BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 22 de julio de 2009

YO LLORO. . .

Amigas y amigos, el término "llanto" en general describe cuando alguien derrama lágrimas en reacción a un estado emocionado. La acción de llorar se ha definido como "un fenómeno secretomotor complejo que es caracterizado por derramar lágrimas del aparato lagrimal, sin cualquier irritación de las estructuras oculares".

Dicho esto, hablare de mis propias lágrimas, esas que vierto a menudo, y que expresan desde dolor profundo, hasta inconmensurable alegría. Soy llorón, creo que siempre lo fui, pero desde aquel primer infarto ya hace mas de una década llevo en mi la practica del llanto a flor de piel y ella se abre camino para exteriorizarse ante cualquier estimulo emotivo.

Realmente es poco importante si llorar es de machos o no, tambien carece de valor si el llorar me ablanda o endurece, y por supuesto me importa un bledo si lloro en publico o en privado. Lo que si estoy en condiciones de asegurarles es que vivo el llanto como la expresión mas cara y alta de mi sentir, cuando una lágrima asoma en mis ojos dentro mio hay una explosión de sentimientos plenos, en ocasiones tristes, y en otras maravillosamente felices.

Amigas y amigos, no lloro por que me guste o por tener ganas de llorar, lloro pues desde adentro fuerzas incontenibles empujan mis lágrimas hacia afuera con un sabor salado de absoluta sinceridad que expresa en esas diminutas gotas sentimientos muy genuinos.




Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

17 comentarios:

MA dijo...

Yo también soy llorona, es un sentimiento bueno y humano que nos hace más humanos y sensibles hacia todas las emociones que sentimos, tanto positivas como negativas que vivimos en la vida y nos dejan huella... La huella del sentir.

Un abrazo de MA.

Janny dijo...

Soy llorona de nacimiento, de pequeña dicen que lloraba como loca, ahora sigo siendo loca, pero lloro menos, pero en cuanto algo penetra la coraza de mi corazon las lagrimas llenen mis ojos y la congoja me embarga con facilidad.

Haces muy bien Carlos en decir que tienes la capacidad de llorar, hay muchos hombres que serian incapaces de aceptarlo asi publicamente, los muy idiotas se creen que son mas machos si no derraman lagrimas.

Cariños, Janny.

Elsita Colangelo dijo...

Yo no quiero verte llorar... vos y yo jamas hemos llorado juntos bueno una cosa es ver PIE GRANDE Y LOS HENDERSON...eso emociona al mas taimado jajajajaja
Querido amigo, como magos sin varita hemos manejados nuestras lagrimas y las lagrimas de los otros y convertido cada una de ella en perlitas de alegrìa....
Y aunque esa explosion nazca y rompa todas nuestras tripas, cambiemos las làgrimas por las sonrisas... que tal????

Dean dijo...

En cambio yo he nacido con las lágrimas secas, pero en cambio me llora el corazón con cada injusticia en el mundo, con cada niño que sufre y llora por el hambre, porque está sólo. No se si será mejor o peor, pero cuando el corazón llora no es como si llorase sino como si se estuviera derritiendo.
Un saludo.

Flor dijo...

Te quiero y te dejo besos.

Anónimo dijo...

Mientras sean sinceras no son malas. Otra cosa es que sea malo el motivo que ha hecho que salgan, pero eso es otra historia.

Un abrazo gomia !!!

Anónimo dijo...

Yo también y por varios motivos. Tengo lágrimas que salen espontáneas, por la influencia de cualquier motivo externo.

Y luego tengo las lágrimas que me salen cuando un cuerpo extraño se me introduce.


(Se me introduce en el ojo, claro, que llevo lentillas y fastidia mucho una motita de polvo.Ejem)

Besos, cibersuegro.

Grenlon dijo...

Llorar significa sentimientos, y si los sentimientos no se los muestras al mundo es que no estás vivo o eres una máquina. Son mejores las lágrimas de alegría que las de tristeza, pero ambas forman parte de nuestro día a día, y eso hay que disfrutarlo y saborearlo gota a gota. El momento hay que vivirlo con intensidad, el pasado no vuelve y el futuro es incierto, lo que que tienes ahora es lo que sabes con certeza y tienes para tí. Aprovecha cada oportunidad que se te presenta y aprende de cada segundo. Si te paras a pensar, todos los días son distintos, siempre cambia algo, por muy pequeño que sea. Y en cada cambio, tus sentimientos juegan un gran papel.

Un besote

Merche Pallarés dijo...

Te leo triste en este post, querido Carlos Hugo pero sé que tienes la fuerza y el coraje necesarios para sobreponerte a todos tus avatares. Por lo menos, eso te deseo. Muchos besotes, M.

Montse dijo...

Yo, últimamente, a ríos lloro. Y además por cualquier cosa. En ocasiones hasta leyendo blogs, con entradas que connotan algo triste, y no puedo ni leerlas enteras porque lloro a raudales.

Debe ser que me sobra agua, así que me conformo pensando que es bueno para mí.

Muchos besos y todo mi cariño, encanto

Y yo con estos pelos dijo...

Bufff yo soy llorona por naturaleza, puedo llorar porque si porque estoy depre me pongo melancolica lloro y me despejo y me quedo como nueva o puedo llorar incluso de risa pero lagrimones jejeje un besito carlos!

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, Carlos...
He llorado tanto por amor, son tantas las personas que con su partida hicieron que regara con lagrimas un adios, son tantas las veces que la emocion colmo mi alma llevandome al llanto, torrentes de lagrimas he destinado a dolores tanto fisicos como sentimentales.

Por todo esto...

Yo al igual que tu SOY UNA LLORONA y bien contenta estoy de tener esta forma de expresion que algunos no saben valorar.

BESOS COSMICOS !!!

ESTRELLA SOLITARIA.

LaLocadelMoño dijo...

Después de todo es una suerte poder llorar a moco tendido, yo padezco bloqueo emociona y a veces necesitaría llorar hasta quedar exahusta y no puedo.
Besucos muy gordos!!

Logan y Lory dijo...

Eso es el llanto, querido Carlos, esa explosión interior de la fuerza de uno o varios sentimientos que se desparraman a través de nuestros sentidos. El llanto, junto con la risa es la emoción incontenible, y sentirlo es saber que se está muy vivo.

Yo también lloro, por tristeza o alegría, por pena o felicidad, por emoción contenida.

Estamos vivos y llorar es vida.

Precioso tu texto de hoy, y hermosa la dedicatoria que aparece ahí al margen izquiero del blog, que te ha regalado OZ.

Un abrazo inmenso, igual que los que tú nos das a nosotros dos.

Nenhari dijo...

Que lindos sentimientos los que tienes.

Biquiños

PD: Yo soy muy llorona ;-)

José Manuel Beltrán dijo...

Hola, Carlos
Bonita reflexión a la que nos conduces. Me viene a la cabeza la defensa que un servidor siempre hace de la palabra "crítica". Ya de por sí, la misma, parece tener una connotación negativa. Lo mismo pasaría con el "lloro". Tristeza, negativismo, resentimiento, soledad, etc...
Y, sin embargo, la crítica positiva que le haces a alguien supone, para el ego de quien la recibe, una brisa alegre y positiva. El concepto es el mismo, pero su percepción diferente.

Nos asombramos, reimos, lloramos, aplaudimos, suspiramos, etc... porque estamos vivos, porque sentimos, porque queremos hacernos notar y, en ocasiones, es muy deseable y provechoso hacerse notar, pero para uno mismo, individual e íntimamemente.

Un abrazo, si cabe con lágrimas, ciudadano.
http://ventanademarbella.blogspot.com
y
http://paradaconfonda.blogspot.com

Conxa dijo...

Lamentablemente olvidé el saber llorar. Y eso no es bueno.

 
ir arriba