BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 14 de abril de 2009

LA LENGUA

Amigas y amigos, como todos sabemos la lengua es un órgano móvil situado en el interior de boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. Esta maravilla que tenemos dentro de la boca tiene por misión esencial el percibir y enviar al cerebro el sabor de las cosas que introducimos en la boca mediante las papilas gustativas.
La lengua es un órgano musculoso fijo por la base al suelo de la boca y con la punta libre, de forma que puede realizar toda clase de movimientos. La superficie de la lengua está cubierta por una mucosa que tiene una serie de salientes denominados Papilas Linguales que son de diferentes formas, las bases de estás papilas tienen numerosas terminaciones nerviosas. Cuando una sustancia penetra en la boca es disuelta por la saliva produciendo una corriente nerviosa que nos produce la sensación del gusto, la cual es enviada al cerebro, el cual la interpreta permitiéndonos disfrutar de mil sabores agradables o en su caso, protegerte al avisarnos que el alimento que estamos probando está en mal estado.
Curiosidades de nuestra querida lengua:


* El ciclo de vida de una papila gustativa es de 10 días, pero las células se van renovando constantemente, a un ritmo aproximado de una cada 10 horas.

* La gente que se ha puesto un piercing en su lengua asegura que haberla mantenido fuera para que la agujereen fue todo un trabajo, ya que los nervios le escondían dentro de su boca, para poderla sostener afuera las personas que colocan los piercings sujetan la lengua con un gancho.
* Si no tuviéramos lengua no podríamos tragar nada. Con la ayuda de los dientes, que son los encargados de triturar la comida, la lengua va enrollando y modelando la comida hasta que se forma un bolo. Luego se eleva y se pega al paladar, empujando el bolo hacia la parte trasera de tu boca.
* La lengua esta sujeta al suelo de la boca a través de una membrana llamada frenillo lingual, que se extiende por el centro hacia la garganta. Esta membrana es la que impide que la tragues.
* Aunque nos parezca raro, la lengua solo tiene la capacidad de distinguir cuatro gustos: amargo, agrio, dulce y salado.- además cada uno de estos gustos tiene una zona de reconocimiento bastante diferenciada. La punta es más sensible a lo dulce y a lo salado, los costados a lo agrio y la parte de atrás a lo amargo.
* Las líneas de la lengua tienen patrones irrepetibles igual que las huellas dactilares.
De que mas nos puede servir la lengua:


*La empresa Simmunity ha sido la primera en crear un controlador que se maneja con la lengua. Está especialmente diseñado para la GameBoy Advance SP de Nintendo y es compatible con la mayorí­a de los juegos.
Aunque algunos juegos que requieren que se pulsen varios botones a la vez necesitarán algo de asistencia para poder realizarlo con la lengua tan solo.
Su funcionamiento es simple, un receptor capta todo lo que hagas con la lengua y lo convierte gracias a un microcontrolador, en movimientos propios de la GameBoy, lo que permite que un persona sin manos pueda controlar esta game.



*
Cuando uno esta besando apasionadamente con las lenguas involucradas recomiendan los expertos:
A: Mueve tu lengua alrededor de la de la otra persona y entrelaza tu lengua con la suya.
B: Juega a que te alcance: toca su lengua, luego rápidamente regresa tu lengua adentro de tu boca y ve si la otra persona te sigue.
C: Chupa su lengua o chupa su labio inferior ¡PERO CON SUAVIDAD! Y muerde levemente su lengua sin causar dolor, solo intentando producir placer.
D: Mueve tu lengua sobre su la punta de su lengua de la misma manera que lo harías si le estuvieras haciendo el sexo oral. ¡Esta técnica le dará el mensaje de que eres fabuloso con el sexo oral!
E: Lame las orillas por dentro de sus labios con la punta de tu lengua, explora, investiga, aventurate mas y mas dentro de su boca como si solo el cielo fuera el limite...


* Tambien la lengua y el pezón tienen sus jueguitos:

-El Aliento Caliente: Antes de tocar su pezón, exhala tu aliento mas caliente sobre su pezón, pero no la toques realmente.
-La Lengua como remolino: Mueve como un remolino la punta de tu lengua alrededor de la aureola de su pezón cada vez mas cerca de la punta del pezón. Empieza lentamente y hazlo cada vez más rápido si lo deseas. Puedes hacer esto mientras la otra persona lo esté disfrutando. Pero no lo hagas por tanto tiempo que esta sensacion aburra. Cambia de técnicas después de un minuto o dos.
-La Lengua Temblorosa: Tiembla la punta de tu lengua para atrás y adelante sobre su pezón erecto. Empieza lentamente y continua más rápido si lo deseas. Cambia y alterna las técnicas.
-La Chupada: Lentamente lleva el pezón dentro de tu boca y suavemente chúpalo y frótalo con tu lengua, labios y boca. Presiona el pezón entre tu lengua y tu paladar.
-La Chupada y El Remolino: Chúpale como se acaba de explicar, luego cuando el pezón este dentro de tu boca, da vueltas a tu lengua como un remolino alrededor de su pezón. Empieza lentamente y continua más rápido si lo deseas.
-El Mordisco: Muerde muy, muy suavemente su pezón con tus dientes. Si tienes alguna parte quebrada o filosa en tus dientes deberás saltarte esta técnica. Solo deberás mordisquear su pezón muy suavemente. Esto deberá hacerse durante 30 segundos cuando mucho. Una buena forma de practicar esto es poniendo una uva en tu boca y juega con ella mordiéndola con tus dientes pero sin romper la piel de la uva.
-La Gran Chupada: Esta vez cuando chupes el pezón mete en tu boca tanto como puedas del área circundante del pecho y suavemente chupa y soba con tu lengua. Empuja el pezón y el pecho contra tu paladar con tu lengua como si amasaras el pezón dentro de tu boca.

Bueno dejo este área del post debido a que esta haciendo mucho calor y la cosa se calienta mucho (jajaja)... y me habia olvidado que estaba en este blog y no en mi otra página, la guarrilla (SEXO, DROGA & ROCK AND ROLL).

Por ultimo les dejo la receta de "Lengua a la vinagreta" (jajajaja !!!):

Ingredientes:
1 lengua,
3 huevos duros,
2 dientes de ajo,
vinagre cantidad necesaria,
aceite (puede ser de oliva) cantidad necesaria,
1/2 taza de perejil,
sal,
pimienta.
Preparación: Hervir la lengua en caldo hasta que esté bien tierna al pincharla. Dejar enfriar en el mismo caldo. Pelarla (se pela muy fácil si está bien cocida). Cortar en rodajas finas y acomodar en una fuente. Aparte picar el perejil, ajo, huevos, mezclar e ir agregando el vinagre y aceite hasta preparar una buena cantidad de "salsa". Condimentar con sal y pimienta, echar sobre la lengua y si se puede, esperar unas horas antes de comerla, ya que tomará sabor.
Espero que les guste la receta !!!



Un cariño GIGANTE.


CarlosHugoBecerra.





17 comentarios:

Txispas dijo...

sacas literatura de todas partes, jajajaja, agh, la receta va a ser que no, agh agh.

Flor dijo...

Esteemmmm, ehhheeemm, creí que me había equivocado de blog, pero naaaaaaaaaaaa, había sido que se te mezclaron los temas.

Qué rica la lenguaaaa!!! Me encantaaa!!! en casa la hacían a la vinagreta (tal cual la que pusiste) o sino una especie de guiso con chauchas, zanahorias, mmmm...

Besos SIN lengua!!!

PD: Y ahora, qué hago yo con mi lengua!!! No puedo venir a tu blog a esta hora. Sabelo.

Anónimo dijo...

Qué de juegos tienen la lengua y el pezón!
No te fijas y no lo apuntas, pero me imagino a la persona ahí dando lengüetazos y diciéndo: "¿Te gusta esto? Espera un momento que lo apunto" ja ja ja.
Besos.

Anónimo dijo...

Conforme iba leyendo iba pensando ... es que no va a hablar de los besos ?

Ya me extrañaba a mi que no profundizases en la mejor parte de su uso :)

Un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

Cuantas cosas se pueden hacer con la lengua, Carlos me apunto las recetas de lengua , para dar lenguetazoooos a diestro y siniestro, jajajaja ,que risas. Muchos besos para ti, de MA. NO me dejan entrar,en el blog, bueno por anomimo si.

anselmo dijo...

Así que la entrada va sobre la señora señoreada que siempre va en coche y siempre va mojada jajajaja.
Que habilidad para sacar temas, amigo

pensamientos dijo...

Es muy bueno, todos los días se aprende algo y si es para satisfacer a la persona que amas bien venido sea!! gracias por la receta ya he comprado la lengua para prepararla, es que me encanta!! besos.

Anónimo dijo...

Yo ESO no lo como, ni que me maten!!!!!

Muerta, digo..........

Logan y Lory dijo...

Pues en este post tuyo, querido Carlos, debemos confesar que la lengua que mas nos gusta es la de la receta... jajaja, siempre y cuando no cocinen la de la niña del exorcista... agg

Un abrazo.

pensamientos dijo...

Gracias amigo por tu comentario y sigo aprendiendo, es algo que me gusta, la tecnología en función de mejorar siempre para bien!

No te has pasado por mi otro blog MARAVILLAS creo que te puede llegar a gustar.

Mi "k" está muy bien, con ganas de seguir pero necesita descansar un poco mas y reconozco que la mayoría de las cosas del blog son mérito suyo.

Un gran abrazo para ti y un beso para Isabel.

Anónimo dijo...

SISI, SON MUY LINDAS TODAS LAS LETRAS DE LOS PLATEROS...POR SUERTE, MIS VIEJOS DE UNOS CINCUENTA Y PICO LARGOS, SIEMPRE Q VIAJABAMOS EN AUTO, TODA LA FAMILIA, PONIAN LOS CASETTES DE NEILD DIAMOND, LOS PLATEROS, LOS BEATLES, OTTIS REDIND (CREO Q NO SE ESCRIBE ASI) Y OTROS TANTOS...POR ESO TODA ESA MUSICA ME ENCANTA Y CREO Q ES DE LAS MEJORES EPOCAS PARA LA MUSICA.

GRACIAS POR PASAR SIEMPRE Y POR COMENTAR...YO SIEMPRE PASO, A VECES NO COMENTO, PERO SIEMPRE LEO TUS NOTAS...INCLUSO ENTRE A LA PAGINA DE SEXO DROGA Y ROCK, PERO SHHHHHH PORQ ESTOY EN EL TRABAJO..JAJA, TENGO Q SEGUIR INVESTIGANDO ESA PAGINA, JAJA.

BESOTES Y EXITOS!!!!!!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Cosas muy curiosas las que hemos aprendido hoy sobre la lengua jejejeje y muy interesantes jeje a mi eso de la lengua en los besos y tal me ha molao.... un besinnn

Flor dijo...

Carlitooosss!!!
Gané el segundo puestoooo!!! (compartido)

Wycherly dijo...

Gracias por la receta peor no es que coma lengua ni que me guste!

Y la informacion de chicles y bombas como siempre.

saludos

LittleBell dijo...

Madreee, que de cosas nuevas acabo de aprender en un momento!!! Hasta una receta!!!.

HA estado muy interesante este post y a la vez divertido jejeje.

Un besote

MATANUSKA dijo...

todo lo que puede implicar en la legua llevar la palabra lengua!!!!

muchas gracias por informarnos.

besos amigo

Thiago dijo...

jaj cari, si, desde luego ultimamente el aroma de tu otro blog impregna tb. este, eh. jaja tu te estas desmadrando mucho, ya puedes tener cuidado, jaja. Cari por dios, que cuentas cada cosa... pero de todo lo que me ha impresionado es eso de que pa ponerse un pircing te sujetan la lengua con un gancho.

y aunque te agradezco la receta, lo siento pero no me gusta lo de comer lengua,... (de comida claro, jaja).

Bezos

 
ir arriba