BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 16 de marzo de 2009

POLUTION MADRILEÑA . . .

Amigas y amigos, parece ser que un grupo de políticos madrileños ha denunciado que en la ciudad de Madrid se superan desde 2005 las partículas en suspensión permitidas por la normativa europea y que en 2010 pasará lo mismo con los dióxidos de nitrógeno, una vez que los límites europeos entren en vigor.

El ayuntamiento, no obstante, asegura que la ciudad cumple esa normativa y que trabaja para alcanzar los objetivos marcados para 2010, mientras que otras fracciones políticas de Madrid afirman que el Gobierno municipal "maquilla" los datos de partículas en suspensión al descontar las provocadas por las intrusiones de aire africano, una metodología aplicada por el Ministerio de Medio Ambiente, según ellos.

Los portavoces de varias instituciones sociales y/o políticas han llamado atención sobre la a influencia de la contaminación en la salud de los vecinos de Madrid. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, reducir en Madrid un 40 por ciento las partículas en suspensión podría evitar 260 muertes al año por motivos pulmonares y cardiovasculares.

Además, se calcula que unas 1.500 personas mueren prematuramente cada año por la contaminación en la capital española, "tres veces más que en accidentes de tráfico" en el cono urbano. Por este motivo, se solicita un estudio epidemiológico de las zonas más afectadas por la polución, como Arganzuela, donde se suelen superar los niveles permitidos aunque la media de la ciudad cumpla la legislación. Entre las propuestas que se destacan para conseguir una ciudad sostenible se encuentran la ampliación de la red de transporte público, la concienciación ciudadana, la creación de una red de gasolineras "verdes", la implantación de aparcamientos disuasorios, el planeamiento de uso futuro de energías limpias, el reciclaje de los residuos, entre otros.



Amigas y amigos, cada uno de nosotros y en nuestro propio entorno podemos hacer frente a esta plaga que es la polución, solo es cuestión de querer aportar nuestro granito de arena, entre todos seguramente podemos.





CarlosHugoBecerra






14 comentarios:

MATANUSKA dijo...

es horrible cuanto humo y cuanto coche, cuanta fabrica, que asco!!!

nadie hace nada de nada.

besos y abrazos

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

En todos lados pasa esto de la contaminación ambiental, acá se hizo un programa como CQC ellos atendían denuncias de la gente por contaminación y hacían todo lo necesario, se acercaban a los políticos y les daban un tiempo para reparar lo que estuviera mal y luego de ese tiempo volvían, eran muy pocos los casos reparados, y el escrache por tv no les importaba!

Pero los seguimos botando, Sioli trae a Rukauf a la provincia en ves de zapatos tiraremos zapatillas!
BESOS COMO SIEMPRE TODO MI CARIÑO Y EL DE MI FAMILIA.

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, querido suegro!!!
Lo que me alegro de vivir en mi isla limpita!!!!!

Un millón de besos.

Anónimo dijo...

Tenemos que concienciarnos de la contaminacion, porque nos afecta a todos. Todos tenemos que ayudar a no contaminar tanto el cielo de Madrid. para que sea verdad el dicho: "de Madrid al cielo". Besos granadinos de MA.

Anónimo dijo...

guau!!! q loco, vivis en africa, aunq pertenezca a españa, es loquisimo...como se les ocurrio ir hasta alla? a mi me encantaria viajar, irme de aca, no se, esta todo tan mal!!!

y alla pudieron laburar bien? espero q no te molesten mis preguntas, simplemente es q me quisiera ir algun dia y me fascina la gente q lo hace sin dudar y se juega la vida!!!

como esta tu salud?

Merche Pallarés dijo...

Querido, he leido tus dos posts. Muy interesantes e informativos como siempre. Me alegro de que vuelvas a tus andadas de posts casi diarios... ¡Señal de buena salud! Muchos besotes, M.

Logan y Lory dijo...

Dentro de no muchas décadas, todos con escamas y a mudar la piel, que entre las dermatitis, demartosis, alergias, asmas, rinitis, conjuntivitis y todos los "itis" y "osis" habidos y por haber, no nos salva ni aunque San Pedro vuelva a la tierra.

Un abrazo.

BIRA dijo...

Hola Carlos!!

Interesante el tema, que podría hacerse extensivo a demasiadas ciudades del mundo. Y lo chungo de todo es que no se hace nada (o muy poco) por cambiarlo. Pero claro, poderoso caballero es don dinero y la pasta manda. Desde las grandes fábricas al uso descerebrado que la gente hace del coche pasando por otros millones de detalles que hacen que el aire que respiramos sea cada vez peor. Aunque a lo mejor por eso todavía no se han atrevido a cobrárnoslo... no vayan a tener que indemnizar a "clientes" insatisfechos.

Uno de mis granitos de arena colaborador es que no tengo coche... ni ganas de tenerlo!

Besotes para Isabel, para ti y para el Pibe!!

Conxa dijo...

POR PARTES:

El chiste, que mala leche tiene, eh?? tan real como la vida misma.

En cuanto a la diferencia de contaminacion que hay según los distintos grupos, debe ser que miden del mismo modo que lo hacen en las manifestaciones,depende de quien hay mas afluencia de manifestantes.

Y si, si todos colaboramos, desde los de a pie, hasta el empresario de las fabricas, no haría ni siquiera falta politicos que hablaran del tema, pero como ya sabemos que eso no es así, hay que hacerse oir, amén de colaborar cada uno en sus posibilidades.

Un besazo.

LaLocadelMoño dijo...

Pues pásate por Barcelona, subes a la montaña del Tibidabo, que supuestamente tiene las mejores vistas de la ciudad y me dices lo que ves.
Mejor te lo digo yo, una espesa nube opaca encima de la ciudad, la cual cubre los áticos de las Torres Mapfre, la punta de la torre Agbar y parte del horizónte marítimo.
Una pena, mucha cantidad de polución.
Besucos!

Montse dijo...

El Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de Junio. Uno de los días más bonitos del año porque es mi cumple.

Yo que vivo fuera de Madrid, según llegas y ves el "hongo", se te quitan las ganas de respirar.

Ya veremos si algún día se consigue algo.

Espero que sigas bien y con el ánimo muy alto.

Besitos corazón

Thiago dijo...

Por eso se ve ahora tanta gente con mascarilla por la calle.... Al final acabaremos todos asi, verás.

Bezos.

Y tu qué tal cari?

Bezos.

Anónimo dijo...

estas son las cosas de las que es mejor no enterarse para seguir viviendo tranquilo

Y yo con estos pelos dijo...

Mi universidad esta en la sierra de madrid, y por lo tanto vivo en la sierra, pero reconozco que no acostumbrada al olor, cuando voy al centro de madrid ya sea de compras, de fiesta o a pasar el dia, noto constamente el olor a gasolina y a contaminacion que hay en la ciudad, tal vez la gente acostumbrada no lo note, pero yo desde luego si!

 
ir arriba