BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 11 de junio de 2009

CANSADO... MUY CANSADO...

CANSADO DE TANTA ESPERA !!!


Amigas y amigos, cansa tanto esperar agonicamente una donación de corazón, son muchas las veces que el cansancio merma las fuerzas agotando hasta las mas mínimas ansias. Resulta normal que una persona esté cansada tras un día de trabajo duro, o después de unas horas de ejercicios físicos intensos, o al cabo de una jornada cargada de tensiones y de nervios. Sin embargo, el cansancio sin causas aparentes suele ser el signo de una anomalía física notoria.


En mi caso en particular, es que solo bombea y tiene vida el 15 % del corazón, ese trocito de músculo cardiaco que quedo así luego de cuatro infartos y tres paradas cardiacas entre otras calamidades es el encargado de suministrar el abastecimiento de sangre a todo mi cuerpo. Mi corazón hace todo lo posible pero no siempre es suficiente, en ocasiones el solo caminar, y a paso tranquilo, dos o tres calles me cansa, por suerte no me agito o fatigo, se me cansan las piernas, y con detenerme unos instantes puedo continuar.


Es obvio que las personas obesas se cansan mucho antes que las que mantienen un peso adecuado o las delgadas, debido a que su sistema muscular tiene que efectuar sobre una mayor masa corporal. La causa más frecuente de cansancio súbita suele ser la existencia de un proceso infeccioso en alguna parte del organismo, por ejemplo, en la garganta o en las muelas; otra enfermedad como la tuberculosis, la gripe o la anemia provocan un cansancio sin explicación aparente. Asimismo, algunas alteraciones hormonales pueden presentar síntomas como la fatiga. Entre ellas de hipotiroidismo, el déficit de hormona tiroide, la diabetes, o la carencia de insulina en la sangre.


En algunas ocasiones, la causa del cansancio es psíquica. El aburrimiento conlleva a una falta general de interés y cierto sentimiento de cansancio continuo. De la misma forma, la ansiedad suele agotar a la persona que la padece de manera prolongada. También la depresión, que generalmente va acompañada de insomnio, provoca una sensación de debilidad.


Por estos caminos transito yo, si se suma lo de mi corazón, a mi diabetes, al stress causado por la agónica espera de la donación de un nuevo corazón con el posterior trasplante, y el aburrimiento proveniente de haber pasado de una vida activa a una rutina vacía de vivencias que alimenten mis ansias... si sumamos todo esto... sigo cansado y con los huevos llenos.



Un cariño GIGANTE de:


CarlosHugoBecerra

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

21 comentarios:

Flor dijo...

Si pudiera ayudar en algo...pero me encuentro atada de pies y manos.

No hay un solo día que no me acuerde de vos, que me pregunte cóimo estás, qué estarás haciendo...

Sólo puedo mandarte muuuuchos veces y ojalá llegue pronto ese día.

Te quiero.

MARIETA dijo...

Cruzamos los dedos que ya viene ya viene... Verás!!

Flor dijo...

Donde dice "veces", por favor leer "besos"

ME caigo del sueño, So sorry!

Anónimo dijo...

Carlos no desesperes,ten paciencia,pronto llegara el corazón que tanto necesitas ,y podrás llevar una vida normal. Mañana te llamo por teléfono para que el animo y la alegría sigan en tu persona Y vida , hablamos un rato .Besos para ti y Isabel de MA.

Anónimo dijo...

Digo lo mismo. Ojalá pudiese ayudar en algo, querido cibersuegro. No desesperes, por favor. Gracias a tu entereza estás como estás, paciente pero alerta.

Un abrazo enorme, muy enorme.

Grenlon dijo...

No desesperes, éste llegará. En España tenemos la suerte de que mucha gente dona órganos, ahora está el reto de llegar a ese porcentaje de familias que se niegan a donar porque los quieren para ellos, sin darse cuenta de que gracias a su donación, ese familiar está "viviendo" un poco más a la vez que ayuda a otra persona. Yo entré en Alerta 0 hace casi un año (faltan 2 semanas) y tuve la suerte de que una familia quiso que su hij@ continuara "viv@", a la cual agradezco de por vida. En el hopital conocí a un chico el cual no podía salir de él porque estaba esperando un corazón, llevaba 7 meses, también estaba desesperado, al final consiguió salir. Hubo otro caso en el que un hombre esperó 1 año y casi se vuelve loco, también salió. Ten la cabeza fría, conserva tu alegría y tu fuerza (uf, parece un anuncio del libro aquel que anunciaba Donato) y sobre todo, vive el momento con ganas. Un beso y un abrazo enormes

Anónimo dijo...

veras como pronto viene!!! muakssssssssssss

Conxa dijo...

Comprensible, pero que lástima que no esté en nuestras manos en solucionar tu situación!!!

Querido Carlos, seguro que todo lo que pueda decirte ya lo has pensado,considerado o tenido en cuenta asi que......

Un abrazo silencioso y largo.

Y como dice Marieta, cruzamos los dedos que ya viene.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, estas siempre presente en mis deseos, a diario cuando te leo pienso en la angustia que sufriras en esa larga espera... aguanta un poco mas, seguro que pronto tendras el regalo que tanto mereces, un corazon nuevo.

Pero jamas podra ser tan generoso y sincero como el que ya tienes.

BESOS COSMICOS desde mi cielo !!!

ESTRELLA SOLITARIA

Txispas dijo...

Llegará mi amor?
llegará mi gran deseo de un corazón para tí?
llegarán mis ánimos?
llegará mi aliento para cuando te canses?
(con tanto cab** que anda suelto, ya podía hacer un favor al mundo y pasarte su corazón a tí, que le sacarás más provecho, seguro)

Te tengo un cariño muy grande, lo sabes verdad?

Bubi dijo...

¡Llegará!
Y será grande (porque quien te lo dé así será).
Yo soy donante de sangre y quiero donar todos mis órganos (si necesitan hasta las garras, así será).
No desesperes y no te canses. Que verás que antes de lo que esperas te llamarán.

Muchos besos (sin los bigotes para no pincharte :-D).

La Rata Infecta

Janny dijo...

Cariño, tu tranquilo, sabemos que el que espera... desespera... y es entendible que tu espera ha de ser terrible.
El solo pensar que tiene que morir alguien para que uno siga viviendo es un peso mayusculo.

Tu debes pensar que con MAS VIDA podras seguir haciendo tanto bien como el que hasta ahora hiciste por todo el mundo.

Muchos cariños.

LOLA dijo...

NO TE DESESPERES ..PÉREZ

TU ERES BECERRA!!!!!!!

LOLA CIENFUEGOS

Y yo con estos pelos dijo...

Carlos!!despues de tanto tiempo y cuando llego me encuentro un post tan decaidoooo, no ehhh espero que te animes poco a poco y disfrutes del veranito del sol y de la playa!!!! la verdad es que se lo que hablas, pues vi a mi padre con el 25% de su corazon funcionando aunque lo bueno es que el recupero hasta un 65%, asi que espero que ese corazon llegue prontito y asi estes mas animado!!! un besazo muy fuerte!!!!

Yandros dijo...

Un abrazo Carlos, llego desde el blog de Txispas.
Que tengas suerte

Logan y Lory dijo...

Pues solo podemos darte ánimos, amigo Carlos, exentender nuestra mano hacia tí en la espera y poner toda la ilusión en que aparezca pronto ese corazón nuevo. Estas situaciones son difíciles, tensas y a veces socavan nuestras fuerzas, pero tú sabes que tienes a mucha gente apoyándote, a tu lado.

Estamos contigo, en la espera, amigo y desde este rincón te mandamos todo nuestro cariño y nuestra fuerza.

Un abrazo enorme.

embrujo dijo...

MUCHO ANIMO AMIGO, YA VERAS COMO PRONTO ,ANTES DE SAN JUAN, TU CORAZON LATiRA DE NUEVO, YA LO VERAS.... UN ABRAZO MAGICO

Dean dijo...

He llegado aquí gracias a Txispas. Curioseando por tus rincones me doy cuenta de que pronto saldrás de esta, es mi punto de vista objetivo, creo que tienes vitalidad para rato.
Un saludo.

Anónimo dijo...

SAUVIGNONA DICE :

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi papanet...mi vida bella!!!!!

no te canses que pronto aparecera aunque tengas los huevesillos llenos no queda otra que esperar si ya se ..que estas cansado y que tienes los hevotes llenos..pero que va ser.........ya vendran tiempos mejores decia una vieja mientras surcia un forro!!!
jajajajajajajajajjaajjaajajajaja

te dejo mil besines ...que aniden en tu torax y calem cualquier dolencia que sientas ...te dejo un poco de paciencia...una pizca de ternura ...dos cucharadas de paciencia de dragon ....y la mezcla esta lista..
te me cuidas y saludos a isabelita que te cuide eh?

sauvignona :))

Anónimo dijo...

Y mientras los políticos discutiendo si se deben o no estudiar los tratamientos con células madres!!!!

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Gracias por estar siempre!!son dos grandes personas con un corazón gigante!! espero que esten muy bien, ánimo!! les dejo todo mi cariño, un gran beso!!

 
ir arriba