BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 25 de mayo de 2009

ERAN TODOS ESPAÑOLES. . .

Si, amigas y amigos, todos aquellos que forjaron la gesta de una nueva nación que mas tarde se llamaría ARGENTINA, eran españoles, de allí que en mi tierra gaucha se llame a ESPAÑA como Madre Patria. No hace falta saber mucho de historia, solo alcanza con la lista de apellidos que formaron parte de la primera junta de gobierno... miren...


Saavedra, Paso, Belgrano, Moreno, Rodríguez Peña, Vieytes, entre otros muchos, a ellos se los cataloga como los impulsores de la Revolución de Mayo que abrió la puerta grande para romper las cadenas y proclamar la libertad.


Buenos Aires era la capital y centro neurálgico del Virreynato del Río de la Plata, y como tal, una colonia de España. Los eventos que ocurrieron en aquel glorioso mayo de 1810 dieron como resultado la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros reemplazándolo por la Primera Junta de gobierno.

La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, los historiadores consideran a dicha manifestación de lealtad (conocida como la máscara de Fernando VII) una maniobra política que ocultaba las auténticas intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar durante el Congreso de Tucumán, seis años mas tarde, el 9 de julio de 1816.
Los acontecimientos de la Revolución de Mayo se centraron en una semana conocida como la Semana de Mayo, transcurrida entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.

En la actualidad, el 25 de mayo es recordado como la fecha patria en Argentina, con el carácter de feriado nacional. El mismo es inamovible, por lo que se celebra exactamente el 25 independientemente del día de la semana. En el año 2010 se cumplirán 200 años de la Revolución de Mayo, lo que motivará las celebraciones del Bicentenario de la República Argentina (...miren que jóvenes que somos...).
La fecha, así como también la imagen del Cabildo (⇧⇧edificio colonial de las fotografías superiores⇧⇧) en forma genérica, se utilizan en diversas variantes para homenajear la Revolución de Mayo. Dos de las más notables son la Avenida de Mayo y la Plaza de Mayo, en esta última se erigió la Pirámide de Mayo al año de la revolución, la cual fue reconstruida con su aspecto actual en 1856. "25 de mayo" es el nombre de diversas divisiones administrativas, localidades, espacios públicos y accidentes geográficos de la Argentina; se pueden mencionar el departamento Veinticinco de Mayo en San Juan, la localidad de Veinticinco de Mayo en la Provincia de Buenos Aires, la Plaza 25 de Mayo en Rosario y la "isla Veinticinco de Mayo" (conocida internacionalmente como Isla Rey Jorge). También se utiliza un Cabildo conmemorativo en las monedas de 25 centavos, y una imagen del Sol de Mayo en las de 5 centavos.

Asi sea mi lejano, pero sentido homenaje, a la fecha en donde el grito de LIBERTAD quebró las cadenas realistas fundando una tierra gaucha, generosa, valiente, y hermosa... mi ARGENTINA.


VIVA
LA PATRIA !!!


Carlos
HugoBecerra





Himno Nacional Argentino.
Letra: Vicente López y Planes. Música: Blas Parera
♫♫ Oid Mortales, el grito sagrado: ¡Libertad! ... ¡Libertad! ... ¡Libertad...♫♫




ℭ. ℋ. ℬ.




10 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡ENHORABUENA Y FELICIDADES POR EL DIA DE LA BELLA ARGENTINA! Muy interesante tu post. Muchos besotes, M.

MATANUSKA dijo...

FELICIDADES por el dia de tu patria.

besos

Anónimo dijo...

Que viva!!!!!!!!!
Felicidades, suegro!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Carlos,y feliz día 25 de mayo ,para todos los argentinos,donde hondea la bandera de tu patria en este día tan especial.Un abrazo de MA.

Anónimo dijo...

Bueno y cuando vas a hacer una visita a tu tierra???

Janny dijo...

Carlos... felicidades compatriota !!!

Vi el post desde la entrada alternetiva del Miami Herald y esta muy bueno pues al ser un blog sin accesorios carga inmediatamente... genial !!!

Viva la patria !!!

elinformaldefran dijo...

Felicidades por ese día tan importante para todos los argentinos, ya estamos de vuelta en Melilla un Fuerte Abrazote Fran y Ana

genialsiempre dijo...

Felicidades y gracias por el reconocimiento a España

Genialsiempre

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Oíd, mortales, el grito sagrado:
"¡libertad, libertad, libertad!"
Oíd el ruido de rotas cadenas,
ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud
y los libres del mundo responden:
"Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Al gran pueblo argentino, ¡salud!"
Y los libres del mundo responden:
"Al gran pueblo argentino, ¡salud!"
Y los libres del mundo responden:
"Al gran pueblo argentino, ¡salud!"


Sean eternos los laureles
que supimos conseguir,
que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos...
¡o juremos con gloria morir!,
¡o juremos con gloria morir!,
¡o juremos con gloria morir!



Carlos... divino...

Que lindo homenaje a aquellos hombres con un par de cojones coronaron su sien de laureles,
y pusieron a sus plantas rendido un león.

La rica y majestuoso America rompiendo las cadenas tiranas y emprendiendo el glorioso camino de la patria libre y soberana.

VIVA ARGENTINA !!!!

VIVA LA PATRIA... CARAJO !!!






Besos supercosmicos hoy !!!

ESTRELLA SOLITARIA

Germanico dijo...

Me sumo al homenaje. Saludos

 
ir arriba