BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 27 de agosto de 2009

LOS TALIBANES Y SUS MUJERES

Amigas y amigos, solo haré un pequeño bosquejo, algo así como un resumen del impresionante grado de indignidad al que son sometidas las mujeres en Afganistan. Se que para muchas/os sera imposible leer todo el post pues les causara el mismo asco que me dio a mi escribirlo. Los talibanes tratan a las mujeres peor que a sus animales. De hecho, aunque los talibanes iliegalizaron la tenencia de pájaros y animales enjaulados, encarcelan a las mujeres afganas entre las cuatro paredes de sus hogares. Las mujeres no tienen la menor importancia a ojos de los talibanes menos cuando están ocupadas en la procreación, satisfaciendo los deseos sexuales de los varones o haciéndose cargo del pesado trabajo doméstico a diario. Los fundamentalistas jehadi como Gulbbudin, Rabbani, Masood, Sayyaf, Khalili, Akbari, Mazari y sus co-criminales Dostum han cometido los más pérfidos y naudeabundos crímenes contra las mujeres afganas. Y cuantas más áreas caen bajo el control talibán, aunque baje el número de violaciones y asesinatos perpetrados contra las mujeres, las restrictiones de los talibanes continúan matando el espíritu del pueblo mientras lo despojan de toda existencia humana. Considero a los talibanes más dañinos e ignorantes que los jehadis. De acuerdo con la historia local: "los jehadis mataban con pistolas y espadas pero los talibanes matan con algodón."


Las restricciones y maltratos contra las mujeres por parte de los talibanes incluyen:

1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, ingenieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4- Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibanes han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

6- Requiremiento para las mujeres para llevar un largo velo (burqa), que las cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibanes o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram.

8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidadas hasta la muerte bajo esta regla).

10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

11- Prohibición a las mujeres de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

12- Prohibición a las mujeres de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

13- Prohibición a las mujeres de llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oír los pasos de una mujer).

14- Prohibición a las mujeres de montar en taxi sin su mahram.

15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibición a las mujeres de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas, aunque sea con sus mahrams.

18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vistosos. En términos de los talibanes, se trata de "colores sexualmente atractivos".

19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el Eids con propósitos recreativos.

20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.

21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra "mujer." Por ejemplo, el "Jardín de las Mujeres" se llama ahora "Jardín de la Primavera".

22- Prohibición a las mujeres de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

25- Prohibición del acceso de las mujeres a los baños públicos.

26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen ahora en "sólo hombres" o "sólo mujeres".

27- Prohibición de pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burqa.

28- Prohibición de fotografiar o filmar a mujeres.

29- Prohibición de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.


Amigas y amigos, podría seguir durante horas escribiendo sobre las normas que estos animales salvajes de mierda hijos de puta de los Talibanes imponen a sus mujeres, pero mi estomago tiene un limite, y cuando lo que escribes te da arcadas y ganas de vomitar hay que terminar el post y punto.




Creative Commons License
Parte de este post está bajo una licencia de Creative Commons.

22 comentarios:

LaLocadelMoño dijo...

Uiss, soy la primera, jejeje.
Y todas esas leyes de mierda salen en el Coran?
La primera vez que vi a una mujer con burka fue cuando viví en Londres, hace 17 años y casi me muero, no lo había visto nunca.
Anda que un talibán asqueroso tenía que dar conmigo, con lo que soy yo, lo ponía a planchar a la voz de ya!
Vergonzoso que se permita y no pongan medios para abolir esa tortura humana.
Post durillo, eh?
Besucos gordos!!

Janny dijo...

Que asquerosos HIJOS DE PUTAS talibanes de mierda !!!

Entiendo que te de arcadas escribir de este tema tan repugnante !!!

Por cosas como estas es que yo estoy en contra de cerrar Guantanamo... los pondria a todos alli CULO PARA ARRIBA Y QUE LE DEN !!! SIN ASCO HASTA QUE ENTIENDAN POR LO QUE HACEN PASAR A SUS MUJERES, PUTOS TALIBANES DE LOS COJONES !!!

Janny

MA dijo...

Después de leer tu post. Tan fuerte y duro, las mujeres son tratadas peor que animales ,el trato hacia el genero femenino es vergonzoso y aberrante el trato que les dan los tarados de los talibanes en los tiempos en que vivimos es injusto y inhumano por que todas están muertas en vida y no valen nada ,triste realidad.Esto tiene que cambiar algun dia a favor de ellas. Muchos cariños de MA

Atenea dijo...

Hoy escuchando las noticias hablaban de las mujeres Afganas. He podido ver como ven ellas su mundo a través de una pequeña red. La noticia hablaba de su mundo y el por qué usaban el burqa. Decían que ellas lo preferían porque era el único momento que podían ser libres.
Mujeres invisibles con sábanas azules andando sobre el asfalto, como si fueran fantasmas. ¿Te imaginas que estarán pensando de ellas mismas? Imagínate por un segundo que debajo de esa sábana se esconde una mente brillante, frenada por su propia sociedad y sin poder huir. ¿Tanto miedo tienen los talibanes a sus mujeres? Es horroroso y repugnante.

Besos

Dean dijo...

Mejor sería que al nacer, si es niña, fuese sacrificada, y así se quedarían solos los subnormales esos y sobre todo no traerían al mundo a sufrir a esas pobres criaturas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, forma parte de su cultara, lo cual no quita que sea aberrante.

Un beso, cibersuegro.

Anónimo dijo...

En estos casos daría la razón a Freud cuando decía que todos los desórdenes mentales tienen un componente sexual subyacente.

Están tan obsesionados con el sexo femenino que no se atreven ni a verlo.

Conxa dijo...

Es tremenda y aberrante esta realidad. Y encima no hay atisbos de cambio.....

Juan dijo...

Pobrecitas las afganas. Pero que me cuentas de las IMBECILES melillenses que siguen esas costumbres sin estar amenazadas?

Noelia dijo...

que asquerosooooooooossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!! los encerraria a todos en el mismo lugar que no pudieran salir!! besos

mardelibertad dijo...

Claro y se dira que es su cultura
quien se cree eso.
se siente arcadas y dolor, terror miedo por estas mujeres indenfensas, en un patibulo
BASTA YA DE ASESINATOS
Besos

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos:

Estas son las cosas que mas me indignan.

Millones de mujeres intentando que sus derechos sean reconocidos, millones de mujeres imponiendose mediante sus propias habilidades, millones de mujeres ocupando lugares en el mundo que hace pocas decadas eran`posiciones reservadas exclusivamente para los hombres...

Y otros millones de mujeres que son humilladas, pisoteadas, abusadas, maltratadas, y despojadas de toda su humana condición por estos picha floja de mierda que viven en el año 700 cuando su puñetero Mahoma les daba catedra haciendo sus putas profecias.

En fin...

Ojala un dia se levanten en pie de guerra y hagan una revolucion metiendo a estos asquerosos talibanes maricones en carceles para que se den por el culo entre ellos.

Besos cosmicos (pero con mucha rabia) de:

ESTRELLA SOLITARIA

Mariaisabel dijo...

Pero como se puede vivir asi?
Supongo que como ellas no han visto otra cosa no lo veran tan duro, pero....
Esto es peor que ser un animal o vivir en la cárcel. Creo que no podría resitirlo, antes preferiría morir.
Un abrazo

gla. dijo...

Yo sabia algo de eso...
Jamas pense que fuera tan duro
Crei que solo eran celos moros.
Hay tanta crueldad en mujeres y niños en todo el mundo
¿Asi tan duro...cruel...crudo...?
Este escrito me pego fuerte al corazon, a la conciencia y a mi esensia de mujer.

CLARO DE LUNA dijo...

A mi me da tanta indignación la manera en que son tratadas las mujeres... pero no solamente es en Afganistan, sino en muchos paises en todo el mundo... pero por otra parte las mujeres aunque me duela decirlo estan acostumbradas a eso y no conocen otra forma de vivir... es triste pensar...gracias a Dios porque no naci en uno de esos paises... cambiando de tema yo lei tu blog por el de gladys y quiero decirte....
la esperanza es lo último que tenes que perder y ya va a llegar ese corazón que tanto necesitas...
yo desde aca te voy a mandar todas las fuerzas que necesites...

lau

CLARO DE LUNA dijo...

BESOS Y FUERZAS....

gla. dijo...

Solo te digo esto:Soy donadora de organos...
Darte mi apoyo desde donde estoy...Mandarte todas las sonrisas...Y un beso enorme de oso gigante...y aplastarte con mi amor a otro ser humano(Sin hacerte doler)

LaLocadelMoño dijo...

Por cierto, tengo una duda, igual tu lo sabes, a que edad se les obliga a ponerse el burka?

elinformaldefran dijo...

Yo cada vez me inclino más por creer que debajo de tanto ocultamiento,no existe una mujer, sino otro hombre y es por eso que se avergüenzan de que lleven el rostro destapados para que los puedan ver, prefiero pensar cualquier cosa que ver la cruda realidad, pero son ellas las que se tienen que levantar contra el sistema porque son las verdaderas perjudicadas de este trato indigno y a la vez consentido, lo dejo porque me altero tanto que no puedo seguir escribiendo, Saludos Fran

Merche Pallarés dijo...

Hay que ver... Es de una indecencia e injusticia que clama al cielo. Pero como las mujeres son inteligentes, pronto se rebelarán (como ha pasado en muchos países--España, sin ir más lejos, hasta hace bien poco aunque sin burkas...). Además, hoy en dia, en el Siglo XXI, esa tradición retrógada hacia las mujeres lo que provoca es más morbo... ¿No crees? Besotes, M.

AxiomA dijo...

Los hombres que odiaban a las mujeres.....bonito titulo....

Que quieres que te diga...la crueldad humana es asi.

Te otorgo mi perdon por no dejarme comentarios....es mas...te libero de ellos. Y si quieres un corazon..te doy el mio que solo lo he usado un par de veces... Muaakkkss

Thiago dijo...

ESto es una verguenza, no hay derecho y es un pecado... Y lo peor, es que a veces nos lo quieren vender como el colmo d ela liberación de la mujer y todo esa pollada.

Y de vez encuando entrevistan a una pobre desgraciada que dice que lo llevan voluntariamente... a mi me repatea el tema. Y el otro dia una queria bañarse en una piscina en un traje entero de arriba abajo... que ya no es por motivos religiosos, es por asco, vamos, jajaja

bezos

 
ir arriba