BIENVENIDOS AL BLOG DE:

domingo, 12 de julio de 2009

MÉTELE EL MICROCHIP Y QUÉDATE TRANQUILO...

Amigas y amigos, este micro-chip que vemos en la fotografía superior es un sistema electrónico de identificación de animales que esta basado en la implantación subcutánea (bajo la piel del cuello área izquierda) de un emisor, del tamaño de un grano de arroz alargado, que porta un código de números único.
Se introduce en el animal mediante un inyector similar al de vacunar ganado, que por medio de un émbolo empuja el chip hasta el lugar deseado. El micro-chip es en realidad un circuito electrónico biocompatible, capaz de almacenar datos numéricos y diseñado para emitir unas ondas que un lector traduce en números.
Una vez que se inyecta en el animal permanece allí, inalterable y sin causarle ninguna molestia durante años, es mas seguramente le durara toda la vida. Existen bases de datos de los Censos Caninos que almacenan la información relacionada con cada micro-chip: nombre, dirección y teléfono del propietario (y en algunas latitudes, incluso la fecha de vacunación del animal).
Si se produce un cambio de propietario o de domicilio, hay que notificarlo al Censo Canino para que se haga el cambio en los ordenadores (P.C), por lo que no hace falta tocar al perro.

Amigas y amigos, esto nos dará la certeza que si nuestro gran amigo, esa mascota que tanto amamos, se extravía o le surge cualquier accidente pueda ser identificado por un veterinario o las autoridades del lugar.



Creative Commons License
El post está bajo una licencia de Creative Commons.

12 comentarios:

MARIETA dijo...

Mi pequeño Noé lo tiene en el cuello y da una grima tocarle!! Buf.
Sé que es necesario, por si se pierde o me lo roban o algo... La policía tiene un sensor para leerlos y eso, pero yo creo que le dolió MUCHO ponerlo... Más que una vacunita fijo.

...flor deshilvanada dijo...

Ah pero cuanta tecnología, algo leí o escuche sobre eso. Aquí en el interior todavía (supongo) no se ha implementado, me impresionaría ver a mi Efraín con eso en el cuello...

Te dejo un beso, que empieces bien la semana!!

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Si, mi Canela lo tiene puesto, y desde que se lo hice poner estoy mucho mas tranquila.
Al menos si se me pierde la podran localizar y que vuelva a mis brazos ...la muy canalla jijijiji !!!

Besos Cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Dean dijo...

Doggy se me ha escapado varias veces y me lo han llevado a casa gracias al microchip. Muy pronto lo llevaremos también las personas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.Mi perro lo tiene.

Un saludo, suegro net.

Anónimo dijo...

Esta invención es del tipo que les encanta a aquellos paranoicos que creen ver en cada esquina un escenario ideal para que los controlen y los subyuguen :)

Un abrazo !!

Thiago dijo...

Cari, y yo creo, la verdad, que nos lo debíamos poenr los humanos, así no habría tanto Secuestro Express y padres preocupados por los hijos y todo eso. Además si nos perdieramos, nuestros perros nos podrían encontrar facilmente jajajaja

bezos

Anónimo dijo...

En mi caso hemos tenidos varias mascotas, actualmente tenemos:

* Una gata (la esterilizamos para evitar tener gatitos cada dos por tres) que se llama Blanquita, tiene unos 2 años, es una gata cazadora, que ha caza ratones de campo, e incluso hace unos días cazo una cría de conejo y el año pasado cazo una liebre que era casi del tamaño de la gata, cuando caza piezas suculentas para ella se las come aunque tiene su pienso para gatos, increíble pero cierto, tengo las fotos de sus hazañas de recuerdo, a parte de la cantidad de animales que espanta de los alrededores de la casa, mi familia la quiere mucho).

* Un pastor alemán que se llama Chico, tiene 1 año y medio más o menos.

Ambos llevan su microchip correspondiente, sus vacunas al día, y las desparasitaciones (internas y externas) necesarias que se las hacemos nosotros mismos con los productos veterinarios (pastillas y pipetas) que compramos en la clínica veterinaria donde los llevamos.

Un saludo de MA.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, el tema del microchip para los animales de compañía (gatos, perros,hurones,...) me parece una iniciativa estupenda porque para los propietarios de las mascotas tiene varias ventajas:

1- En caso de pérdida o extravío se puede localizar al dueño fácilmente, sin el microchip su localización sería mucho más complicada.

2- Tienes al día la ficha de la mascota en cuanto a vacunaciones, ya que los veterinarios lo primero que suelen hacer cuando llevas a tu mascota es pasarle el lector de chips para ver su ficha.

3- En caso de robo facilita el que puedan encontrar a la mascota.

Por otra parte el microchip también sirve como sistema para responsabilizar al dueño de los actos de su mascota, por ejemplo si tenemos un perro y se nos escapa produciendo algún incidente grave la responsabilidad civil en última instancia sería del dueño y no del perro, por eso puede ser aconsejable hacerles un seguro de responsabilidad civil y asi evitar posibles problemas legales.

En estos enlaces se puede encontrar más información:

Mundo Digital (DigTV)

Fundación Altarriba

Sociedad protectora de animales y plantas de Alcoy

Un saludo.

Janny dijo...

Querido Carlos...

Como se ve que EL PIPI te tiene loco jajajajajaja, yo a mi SEBAN tambien lo quiero mucho y lo tengo con su chip y su medalla de identificacion en el collar.

Bueno precioso, hoy lunes te deseo que tengas una semana divina.

Janny

Merche Pallarés dijo...

A mi esto de los chips para los perros me parece genial, lo que me temo es que lo quieran introducirlos en nosotros, los ciudadanos, y si no, al tiempo... Besotes, M.

Conxa dijo...

Nuestro perro, a parte del chip, cuando nos lo entregaron, estaba también tatuado, no se si esto es normal o frecuente, pero quiero creer que no le dolería, aunque..... un tatuaje siempre debe doler supongo.

 
ir arriba