BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 6 de julio de 2009

DIVERSIDAD CULTURAL. . . TODO SUMA.

Amigas y amigos, ayer pensaba...



Y quienes son los verdaderos extranjeros de este planeta ???



La respuesta es muy fácil y salta claramente a nuestra boca.

LOS EXTRATERRESTRES, pues el resto de los humanos somos TERRÍCOLAS y eso nos hace CONGÉNERES habitantes de este mundo que nos puso a nosotros en la cima de la CADENA GENÉTICA EVOLUTIVA. Si este pensamiento mío es valido, nuestra CULTURA es la suma de todas las IDENTIDADES y caracteres que la RAZA HUMANA ha puesto para bien, o para mal en ese llamado PROCESO EVOLUTIVO TERRÍCOLA que transitamos.


Y en el preciso instante que por mi cabeza paso la palabra IDENTIDADES surgió en mi el significado del vocablo ENTIDAD como incógnita. Claro estaba que para que esos dos términos tengan valor habia que recurrir a la palabra ENTE. . . Si eso es en realidad lo unico que somos ENTES. Sera entonces de allí que la palabra GENTE nos cualifica bautizandonos. Así es como llegué a GENTILICIO, o sea el adjetivo que nos identifica como perteneciente o relativo a las gentes, naciones, linaje, o familia. Y por mas que mi GENTILICIO es o debería ser ARGENTINO, yo lo quiero cambiar por SIMPLEMENTE TERRICOLA HUMANO.


Es que solo en la suma de culturas sera que el mundo podra subsistir, si ese concepto no es entendido en poco tiempo por los lideres del mundo estaremos transitando el sendero que lleva a la destrucción de la cultura y luego de eso, la nada, el apocalipsis.



Amigas y amigos, me lo exigiré a mi mismo de la misma forma que a ustedes se lo suplico:



"La diversidad cultural se manifiesta por la variedad del lenguaje, de las creencias religiosas, de los colores de piel, de las prácticas y costumbres regionales, de la conservación y valorización del arte en la estructura social, del complejo sistema que habrá que inventar para que todo/a terrícola tenga una dieta alimentaria regulada a sus necesidades, y mas que nada, el respeto a los derechos y atributos de la sociedad humana. Protejamos esa DIVERSIDAD CULTURAL, sin ella moriremos inmersos en la terrible ignorancia de la que es imposible renacer"




CarlosHugoBecerra


Creative Commons License
El texto de este post está bajo una

16 comentarios:

Dean dijo...

Muy bonito, pero hoy vemos que es utópico. Con la crisis que estamos viviendo es cuando afloran todos los nacionalismos, regionalismos, neonazismos, y xenofobias. En los hoteles de Canarias los primeros en perder el empleo han sido los "moritos", seguidamente los sudamericanos. Mucha gente regresando a sus países de origen. Cuando vas a cualquier sitio, la pregunta de presentación es: "¿De dónde eres?", luego si te preguntan el nombre, y lo demás.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, querido suegro ( la foto de la muchedumbre me marea).

Thiago dijo...

qué razón tienes cari, claro que eso de llamarme terrícola no creas que me gusta, jajaja A mi mas que terricola, me gustaría llamarme carnícola, pues mi cola es de carne y no de tierra, jajaja

Bezos.

Recomenzar dijo...

Buenísimo tu texto tus palabras se funden en tu intento de ser vos y él en conjunto con tus letras que se unen con los bloggers del intento de la amistad a traves del espacio de la red
besos

Anónimo dijo...

Amigo yo desde este buen post de hoy .Apuesto por la diversidad o etnodiversidad cultural, como patrimonio común de la humanidad. En Ceuta y Melilla,en los colegios se educa alos niños y niñas en la diversidad cultural desde pequeños,y son ejemplo de convivencias entre culturas . Un abrazo y muchos cariños de MA.

Merche Pallarés dijo...

Tu post refleja muy bien lo que significa la "Alianza de las civilizaciones". Así debería de ser, ¡todos a una y una a todos! como en "Fuenteovejuna". Muchos besotes, M.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, el tema es realmente genial, y la optica lleva la esencia que todo buen ser humano deberia tener adentro. No coincido para nada con que tu postura sea utopica como mencionan en otro comentario.
La union de culturas y civilizaciones NUNCA PODRA SER UNA UTOPIA, por el contrario debe ser la mejor realidad.

Besos Cosmicos.
ESTRELLA SOLITARIA

Logan y Lory dijo...

No hay nada mas enriquecedor que el mestizaje, ese que une culturas sin que unas vayan en detrimento de las otras. Lástima que algunas lacras de antiguas y erróneas educaciones sean las que pongan cortapisas y prejuicios a la diversidad cultural.

Nos encantó el texto. Un abrazo querido Carlos, para ti e Isabel.

Janny dijo...

Tu si que cuando hablas de algo... lo haces bien.

Supongo que el vivir en un lugar del mundo con tanta mezcla etnica, y el haber viajado tanto, te hace tener un vision de la diversidad cultural muy amplia.

Gracias por compartir tus bellos textos con nosotros.

Janny

Un poco de todo dijo...

Felicitaciones por tu blog Muy bueno
Saludos

LOLA dijo...

APOYO TOTAL !!!
LIBRE TRÁNSITO POR MI PLANETA!!!

LOLA CIENFUEGOS

Angel dijo...

Pues deberemos ser Diversos... ¿no? jajajaj!
Buena entrada... veo que sigues en la línea de la originalidad!
Un abrazo. Ángel

Anónimo dijo...

Buena cátedra terrícola y cultural, con todo y su diversidad.
Un placer leerte.

Arquitecturibe dijo...

Ahhhh.... y yo no hubiese pedido el cerebro... prefiero tener el cerebro de un avestruz y un enorme corazón
saluditos de mi alter ego No2

Yandros dijo...

Genial entrada Carlos
En algunas de mis entradas con la etiqueta de "Realidades alternativas", expongo parte de lo que dices, sólo que con un tinte de ciencia-ficción. Para mí el ser humano es egoísta por naturaleza y al no tener competidor natural en el ecosistema que es la Tierra, se preocupa de luchar entre el.
¿Que ocurriría si descubriésemos que no estamos solos? ¿Seguiríamos peleando entre nosotros?
Yo solo confío en una unión de la raza humana cuando abramos los ojos y nos enfrentemos a una nueva realidad
No sé si me explico

Conxa dijo...

ojala todo el mundo llegara a esa conclusión.

 
ir arriba