Amigas y amigos, los pitónidos o pitones (Pythonidae) son una familia de serpientes constrictoras. Otras fuentes consideran este grupo una subfamilia de la familia de las boas. El género Python fue descrito por Daudin en 1803. Las pitones se pueden distinguir de las boas en que tienen dientes en el premaxilar, un pequeño hueso en la parte frontal de la mandíbula superior. La mayoría de las boas dan a luz crías vivas, mientras que las pitones ponen huevos. A algunas especies de boas de arena se les llama erróneamente pitones.
Dicho esto, les cuento que el gobernador del estado de Florida (U.S.A.), Charlie Crist aprobó hace pocos días los planes para comenzar a capturar y sacrificar las pitones birmanas que han invadido los Everglades. El gobernador dijo: ''Ha habido un gran aumento en la cantidad de serpientes pitón, y eso nos preocupa''.
Los científicos creen que las serpientes, posiblemente hijos de mascotas que sus dueños soltaron o que se escaparon de jaulas o tiendas tras el paso del huracán Andrew, son una amenaza para las especies nativas de la Florida.
Los científicos creen que las serpientes, posiblemente hijos de mascotas que sus dueños soltaron o que se escaparon de jaulas o tiendas tras el paso del huracán Andrew, son una amenaza para las especies nativas de la Florida.
Amigas y amigos, algunos científicos dudan que la medida controle las más de 100,000 serpientes que se mueven con entera libertad por las vastas ciénagas del sur de la Florida aunque en breve se agreguen al sector de caza las tierras federales para que el plan funcione.
Por ello, si en esta época de vacaciones aquí en el hemisferio norte, tenían la idea de ir unos dias a Miami o su entorno y ven que algo grande, gordo, largo, y con cara de pocos amigos se mueve entre los matorrales, salgan de allí lo que se dice en mi tierra "cagando fuego" (jajajajaja)
Parte del post está bajo una licencia de Creative Commons.
19 comentarios:
A mi las serpientes todas me dan terror y asco... Y las grandes más, me encuentro una y salgo corriendo con las patas en el culo, o cagando leches jajajajaj como dicen en mi pueblo.
Me han contado que una pareja,tenía una serpiente de mascota suelta en casa y dormía con su bebe, y se media con la niña lo consultaron con un experto en animales y les dijo que quitaran a la niña del lado de la serpiente porque se estaba midiendo con ella para comérsela.
Un abrazo de MA.
A mí solo me gustan para zapatos y carteras
Buen finde
Paola
Uff Carlos, vaya post, no lo he querido ni leer.
Tengo fobia a los animales que se arrastran!!
Otro día te comento lo que haya jajaja pero hoy no xd!
Abrazo
Ohhhhhh !!! Carlos les tengo PAÚRA... en serio PANICO TOTAL...
Mira que las arañas y todo bicho raro no me asusta pero las serpientes me superan.
Leia lo que te cuenta MA. y en un diario salio hace poco que una piton se comio a un bebe...
Es que tenes que estar LOCO pata tener un bicharraco asi en tu casa.
Besos Cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA.
PD: Tu PITON seria otra cosa (jijijijijijiji !!!)
Carlos, hace dos meses fuimos de acampada con mi hermana y una noche al volver a la tienda habia una serpiente como de 80 cm dentro, ni te imaginas el alboroto que se armo con los gritos de las dos, de repente se lleno de gente pensando que habia ocurrido algo terrible, en fin, un aleman cogio la serpiente y la saco con una pala.
Cariños.
Janny
¡Odio las serpientes y mucho mas las pitones! ¡Qué horror! Besotes, M.
Hola Carlos, Ya estoy de vuelta, no he estado cerca de esos bichos tan largos y peligrosos, pero lo hemos pasado muy bien estos días, ya te llamaré para darte novedades, un Abrazo para Isabel y otro para ti, saluda a pipi, Fran
Solo verlas en la foto me dan miedo, son asquerosas!! y ellas diran lo mismo de mi jajajaj!!!! pero es que me dan mucho terror!
Te dejo un gran beso a tí e Isabel!!!
A mi asco no me dan, pero respeto siii..no me gustaria encontrarme con ninguna..que miedo.
Super chulo tu blog!!!
Un beso
Si los científicos dicen que hay que controlar la sobrepoblación pues habrá que hacerlo, no faltarán los cazadores que disfruten con tal labor.
Un saludo.
Hola, Carlos!!
Un miedo ancestral grabado en el inconsciente colectivo..
La cultura Judeo-Cristiana se ha encargado de simbolizarla como el eje de todos los males del ser humano.
No es que me gusten, pero están en su territorio! y si hay en exceso la culpa no es de ellas.
Viene al caso, la cantidad de culturas que las tienen como seres muy especiales, con grandes poderes curativos..por ejemplo Quetzaltcoal.
Bueno no te caliento más la cabeza con mis filosofadas de domingo!
Que tengas un gran día y abracitos.
Me encantan!!!! Los únicos seres que me dan asco son las arañas y los gatos... Besote, suegronet.
Yo me preocuparía más por los asesinos humanos que por los animales.
Un abrazo!!
Me pasa como a la mayoría de mujeres, me dan mucho miedo y asco, no lo puedo remediar.
Quizá es el único animal que no pueo ni ver, lo siento!!!
Un abrazo
Lory debe estar odiándote ahora mismo jajaja !las odia a morir!!
Ya le cuento yo con "pieles" y señales, jeje
Abrazos
Logan
Hola, no es un animalito para mi entrañable.pero el libro del gusto no esta cerrado, gracias por tu visita y tu comentario,seguire visitandote
Abrazo desde mi mar de libertad
El otro día, por Alicante, un hombre se encontró una de estas criaturitas al ir a usar el retrete.
No entiendo que estos animales se tengan en casa como si fueran animales domésticos.
Luego pasa lo que pasa.
Un beso
hola, me gusto tu blog, como se te puede seguir no veo el seguidor ala vista, un abrazo, yo estoy en contra de la caza, quizas podria exitir alguna otra formde controla su poblacion de pitones, quizas una brigada que las proteja y las lleve su medi ambiente unabrazo,me gusto leerte
mira...pues ya no voy a Miami y alrededores....jajajjaja
Publicar un comentario