BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 21 de agosto de 2009

DE ELEFANTES Y HOMBRES

Amigas y amigos, algunos hombres de mierda dejaron la frontera entre Tailandia y Myanmar sembrada de minas antipersona, esa acción ha dejado miles de muertes en civiles, y cantidades inestimables de amputaciones. La elefanta Mosha realizando las tareas de traslado de troncos a la que se la expone, piso obviamente sin intención una de esta minas lo que derivo en la amputación de su pata delantera derecha. Afortunadamente, un grupo de veterinarios tailandeses se apiadaron de ella, y pusieron todo su empeño en evitar lo que estaba cantado: el sacrificio del animal. La elefanta ha llevado un zapato temporal durante tres años para reforzar los músculos y los tendones de la pierna y para prepararla para una prótesis permanente, y ahora, llegado el momento ya la tiene puesta y camina a sus anchas moviendo la trompa de felicidad.
El destino quiso que sea esta elefanta quien pisara la mina antipersona que pusieron esos hombres hijos de puta, y ese mismo destino es el que cruzó a esta elefanta con estos profesionales de la salud animal que le dieron esta nueva oportunidad. Para esos primeros hombres malos les anhelo el peor de los infiernos, y para los segundos, esos maravillosos seres, les deseo el mas bello paraíso.

Creative Commons License
Parte de este post está bajo una licencia de Creative Commons.

16 comentarios:

la_gaviota dijo...

que lindo que la elefantta pueda nuevamente moverse a sus anchas, celebro la buena voluntad de esos doctores qu le ayudaron a sobre llevar esa amputacion, hay hombres e buena voluntad todavia sobre la faz de la tierra, como exiten aquellos, que no tienen consiencia de sus actos, que yo pienso que estan ya por debajo de llamarseles seres humanos, contra todos aquellos que corrompen asi nuestra vida, el peor de los castigos, como se dice LO QUE AQUI SE HACE, AQUI SE PAGA, un abrazo, esta fue una buena noticia entre tato dolor.

Thiago dijo...

Carlos, cari...

Estoy ansioso por tener un pelín de tiempo para ponerme al día con tu blog. Y es que estoy de vacaciones en Galicia, y chico, está haciendo un sol espléndido, con el agua limpia y clara, sin peligro y templada, sin viento. Llevamos 10 días que esto es una maravilla, el mejor tiempo dle mundo y me paso el día en la playa. Hoy he dedicado un tiempo a esto, pero no doy abasto.

Espero que estes bien, que sepas que siempre te tengo en mi pensamiento y que sueño con lo que tu tanto ansías... ya sabes. Hoy he visto lo del trasplante de cara, y no hago más que pensar que tanta parafernalia no vaya en perjuicio de trasplantes más asumidos ya por la cirujía. Espero que no.

Ruego, pues que me disculpes por mi retraso en los comentarios, que enmendaré en cuanto pueda. Bezos.

MA dijo...

Mucha suerte ha tenido la elefanta de quedar así de bien después de pasar un infierno, hasta recuperarse de su desgracia, gracias a sus protectores.

Hay un tratado llamado el Tratado de Ottawa, que prohibe la fabricación, venta, comercio, almacenamiento y uso de las minas antipersona, ya se cumplen 10 años y son 155 países entre ellos España los que han firmado, aunque el problema siguen siendo las minas antipersona que ya están puestas en los lugares donde menos te esperas y el daño que hacen.

Un abrazo de MA.

Janny dijo...

Carlos, cuanta ternura despierta esta entrada tuya, y tambien mucho odio.

Hace poco leia una nota sobre Myanmar donde hablaba de las miles de minas que hay enterradas y que se tardara decadas para encontralas pues los muy hijos de puta destruyeron todos los mapas donde se indicaba su ubicacion.

Me alegra que la hermosa elefanta Mosha pueda dar paseos y jugar con su trompa.

Cariños.
Janny

...flor deshilvanada dijo...

Viste?? Hay seres humanos maravillosos que se ocupan de subsanar las heridas que causan otros hombres despresiables. La vida tiene dos caras.

Un beso Carlos!!!

gla. dijo...

Te regalo todas las sonrisas...

Anónimo dijo...

Precioso post, suegronet....Adoro los animales ( menos las arañas, claro). Un abrazo.

Anónimo dijo...

Parece que a los dos nos encantaron las mismas noticias :)

Un abrazo gomia!

Conxa dijo...

Mierda de minas.....

(perdón por el palabro, pero me ha salido del alma)

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Somos muchos que hemos visto imagenes de la cruel realidad que aquellas lejanas tierras de Tailandia sufren.

Ciento y miles de Km sembrados de minas antipersonas... Que gran logro para la humanidad !!!

Pero, se puede llamar HUMANIDAD a esto ?

No, amigo Carlos, son bestias sin ningun sentimiento y se merecen lo pero de lo peor, y mas tambien.

Por suerte del otro lado encontramos seres con la dignidad, la inventiva, y la clemencia para hacer lo que hicieron con la elefanta dandole una nueva oportunidad de vida.

Un beso cosmico de:

ESTRELLA SOLITARIA

Mariaisabel dijo...

Me parece una maravilla que haya personas que amen a los animales como esos veterianrios tailandeses.
Ya ves, lo que algunos seres con mala intención ponen esas minas antipersona, otros hacen que la vida siga.
Biennnnnnnnn, para las buenas personas!
De los otros, no quiero ni hablar, no merecen ni que se les nombre, si no es para hablar con desprecio de ellos.
Un abrazo

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Que lindo post!! estas son grandes noticias!!
Les dejo todo mi cariño como siempre y el de mi familia!!! a timón tambien!

Besos!!!

LaLocadelMoño dijo...

Ah, si!! lei la noticia y son de esas que te dejan una sonrisa en la cara.
Bueno, la elefanta tuvo suerte de poder "contarlo". Mi hermano estuvo viviendo por allí tres o cuatro meses y contaba que lo que había metido allí en minas era un genocidio maquiavélico.
Una pena.
Besucos gordos directos al corazón!!

Merche Pallarés dijo...

¡Qué hachas los veterinarios que consiguieron hacerle esa pata artificial! Pero, qué monstruoso lo de las minas... Besotes, M.

mardelibertad dijo...

Que hermosas palabras dentro de lo mal,una buena noticia que la elefanta, pueda seguir su vida con normalidad, espero que no la sigan cardando mucho, las minas una realidad que aun estan.
Pase por tus otros Blog y seguire pasando.
Sabes?
Me gustaron.
Gracias por tus palabras en mi blog.
Espero que tu estes bien, con estas calores
Abrazo desde el suroeste,para ti el noroeste,jajajaa

gla. dijo...

Me encanta la foto donde te muestras tan interesante.
Me gusta que visites mi blog.

 
ir arriba