas personas que se ocultan y te acechan, y un moderador no las va a apartar si bien hay que tener cojones, para dar la cara, tambien hay que tenerlos, para saber recibir pensamientos contrarios, al nuestro, quizas burlas, quizas insultos, sin permitir que esto nos afecte claro esta, desde que una persona publica algo e internet llamese fotos, o archivos de cualquier indole, creo que ya desde ese primer momento acepta, todo no solo lo bueno, si no tambien lo malo, si alguien entrara a mi blog, en el anonimato, y me diria que se yo,... puta, pues no me afectaria, porque nunca cobre un duro,asi que asunto terminado, si entrarian a decirme que el poema era una cochinada, pues caray tendre que leerlo 10.000 veces para ver si tiene causa y efecto, pero si me gusta ami, al cacho el anonimo y asunto solucionado, el punto es...
que no podemos ponerle muro a todo, internet de momento es la expresion mas libre o libertina que exita, si vas por ahi, levantando muros, no nos quedara, ni el ciber espacio, para ser libres.

un abrazo.

MA dijo...

Yo alguna vez entro por anónimo , por problemas de Internet pero siempre he entrado a los blog con respeto, en el post y hacia las personas y he dejado mi identidad y comentario con MA

Se puede comentar con educción y no ser un cobarde ocultándose detrás del anónimo ofendiendo y sin dar la cara.

Besos de MA

Anónimo dijo...

Hola Carlos el problema de los comentarios anónimos en sí mismo no es un problema siempre cuando no se falte al respeto, sin embargo actualmente entre los spammer (Gente que hace publicidad indiscriminada de paginas web y/o productos) y los Trolls entre otros usuarios los comentarios anónimos cada vez se tienen menos en cuenta ya que proporcionan un anónimato, por lo que cada vez se hace más necesario un tipo de autenticación utilizando un Nombre de usuario que nos identifique (En algunos sitios web se captura incluso la dirección IP del equipo, se puede decir que la IP es la dirección física de nuestro equipo con lo cuál dependiendo de la gravedad del hecho se puede "capturar" al infractor tarde o temprano, de hecho en los foros de Internet cuando se banea (Expulsa) a un miembro del foro por saltarse las normas en muchos casos se banea su dirección IP para que no pueda volver a registrarse de nuevo).

Por cierto mi blog (Tiene supervisión de comentarios para evitar estas situaciones) tiene unos 10 meses, tengo borrados ya unos 234 comentarios (Casi una media de 24 comentarios/mes) que o bien no tienen nada que ver con las entradas que pongo o bien se salen por la tangente sin tener mucho que ver con el post en cuestión.

Un saludo.

/ dijo...

Hace unos meses, yo fui blanco de una importante cantidad de anónimos irreproducibles, no me costó mucho averiguar de donde venían: Un blog argentino! Una prostituta homofóbica, xenofóbica, que atacó incluso a los diabéticos ¿? Puse el moderador un tiempo y ahora lo quité. Pero los anónimos no pueden comentar en mi blog.Censura? SI! No acepto a los imbéciles y retrógrados anónimos.

BESOTES GUAPO!

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Eso, muy bien dicho !!!

Que todo es cuestion de huevos o de ovarios.

La libertad de expresion en un blog lleva consigo la cualidad del respeto a todo lo que dices JUSTO AQUI ARRIBA de este cuadro de comentarios y que tan bien redactaste...

LIBERTAD DE EXPRESION SI, LIBERTINAJE IRRESPETUOSO DE EXPRESION NO.


Tus reglas son perfectas:

*Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, y no del Aqui Estamos Blog.

*No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes.

*No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

*Aqui Estamos Blog se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.




Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Dean dijo...

Como su nombre lo indica, no quieren ser identificados, con toda seguridad tienen sus blogs y están en todas las redes sociales, la mayoría disfrutan haciendo daño a otros. Afortunadamente los anónimos que han intervenido en mi blog, lo han hecho de una manera muy profesional,y han expuesto muy bien sus puntos de vista ojalá todos fueran así.
Un saludo.

Bubi dijo...

Yo he tenido algún troll en mi blog. Y, no sólo no he borrado el comentario, sino que le he dedicado el post siguiente para que quede más ridículo todavía.
Lo cierto es que me divierten. No veas lo palurdos e inmaduros que pueden llegar a ser... ¡¡¡¡¡PERO YO MÁS!!!!! XD

La Rata Infecta.

Anónimo dijo...

Pero no lo van a hacer. Manifestarse con datos, digo.

Yo tuve que tomar esa decisión de suprimir los comentarios anónimos. Y estoy tan feliz, tan feliz......

Anónimo dijo...

Hola....me confieso. Soy un Comentador Anonimo....pero quiero curarme... He pensado seriamente ponerme un Nick, Abrir un Blog y dejar de ser un Mierda Anonimo sin casa ni patria....

Solidaridad con los Anonimos....tambien semos personas...

A partir de hoy sere "Princcess Aximoa"

Saludos

Anónimo dijo...

Yo estoy casi de acuerdo contigo.

Me parece muy bien que hables de la libertad de expresión. Sin embargo, para mi, esta libertad termina donde coartas la libertad de otra persona.

Si necesitas recurrir a la difamación o al insulto para defender una idea o posición es que realmente no sabes defenderla. A ese tipo de personajes no les aplicaría yo demasiados derechos.

Un abrazo gomia!

Juan dijo...

Yo hecho de menos algun que otro insulto de mis enemigos en los comentarios! al fin y al cabo, eran visitas que contaban para la publicidad! Un abrazo

Conxa dijo...

Yo tampoco he tenido que anular jamas ningun comentario, y ni siquiera recuerdo si he tenido algun anonimo.

¿otras 11 casas???

Carlos eres tremendo.

Gracias por tu comentario de ayer.

Atenea dijo...

Por suerte no me ha pasado, pero he visto como varios blogs han sido maltratados por los anónimos, que hacen incomodo tanto al que escribe como a los lectores el visitar el blog, que se encienden el ambiente y critican al anónimo, y el anónimo se aprovecha para hacer más comentarios absurdos. A mi me ha pasado el tener que dejar un blog porque me sentía incomoda al ver mal rollo de los post. Es una pena que en un espacio tan libre como es este, haya gente que no valore o respete lo que el dueño del blog quiera expresar.

Besos

Merche Pallarés dijo...

¡No puedo con los anónimos! Gracias a los dioses que en mi blog no recibo ninguno porque no les debe interesar... Son gente viperina que se esconden para soltar su veneno. Cobardes. Besotes, M.

LaLocadelMoño dijo...

BUENO! al final tema zanjado, ya se me iba de las manos, por que los improperios ya eran acusadores y no lo voy a permitir.
Gracias por tus palabras de ánimo!

Paula dijo...

Hola Carlos!!!
Mi blog está abierto a todos,por suerte no me tocó el haber recibido insultos, pero sí me han cuestionado mis gustos o amistades con determinados blogs... sí, aunque no lo puedas creer.
El tema es que los invito a identificarse, no gasto tiempo en dar explicaciones a "NN", y les aclaro que ya soy grandecita para ir donde se me antoja, jajaja!!!
Te dejo un beso enorme!!!

José Manuel Beltrán dijo...

Coincido, por supuesto, con la esencia central del artículo. Ya en mi blog: La ventana de Marbella, publiqué hace tiempo un artículo que se titulaba "A cara descubierta". Su eje central no era exactamente sobre los comentarios en blogs, webs o similares, aún cuando se puede extrapolar.

¿Un comentario anónimo atenta contra la libertad de expresión?.. Curiosa reflexión. Todo tipo de expresiones, creo, deben ser libres sea su contenido el que sea. Luego esta la ley para regular esa manifestación. Por ejemplo, lo considerado por leyes apología del terrorismo (por lo menos en España) no significa que el individuo no tenga libertad de efecuarla. Eso sí, una vez hecha, debe atener se a la ley. Pero ¿y si la expresión se realiza pero no conocemos su autor (anónimo)? Pues en este caso, a pesar de muchas dudas, me inclino por no tenerla en cuenta. Pero claro, deberíamos no tenerla en cuenta, bien en su aspecto obsceno, insultante, etc.. como en lo contrario: elogio,crítica favorable, etc..

El tema da para más por ser muy interesante, pero creo que ya me he pasado.
Un saludo, ciudadano.
http://ventanademarbella.blogspot.com

José Manuel Beltrán dijo...

Hola Carlos, soy yo de nuevo pues, desde hace tiempo, tenía pendiente hacerte este comentario que ahora, creo, se encuadra en el contexto de tu post.

Recibo via mail, mensajes en mi correo cada vez que actualizas tu blog. Todo fue, creo recordar, después de un primer comentario que hice a uno de tus artículos.

Pero creo, con toda sinceridad y respeto, que no debería utilizarse esta opción (añadir direcciones de correo para enviar automáticamente lo publicado) sin una previa comunicación o autorización de quién lo recibe. Entiendo que uno quiera "publicitar" al máximo su espacio, pero debe ser el destinatario el que elija, libremente, el entrar en el blog sin mensajes recordatorios que casi se asimilan al "spam".
Para evitar esto en el futuro, en mi caso, procedo a poner en mi blog un link del tuyo y de esta forma sabré directamente cuando publicas, al igual que todos los demás hacemos.

Efectivamente, te he efectuado una pequeña crítica -por supuesto educada y que quizás no me conlleve la razón- pero que estoy seguro que tú sabras ponderar como no maliciosa.

Un abrazo, ciudadana. Nos seguimos.
http://ventanademarbella.blogspot.com

★Carlos Becerra★ dijo...

José Manuel...

Mi blog, como otras casas web que tengo tienen adaptado un sistema de mailing basado en un programa que toma cada una de las direcciones inéditas de los comentaristas y las incluye en una lista para que se advierta de la actualización del sitio en cuestión. Lejos está la iniciativa de ser spam pues el mismo blogger lo ofrece al tan solo iniciar la actividad de un blog. Y de ninguna manera OBLIGA al destinatario a acceder al sitio web, solo lo invita graciosa y afectuosamente.

La buena alternativa es indicar el bloqueo en la casilla de correos electrónicos de esa dirección y ya esta, igualmente he entrado a la base de datos, identifique tu dirección y la borré para que no te cause molestias. Yo tambien hare un link a tu cibercasa.

Atte.
Carlos Hugo Becerra

ACACIA dijo...

Hola Carlos!
Paso a dejar saludos! Estuve un rato entreteniéndome - e instruyéndome - con tus últimos posts, todos muy buenos.
Me impresionó particularmente el que habla sobre las restricciones de los talibanes sobre las mujeres - ¡Un horror!

Este último post, sobre los anónimos es también muy interesante.
Bueno, sigo mi ruta. Estuve mucho tiempo sin internet y le debo visitas a todo el mundo!
Te mando un afectuoso abrazo, amigo!

Acacia

...flor deshilvanada dijo...

Nunca he tenido problemas con anónimos, por suerte.

Creo que tampoco los borraría, los que me conocen saben de mi y nada que diga alguien que no tiene coraje de dedir quien es cambiaría las cosas.

Un beso Carlos!

Anónimo dijo...

Hola, perdona que inrumpa en tu ricon asi de pronto y sin ser invitada, vengo de otro rinconcito el de una amiga tuya, he visto un comentario tuyo y es el causante de que ahora este aqui..he leido que eres escritor, es asi? pienso y permiteme decirtelo que tienes unos pensamientos con respecto a los mayores fuera de si...dices que ellos quieren absorver el tiempo de los demas, no es cierto, solo quieren compartir su cariño, sabiduria y conocimiento con los mas jovenes con el unico pretexto de que a traves de sus vivencias puedan aprender y de ese modo superar muchos de los problemas que en la vida se presentan.
Me dio la sensacion al leer tu comentario, que te da yuyu la vejez, creo que a todos nos da un poco de miedo pero es algo que llega y no nos damos cuenta de ello, te comento que he trabajado con personas mayores y ellos no se consideran "mayores" en el sentido de no tener nada que aportar a los demas, es mas comparten modernidades con los mas jovenes, pensamientos incluso acciones dentro siempre de sus capacidades.

Mas o menos tengo tu edad y he de reconocer que ya estamos tanto tu como yo (perdon por tutearle) estamos en las puertas de la vejez mal que te pese es asi, quizas por ese motivo hables de esa forma sobre ellos, ese hecho no te librara de cumplir año tras año y recordar en un momento determinado que pensaste un dia de los mayores de una forma equivocada y veras que seguiras a pesar de los años sintiendote joven y por que no decirlo !!!te enfadaras si te llaman viejo!!...No es mi intencion molestarte con mis palabras..pero no he podido resistir la tentacion de lanzar una lanza en favor de los mayores....solo una cosa mas, cuando dices que no se dan cuenta de que los menos mayores tienen unas prioridades, seguramente no te has parado a pensar que en su momento ellos dejaron de lado sus prioridades para atender a las tuyas....
un saludo

MARIETA dijo...

Hay tanto cobarde por ahí escondido.....
Saludiños.

Janny dijo...

Es cosa de locos Carlos !!!

Es que hay quienes no entienden que EL COMENTARIO DEBE SER A RAIZ DEL POST.

y hacen verdaderos monólogos muy raros sin sentido, y encima cuando vas su blog resulta que hace dos dias que lo tiene... jajajajaja como te digo ¡¡¡Cosa de locos !!!


Un beso.
Janny.


***Que conste que ya comente mucho antes sobre el tema del post.

Allek dijo...

pasaba a invitarte a mi caja!
un abrazo!!

Allek dijo...

pasaba a invitarte a mi caja!
un abrazo!!

Noelia dijo...

feliz finde semana un besitooooooooooooo

Steki dijo...

El derecho de expresión, creo, termina cuando yo ejerzo mi derecho de admisión.
Creo que nunca he tenido problemas con ANÓNIMOS y tampoco modero los comentarios. Todos entran directamente.
Tengo amigos ANÓNIMOS pero que firman con su nombre y son anònimos porque no tienen blog pero, a varios de ellos, les sugerí que se crearan un perfil. Pero he visto en otros blogs las atrocidades que dejan dicho. Habiendo tanto ciberespacio para tirar m... que vayan a otro lado. Es feo que alguien ensucie un sitio amigable.
Incentivemos a los anónimos a generarse un PERFIL en blogger, qué te parece?
Un abrazo tanguero para ti, amigo.
BACI, STEKI.

Recomenzar dijo...

Si es cierto lo que decis Yo soy la unica en El Miami Herald que tiene aierto el blog a todos Pocas veces he tenido que borrar cosas y prefiero no recordar lo que he tenido que borrar..Gracias por siempre estar en recomenzar con tu humor tan especial que nos llena de sonrisas besos

Anónimo dijo...

Hola, por segunda vez visito tu ciber casa. Antes de nada quiero decirte que estoy de acuerdo en que dejar comentarios anonimos y mas si son ofensivos, esta muy mal y es de cobardes, y mas cobarde aun son aquellos que utilizan la identidad de otra persona para dejarlos y ofender a otros, fui victima de ellos, felicmente pude demostrar la verdad.

Bueno no es exactamente a esto alo que he venido pero me ha surgido y aqui lo dejo plasmado

Queria darte las gracias por tu visita y pedirte disculpas si te has sentido ofendido por mis palabras...Cierto es que en cinco lineas no puedes conocer a una persona, pero nunca fue mi intencion el escribir como si te conociese, solo quise responderte a lo que lei en esa otra ciber casa de tu amiga..solo ceñi mi criterio y mi opinion sobre las palabras alli escrita, no me fui mas alla y tampoco lo hice con la intencion de decir que estuvieses equivocado o que tu actitud no fuese la correcta, simplemente expuse lo que en esos momentos yo sentia al leer tus palabras.

Siento muchisimo que te haya ocurrido todo eso que dices, sinceramente lo digo y pido a Dios te ayude y llegues a conocer esa vejez de la que hablamos y estoy de acuerdo en que a los 63 años no se es viejo..
Entiendo tu postura y eres libre de pensar como piensas al igual que todos los demas somos libres de pensar como queramos..es algo que afortunadamente ,creo, no nos pueden quitar.
No quiero irme sin pedirte de nuevo disculpas por sis mis palabras te hubiesen ofendido, que no es mi intencion esa, tampoco quiero irme sin decirte que se como debes sentirte porque aunque yo no he recorrido ningun pais he pasado por algo muy pero muy parecido a lo que tu has pasado, hablo con respecto a tu vida familiar.

Gracias por tu invitacion y quedas invitado a que te pases por la mia cuando lo desees...de corazon te deseo la vida

saludos

Anónimo dijo...

Queria decirte y lo he olvidado que te puse mi comentario, sin tener relacion alguna con lo que en tu entrada se hablaba, porque no sabia donde hacerlo, espero que por ello me perdones.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, gracias por venir a mi rincon un trocito de Extremadura. Por supuesto que no me importa...todo lo contrario.
que tengas feliz tarde
saludos

la_gaviota dijo...

QUE GAUYS VEO QUE TE SALIO UA ADMIRADORA JEJEJEJE PEPITA PUES, UN ABRAZOTE POR QUE NO RESPONDES A TUS COMENTARISTAS JEJE AZU, DIJE COMENTARISTAS QUE GUAYS YA SOY UNA DE ELLAS, JEJEJEJE BESITOS MUACK

 
ir arriba