BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 24 de julio de 2009

PINTORES MAESTROS

Amigas y amigos, los artistas de la pintura, destacados en la historia por sus obras de arte, alcanzan la maestría y el saber autentico, no sólo con estudio y práctica. En sus pinturas brota el estímulo a lo subjetivo, ya que emplean expresiones estéticas ajenas a la clasificación lógica que solo hallan ellos mismos en lo mas interno de sus valiosas mentes. Junto a la técnica utilizada para aplicar colores, los poseedores de este don, nos demuestran a primera vista que su habilidad es en realidad una virtud al descubierto, regalándonos obras que enriquecen a la humanidad.

Personalmente amo el arte de la pintura, y anhelo entrañablemente ver obras que me entreguen con su belleza adjunto el mensaje que su autor quiso expresar. En la sopa de letras que se halla en la foto superior hay ocultos cuarenta (40) nombres de pintores famosos, no es un reto, pero bueno seria que alguien descubriera a todos.

El arte nacio contemporáneo a los homínidos. Todo lo relacionado con la actividad del ser humano requiere algo de arte para su desarrollo: construir un albergue, prender fuego, tallar el arco, pintar rocas y cavernas, fabricar papel, etc. Dotados con un impulso innato en las manos los creadores de obras de arte literarias, plásticas y arquitectónicas aumentaron en forma constante, sostenida, y continua. Es lógico que así sea, ya que la satisfacción pura del arte se consigue cuando materializamos aquello que brota de nuestra propia mente creadora con o sin espontaneidad.


Amigas y amigos, siempre es bueno tener presente la definición de arte: "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros". (R.A.E.)


Admiremos lo hermoso que hay en el bueno, exaltemos lo impactante del que genera tendencias, aclamemos al que con su obra explota nuestros sentidos, e insultemos al que ensucia con basura lo increíblemente precioso que el arte nos aporta.





Creative Commons License
Parte del post está bajo una licencia de Creative Commons.

10 comentarios:

MA dijo...

Me gustan todas las expresiones de arte o artísticas, tanto moderno como clásico en todas encuentro belleza y talento .He encontrado en el crucigrama a dos pintores Barceló ,y Rubens en solo un momento los he localizado.Un abrazo de MA.

Dean dijo...

Los que más me gustan son los impresionistas pero desde luego que toda expresión artística es hermosa por su esencia misma.
Un saludo.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, dibujo mal y pinto peor.

Pero amo la pintura, simplemente no me dieron el don para poder realizarlo yo misma.
Sabes ??? Cuando veo un cuadro intento pensar en que estaria pensando el autor cuando lo hizo. Cuales serian sus estimulos ?
Si solo lo haria por dinero ?
Cuanto tiempo habra tardado en lograrlo ?

Y si te tomas un buen tiempo creo que llegas a ver un poquitin por los ojos de artista... claro que son locuras mias... pero te aseguro que es genial, intentalo y veras.

Me encanta que ames el arte de esta forma, dile a Isabel que te cuide, pues un día voy y te secuestro (jijijijijiji)

BESOS COSMICOS DE:

ESTRELLA SOLITARIA

Anónimo dijo...

Uy, sopa de letras!!!! A ver si los encuentro.
Soy partidaria del impresionismo,detesto el cubismo y lo demás lo tolero.....

Anónimo dijo...

Ummm ... esa definición de arte ... la gran mayoría de las obras no entrarían en esa categoría. Por lo de desinteresada, digo. Pregúntale a los de la SGAE, verás lo que te dicen :)

Mónica dijo...

Hola Carlos!, gracias por este interesante post. Espero que pases un buen verano en compañía de tu familia. Un abrazo y nos seguimos viendo.

Janny dijo...

El arte es sin duda la mejor expresion humana, debemos exigir que se cuiden los vinculos con la cara artistica de la humanidad pues si ese vinculo se rompiera se perderia el concepto de la belleza.

Muy buen post Carlitos.

Janny.

Atenea dijo...

Hola Carlos, me entusiasma tu blog. Te leo desde que conozco a Logan y Lory y me gusta mucho todo lo que escribes. Pero hoy es el primer día que te escribo porque no quería irme sin decirte que para el mí el arte es como el respirar. Me gusta ir a ver cualquier tipo de expresión artística. Uno de mis primos trabaja como profesor de dibujo con niños que tienen alguna dificultad. Tendrías que ver lo maravilloso que es ir a ver una de sus exposiciones. Pintar, dibujar y expresar con trazos creando sentimientos es una pasada.

Anónimo dijo...

uffffffffffffffffffffff sin ganas a estas horas de buscar los nombres en la sopa de letras... mañana con mas calma!!Espero que pases buen finde, muaks!!!

Conxa dijo...

yo soy malisima en cualquier manifestacion artistica!! en el cole no habia manera de aprobar dibujo por ejemplo. Me gusta la pintura, y me quedo embobada con la escultura. Y mi criterio siempre es el mismo. Me gusta o no me gusta, independientemente de que sea considerada una obra mala o buena.

Me fio de mis sentidos e instinto.

 
ir arriba