BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 31 de agosto de 2009

LADY GODIVA - LA LEYENDA

Amigas y amigos, sin entrar en grandes datos cronológicos o históricos, les cuento que: A principios del año 1000, los habitantes de la población de Coventry en Inglaterra tenía una existencia difícil: estaban bajo el peso de los impuestos que imponía el Conde Léofric de Chester para financiar sus campañas militares.
Su joven esposa, Lady Godiva, tuvo piedad de estas gentes e imploró a su marido que disminuyera los impuestos. El aceptó con la condición de que ella atravesara desnuda la plaza del mercado de Conventry, cosa que ella hizo sobre un caballo, con su larga melena tapándole el cuerpo. Los habitantes del pueblo cerraron sus ventanas para no ver desnuda a su señora, agradeciéndole así el gesto que tenía con ellos.

A su marido Léofric no le quedó más que cumplir su palabra, según cuenta la leyenda.

Como yo soy el presidente y administrador de mi bloque, y los co-propietarios quieren que baje la cuota mensual lo haré, pero la condición es que Isabel y El Pipi se den una vuelta por Melilla desnuditos como Dios los trajo al mundo (bueno la verdad es que El Pipi -mi perrillo albino- esta acostumbrado a pasear en pelotas Jajajajajaja !!!)





Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

24 comentarios:

LaLocadelMoño dijo...

Bueno, si eso sirve para bajar los impuestos yo me presto, a modo de albondiguilla rubia, a pasearme en pelota picada por mi pueblo, aunque sea el azmereir.
Besucos!!

MA dijo...

Lady Godiva, se podría decir de ella, que fue una piadosa heroína de su pueblo.

Se me ocurre una idea, no estaría mal que para rebajar los impuestos hoy, saliésemos desnudas la mujeres y también los hombres, jajajaja.

Besos de MA.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos...

Cuanto mejor este tema que los putos talibanes con esas pobres mujeres, al menos esta lady la pasaba pipa jajajajajaja.

Yo podria hacerme un viaje cosmico desnudita pero solo si tu me acompañas jajajajaja.

Besos Cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Colo dijo...

Ayyy nooo en la Argentina si salimos con ese reclamo, el gobierno luego prohibirá hasta usar una bikini con tal de darnos la contra jajajajaa

Me encanta esta leyenda, la conozco hace mucho tiempo y es una de mis preferidas.

Muchas gracias amigo por traerla nuevamente a mi memoria!!!

Abrazos para vos y tu familia desde esta tierra que enpleno agosto está de verano!

Besos a todos!

Arquitecturibe dijo...

Hermosa historia no???
BUena la actitud de los habitantes del lugar... tan noble de ellos como de ella... pero queda en entredicho la nobleza de su esposo.
Besitos desde mi lejana galaxia

Dean dijo...

En España hará falta mucho más que salir todos en pelotas a la calle para que no suban los impuestos, el déficit no aguanta y habrá alza desnúdese quien se desnude.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Oye, crees que si todos hacemos nudismo por todas las plazas de España acabaremos con la crisis ? XD

Anónimo dijo...

Oivá, pues se le va a poner el potorro en carne viva de montar sin ropa.

Señora Godivaaaaaa, que en Oysho hay oferta en bragas!!!

Besotes, cibersuegronetdelaweb.

Angel dijo...

jajajaajajajaj!
Buen panel! jajajaj!!!
Bueno. La señora de Zapatero también podría tener piedad de los ciudadanos españoles y salir desnuda por Madrid para que su marido no suba los impuestos! Pero claro! ya no quedan damas de ese alcance y ese calibre en España!... ¡Ay! ¡qué pérdida de valores tan grande estamos sufriendo en este País! jajajajaj!
En fin, Carlos! Además de escritor prolífico... eres un poeta estupendo! jajajaajja!
En fin! ¡podríamos hacer un concurso de Ladys Godivas de éstas! jajaaj! ¡todos desnudos a caballo!
Yo.. . por ver al Thiago en bolas... lo que sea! jajajaj!

Atenea dijo...

Bueno, creo que aunque la gente se ponga desnuda, no se va a conseguir que bajen los impuestos.
Tal vez se tendría que proponer algo diferente y más llamativo.
Un día entero, sin usar nadie en Madrid el teléfono móvil o sin poner nadie durante un día la televisión.
Pero creo que tiene que ser general para llamar más la atención, ya que una persona hoy por hoy solo se diría que está loca o no se daría importancia alguna.

Besos

Janny dijo...

Esta Lady era media de bragas faciles... no ?

Como le habra quedado la vagina de tanto andar a pelo en el caballo...

Cuenta otra leyenda que entre ella y el equino habia tomate... si, si, si...

Tambien se dice que mientras paseaba en caballo desnuda usaba bolas chinas... en fin cosas de leyendas urbanas jijijijijiji!!


Avisame cuando y me saco toda la ropa y nos vamos de paseo en caballo por Melilla !!!

Claro que me queda lejos... no ???

Janny

Steki dijo...

Hola, Carlos! Vengo de lo de Mucha a traerte una sonrisa. :D
Muy linda la historia de la Godiva y la de tu perro en pelotas excelente! Jajaja.
Beso de lunes para ti.
STEKI.

Thiago dijo...

jaj cari, y pq no propones ir tu desnudo? que la mujer, la perra y la honra en casa están mejor, sobretodo que ella sea libre para ir a dónde y cómo quiera, jaja El marido que expone asi a su mujer es un poco a la antigua usanza, jaja

Cari, que tal vamos? he estado un poco ausente de comentar blogs, la verdad. En vacaciones, curiosamente, tengo menos tiempo que cuando paso el día en la facu o estudiando... Eso si, en el blog a post diario, y que no falte, jajaj

Me alegro de volver a encontrarte tan creativo. Y que sepas que he recibido "eso". Bezos.

Logan y Lory dijo...

A buena ahora iban a cerrar las ventanas los ciudadanos con lo acostumbrados que estamos a los cotilleos y el chismorreo. Ya se ocuparían las TV de ilustrar el panorama social con la imagen de la dulce Godiva.

Por cierto, ya nos contarás si Isabel y el Pipi aceptan.... Jajaja... mira que eres tremendo!!!!

Un abrazo enorme.

Recomenzar dijo...

Buenísimo como siempre tu humor con la letras me hace sonreir...querido escritor poeta

/ dijo...

Curiosa y hermosa historia la de Lady Godiva, lástima que aquí ya estamos todos en bolas y los impuestos siguen subiendo, jajajaja!!

Muchas gracias por tu visita, querido amigo!

BESOTES Y FELIZ SEPTIEMBRE!

la_gaviota dijo...

hola carlitos,------he visto de crca tambien el sufrimiento de ls niños abandonados, y se que ellos dan todo por una caricia, un abrazo, mas que un pedazo de pan, buscan cariño. que asustes estamos y no ponemos atencion a esos pequeñines, que muchas vces pasan por nuestros lados, pidiendonos a gritos un poco de atencion, unas monedas, pero en ralidad quieren un abrazo, una sonrisa,una palabra amable, y nosotros ingratos de la vida, les negamos todo, los rechazamos, como lacras de la sociedad, pero si somos nosotros mismos, quienes los descriminamos, somos nosotros los que ponemos un muro entre ellos y nosotros, pues yo creo que somos mas infelices que esas criaturas, tanto, que nos volvimos insensibles, que ya no sentimos, ni nos conmueve, ver pasar ante nuestros ojos, niños falto de caricias.
gracias carlitos, con este ensayo, que quizas solo 6 personas lean, pues alas 6 que me comentaron les dire, que cuando vean un niño solo por la calle, afrescanle una sonrisa, ofrescanles mas que dinero, ofrescanle su amistad, un abrazo a todos.

la_gaviota dijo...

carlitos, yo habia visto la foto antes, pero no tenia ni idea de la pequeña historia que nos relatas, en PERU
una vedette, poso desnuda, en un caballo sobre una bandera peruana, la pobre fue aparar ala carcel, ijiji bueno cosas de la vida, pero me gusto mucho el sacrificio de la reyna, por su ueblo, aver si aqui en españa. tambin hacen un poco de austeridad los reyes, y comparten con el pueblo, jejeje un abrazo, creo que no es mision imposible, pero DOÑA LETI, tiene mi aprecio. muy agradecida carlitos por estar en mis letras, la otra vez comente en tu pagina web en unos poemas muy bonitos,
leistes mis comentarios, tus pesias son muy hermosas saludos cielo.

lys dijo...

Un blog simpático e interesante.

llegué por casualidad, te dejo un saludo. Te leo.

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Muy bueno esto de bajar los impuestos desnudos!! acá ya no hace mucha falta siempre te dejan en bolas!! como siempre un buen post!! te dejo el cariño de estos Argentinos en bolas!!!

besos para ti e Isabel y pipi!!!

la_gaviota dijo...

hola querido amigo carlitos, quizas no se entendio mi poema, a ver, queria yo recrear a una persona amargada con la vida e indifirente con el amor, una persona como muchas que si las debe de haber, que andan solos que jamas quisieron casarse, por que¿?¿? el motivo solo ellos lo sabran, yo desde mi humilde opinion son seres que no tienen capacidad de amar, y cuando llega la vejez,llega la soledad y el arrepentimiento de jamas haber formado un hogar, por otra parte querido amigo, tu poema, me encanto, aunque no es la misma realidad para todos los casos, ya que tu forma de ver a los mayores te hizo describir sus arrugas de esas formas, por mi parte no he querido transforma mi sentir por los ancianos, ya que a mi a lo contrario a ti, si me agradan, y tengo entre mis mejores amigos, personas de la 3 y 4 edad, aprendo de ellos, me gusta su compañia, me llenan con sus viviencias, son alegres o tristes, pero siempre tienen algo que contar pero ese no era el tema de mi poema. mas bien
lo escribi orientado a dejar ver un poco mis sentimientos, para con alguien quizas mayor, quizas quiuzas, jejej, bueno e fin cosas de la vida, si formas parte de las de la 4 etapa, te dire desde ya que seras unos de mis mejores amigos, jejejejej por mientras y hasta que eso llegue, te tengo como alguien a quien admiro y respeto, un abrazo amigo, gracias por estar aqui muackkkk.


MUY AGRADECIDA POR ESTAR

AxiomA dijo...

Secundo la propuesta de Thiago...Desnudate tu y en vez de un caballo....sobre un Elefante Himalayo del Kundistan.
Te pones una peluca Afro y unas botas de Esquiar....rojo pasión. Y Atraviesas Melilla direccion...Tegucigalpa...a que no te atreves?
....y por cierto....soy A_X_I_O_M_A y no "AXIMOA"....que eso parece una pomada para las hemorroides!!! me lo has llamado tres veces en mi blog!!
primero me dijistes "Princesa" y a hora esto!! aghhhhhhhhhhh!

Te perdono mil veces mil!

Conxa dijo...

esperemos que los vecinos sean tan respetuosos con Isabel como con Lady Godiva, no???

mira que tienes cada idea.....

Besazo.

Merche Pallarés dijo...

Se te olvidó un detalle, querido Carlos Hugo. Es verdad que cuando Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, la gente se retiró de las ventanas, excepto uno. El famoso "Peeping Tom" de ahí viene la palabra "mirón" en inglés... Besotes, M.

 
ir arriba