Amigas y amigos, el B-2 Spirit es un bombardero pesado norteamericano capaz de utilizar una gran variedad de armamento, desde armas convencionales hasta de carga nuclear. En varios aspectos es una aeronave revolucionaria ya que emplea lo más avanzado en tecnología aeronáutica. Es el avión más caro de la historia, cada unidad tiene un costo de 2200 millones de dólares. Sin embargo este costo incluye investigación y desarrollo y se estima que de haberse construido los 120 aviones que en un inicio se planeaba, el costo unitario final hubiese sido bastante menor ya que de hecho solo se construyeron 20. A pesar de esto el B-2 ha participado en los últimos conflictos en que se han enfrascado los estadounidenses cumpliendo a cabalidad su labor, llevar gran cantidad de potencia de fuego a cualquier lugar del mundo atacando en territorio enemigo sin ser detectado tal como lo hizo en la Guerra de Kosovo y durante la invasión a Irak. El B-2 comenzó su desarrollo como un proyecto negro llamado Proyecto Senior C.J el cual después fue conocido como ATB (Advanced Tecnology Bomber) para el cual fueron destinados alrededor de 23000 millones de dólares durante la década de los 80 para investigación y desarrollo. Este costo tan elevado para el desarrollo de una aeronave no sufrió de ninguna crítica debido a que la USAF logró mantener el secreto durante años hasta que mostró la aeronave al público por primera vez el 22 de noviembre de 1989. Su primer vuelo oficial lo realizó el 17 de julio de 1989 y la mayor parte de las pruebas de la aeronave fueron efectuadas en la Base Edwards en California.
Este es un bombardero pesado con forma de ala voladora para únicamente 2 tripulantes en lugar de los 5 que ocupa el B-52 y los 4 que necesita el B1-B. La Fuerza Aérea de Estados Unidos afirma que el B-2 proporciona flexibilidad y eficacia en las misiones gracias a sus características innovadoras. Posee un eco de radar sumamente pequeño, lo que lo convierte en un avión furtivo, característica que le permite penetrar y atacar en territorio enemigo sin ser detectado aun por los más modernos sistemas de defensa antiaérea. Sus capacidades revolucionarias en cuanto a aerodinámica eficiente, tecnologías de invisibilidad y alta capacidad de carga de combate le confieren al B-2 franca superioridad si se compara con otros bombarderos. Su bajo eco de radar le permiten al B-2 mayor libertad de acción ya que puede penetrar en espacios aéreos en que otros aviones no pueden penetrar sin ser derribados.
La razón es que me gustaría mucho saber si tantos miles de millones de dolares, y tantos miles de científicos y profesionales se hubieran dedicado a la paz y al crecimiento de la humanidad no es verdad que sería este un mundo mejor y con un puñetero modelo de avión de combate menos.
Entre sus características generales podemos mencionar que posee una longitud de 21 metros, una envergadura de 52.4 metros, una altura de 5.2 metros y una superficie alar de 460m2. Es un bombardero con un peso total al que vacío de unos 71700 kilogramos, con carga máxima (combustible y armamento) su peso llega a los 152600 kilogramos.
Esta equipado con dos propulsores turbofan General Electric F118-GE-100 los cuales son capaces de generar una potencia unitaria de 77 kN de empuje cada uno los cuales no poseen postcombustión. Estos motores le brindan la capacidad de alcanzar una velocidad máxima operativa de 760 km/hora. Puede soportar una carga alar de 329 kg/m2.
Su alcance máximo es de 10400 kilómetros dependiendo de la carga claro esta. Tiene un techo de servicio de 15 kilómetros y una tasa de ascenso de 80 metros/seg.
Esta equipado con dos propulsores turbofan General Electric F118-GE-100 los cuales son capaces de generar una potencia unitaria de 77 kN de empuje cada uno los cuales no poseen postcombustión. Estos motores le brindan la capacidad de alcanzar una velocidad máxima operativa de 760 km/hora. Puede soportar una carga alar de 329 kg/m2.
Su alcance máximo es de 10400 kilómetros dependiendo de la carga claro esta. Tiene un techo de servicio de 15 kilómetros y una tasa de ascenso de 80 metros/seg.
En cuanto al armamento, el B-2 puede cargar una gran cantidad de bombas de todo tipo, ya sean bombas de caída libre, bombas guiadas por láser, bombas guiadas por GPS, misiles aire-tierra y armamento nuclear, hay que recordar que fue desarrollado inicialmente como bombardero estratégico contra la Unión Soviética. Puede llevar un total de 36 toneladas de bombas las cuales pueden ser guiadas mediante el GATS (Sistema de Ayuda Hacia Blancos), pudiendo bombardear hasta 16 blancos a la vez con suma precisión.
La razón es que me gustaría mucho saber si tantos miles de millones de dolares, y tantos miles de científicos y profesionales se hubieran dedicado a la paz y al crecimiento de la humanidad no es verdad que sería este un mundo mejor y con un puñetero modelo de avión de combate menos.
CarlosHugoBecerra
Parte de este post está bajo una licencia de Creative Commons.
13 comentarios:
Estooooo ya me estaba preguntando a qué venía todo el rollo... Me quedo con tu comentario amarillo.
Miedo me da con tanto armamento, se podian gastar más dinero en: ayudar a los paises subdesarrollados, educación, ciencia, sanidad,... Y menos en armamento, para tener un mundo mejor.
Un abrazo grande de MA.
Y te ha faltado lo mejor. Por lo que oí hace algún tiempo tanto decir de este avión que es invisible ... después de cada vuelo necesita una mano de pintura (una pintura que tampoco es convencional ni barata). Además, si hay más de no recuerdo que grado de humedad la invisibilidad tampoco se logra.
Pa matarlos, vaya.
Zas. En toda la boca.
Touché, querido suegro.
No hay más que añadir.
Efectivamente, iba a decir eso precisamente. ¡Qué gasto astronómico más inútil! Besotes, M.
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PAPINETTTT COMO ESTAS? MI VIDA BELLA??????
ESPERO QUE MUY BIEN ...CON ISABELITA ME IMAGINO QUE BIEN MALCRIADO..VERDAD?
QUE GUSTOSO DEBE SER QUE TE MALCRIEN M?
MIRA YO PA LO UNICO QUE USARIA ESTE AVION ES PARA IRME UNOS DIAS DE ESTE PLANETA PA DECANSAR DE LA GENTE DE MIERDA Y AL ARTO TRABAJO QUE NO ME DEJA COMENTAR EN LOS BLOGS JAJAJAJAJA....
BUENO... GRACIAS SIEMPRE POR LA BUENA ONDA ..POR ESTAR....POR PASARME UN POQUITO DE TU CALOR A TRAVEZ DE LAS PALABRAS ESO LO VALORO MUCHISIMO...Y NO SABES CUANTO......Y NO ME QUEDA MAS DE DECIRTE GRACIAS POR ESTAR ALLI DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA Y DEL TECLADO...
BESINES MI QUERIDO-!
:) SAU
Te contestamos, querido Carlos y es que la paz no es rentable ni aporta suculentos dividendos, las guerras sí, aunque aniquilen y masacren a pueblos enteros.
Un abrazo.
Algún día cuando después del holocausto final queden unos pocos seres poblando el planeta, ellos llevaran en su cultura lo que este diabólico sistema les enseño, y así, si Dios quiere, las futuras generaciones harán un mundo donde la mayor inversión sea en salud, cultura, medio ambiente, y paz.
Mientras el negocio armamentistico sea el mas rentable los amos de los turbios negociados seguiran cosechando con muerte las ansias de sus bolsillos.
Besos Cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA
Ya lo has dicho tu, así no hay manera. Y si vas al Africa te encuentras la gente muriendo de hambre pero los hombres del poderoso de turno van armados hasta los dientes, todo propidiado por los señores de la guerra.
Un saludo.
Carlos qué tal te va? Espero que bien y esperando lo que tiene que llegar pronto!!!
Ya he vuelto al mundo de los blogs!!! lo he cambiado, ahora es www.yeraydiaz.com
Un abrazo amigo!!!
que tal el finde? yo hoy he ido a un parque acuatico y estoy muerta pero me lo he pasado genial! besos
puffff QUE MIERDA....TODO ES LA POLÍTICA DEL "YO FABRICO LA MEJOR ARMA PAR QUE ME TENGAS MIEDO"....SI SUPIERAN ESTOS HP QUE LA MEJOR ARMA PARA DETENER TODO ES EL AMOR.
LOLA CIENFUEGOS
Bueno, tienes razón, pero hay que decir que el avión es una auténtica bellez. De toda maneras muchos de los avances técnicos que empiezan en la ingeniería militar o en la deportiva, luego si que tienen sus aplicaciones en la industria civil.... el dinero hay que moverlo y seguir con el progreso... no hay otra manera.
Bezos
Publicar un comentario