BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 26 de marzo de 2009

COCA COLA ADICTO !!!


Amigas y amigos, debo confesarlo públicamente, desde niño, y hasta el día de hoy, he sido adicto a la Coca Cola. Hasta antes de mi ultima crisis coronaria bebía en un descontrol de aproximadamente cuatro litros diarios de la versión Light, esta cantidad se ve hoy disminuida a solo un litro diario, es el único vicio que me queda, los demás, aunque extrañándolos mucho, los he abandonado, lo que me convierte, hoy día, en un joya de hombre (jajajajajaja !!!) libre de vicios locos.
Como la Coca Cola me ha acompañado desde siempre, y por todo el planeta, es que hoy decidí hablar de sus propiedades, curiosidades, y leyendas urbanas, a saber:


Efectos físicos de la Coca Cola:


A los 10 minutos del primer trago: 10 cucharadas de azúcar rondan por tu sistema (100% de la cantidad diaria recomendada). La razón por la que la gente no sale corriendo al cuarto de baño es porque el ácido fosfórico que contiene reduce el sabor dulce y te permite seguir bebiendo.
A los 20 minutos: subidón de azúcar en la sangre, lo que provoca otro subidón de insulina. El hígado responde transformando en grasa todo el azúcar que puede encontrar.
A los 40 minutos: se completa la absorción de cafeína. Se dilatan pupilas, sube la tensión y el hígado completa la jugada liberando más azúcar en sangre. A estas alturas, los receptores de adenosina en el cerebro están bloqueados. Consecuencia: adiós cansancio. Misión cumplida.
A los 45 minutos: el cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros cerebrales de placer. Como la heroína, curioso, curioso...
A los 60 minutos: el ácido fosfórico se une al calcio, magnesio, zinc.... que están en el intestino, provocando otra subida en el metabolismo Y perdida de calcio.
Algunas leyendas urbanas que rodean a la Coca Cola:


1. En muchos estados (de USA), la policía de las carreteras lleva en la cajuela de la patrulla 2 galones de Coca-Cola para remover sangre después de un accidente de auto
2. Puedes poner un bistec en un recipiente con Coca-Cola, y este desaparecerá en solo 2 dias
3. Para lavar un excusado: vacíe una lata de Coca-Cola en la taza del excusado y deje remojando por una hora, después jale la palanca y quedara limpio. El ácido cítrico de la Coca-Cola remueve las manchas en loza brillante.
4. Para remover manchas de oxido en las defensas de los autos: Talle la defensa con un pedazo de papel aluminio remojado en Coca-Cola
5. Para limpiar la corrosión en las terminales de las baterías de los autos: Vacíe una lata de Coca-Cola sobre las terminales para que la corrosión se vaya con el burbujeo
6. Para aflojar tornillos oxidados: envuelva con un trapo mojado en Coca-Cola por varios minutos
7. Para hornear un jamón muy jugoso: vacíe una lata de Coca-cola en la fuente de hornear, envuelva el jamón en papel aluminio y hornee por 30 minutos, antes de que el jamón este cocido remueva el aluminio y permita que los jugos del jamón se mezclen con la Coca-Cola para obtener un suntuoso "gravy" café.
8. Para remover grasa en la ropa: vacíe una lata de Coca-Cola en una carga de ropa grasienta, agregue detergente y corra el ciclo normal de lavado. La Coca-Cola ayudara a remover manchas de grasa.
9. El ingrediente activo de la Coca-Cola es ácido fosfórico. Su pH es 2.8. El ácido fosfórico también se "chupa" el calcio de los huesos y es uno de los causantes mas importantes del incremento en la osteoporosis.
10. Para cargar el suero de la Coca-Cola (el concentrado), los camiones comerciales deben de utilizar los anuncios de "Material Peligroso", que se reservan para los materiales altamente corrosivos.
11. Los distribuidores de Coca han estado utilizándolo para limpiar los motores de sus camiones por mas de 20 años.


Coca Cola, su historia (versión corta):


Los orígenes de la industria de bebidas refrescantes norteamericana se encuentra en los tónicos y elixires que las farmacias acostumbraban a preparar para sus clientes como cura para una gran variedad de males. En mayo de 1886, John Styth Pemberton, un preparador de fármacos de Atlanta, inventó una de las bebidas más populares en todo el mundo al mezclar hojas de coca con extracto de nuez de cola. Asa Griggs Candler compró a Pemberton los derechos para comercializar su invento en forma de jarabe y los vendió a fabricantes de soda de Estados Unidos y del extranjero. Candler no estaba especialmente interesado en la venta directa a los consumidores y vendió esos derechos a un grupo de empresarios de Tennessee por un dólar en 1899, aunque el continuó fabricando el jarabe. Posteriormente la propiedad de la compañía fue pasando de mano en mano hasta que en 1919 The Coca-Cola Company fue adquirida por Ernest Woodruff, un financiero de Georgia. Cuatro años más tarde, su hijo Robert tomó el control de la empresa. Robert Woodruff tenía grandes planes para la compañía y los llevó a cabo: invertir generosas cantidades en publicidad y conseguir que se bebiera Coca-Cola durante todo el año y no solo como refresco en verano. Su objetivo era que se identificara Coca-Cola con la calidad, con un producto perfecto , diferenciándose así de su eterno competidor Pepsi-Cola, que ofrecía precios más bajos. R. Woodruff estuvo al frente de la compañía hasta 1980, pero el verdadero período que marcó distancias fue la Segunda Guerra Mundial. Coca-Cola invadió los cuarteles del ejército norteamericano y los mandos la consideraron necesaria para el esfuerzo de guerra. Fue un formidable golpe de imagen. La frase "tan americano como la Coca-Cola" era su objetivo. Después de la guerra, el poder de EE.UU. se extendió por el mundo y Coca-Cola con él.
La Coca Cola y sus confesiones:


* Cada segundo del día se consumen cerca de 8 mil refrescos de "The Coca-Cola Company".
* Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la Luna 1.045 veces.
* Ha habido cinco temas musicales publicitarios de Coca-Cola que han alcanzado las primeras posiciones en las listas de éxitos europeas.
* Coca-Cola siempre ha tenido imitadores. Se cuentan por centenas la cantidad de colas que proclamaban ser tan verdaderas como la original.
* En Rusia y Lituania, Coca Cola patentó un nuevo producto a partir de una bebida fermentada popular llamada Kvas.
* Si algún antepasado nuestro hubiese comprado una sola de las acciones de la compañía en 1892, cuyo valor nominativo era de 100 dólares, hoy tendríamos aproximadamente 2 mil millones de dólares por esa sola acción.
* La receta secreta, denominada «Merchandise 7X» está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la bebida.
* En Cuba después de la revolución se quedaron en la isla un millón de botellas, por lo que algunos revolucionarios querían destruir el viejo símbolo del imperialismo, pero se dieron cuenta que tardarían varios años en sustituir esa cantidad de envases , por lo cual se dieron a la tarea de embotellar refresco de frutas y limonadas en botellas de Coca-Cola.
* El primer museo del mundo (colección privada expuesta al público) de Coca-Cola se abrió en España (Castelldefels, bar TANGA), 6 meses antes del primer museo oficial de Coca-cola (Atlanta).
* Coca-Cola es la única empresa del mundo que tiene permitido comerciar hojas de coca en cantidades mayores al medio kilogramo.
Bien amigas y amigos, la Coca Cola es "lo mas", en mi caso forma parte de mi folklore interior, me seria difícil ver mi vida como normal sin un vaso de Coca Cola cerca, en fin cada uno tiene sus locurillas. Como consejo final, y extraído de mi propia experiencia, si van a conducir durante varias horas en la carretera lleven varias latas frías de Coca Cola y beban una por hora, ella proveerá toda la cafeína necesaria para que no nos de somnolencia.


Un Coca Cariño para tod@s.


CarlosHugoBecerra





19 comentarios:

Anónimo dijo...

Coca Cola,la chispa de la vida. Carlos yo también soy adicta a la Coca Cola, mi refresco favorito. Magnifico post.

Un abrazo de MA desde Granada.

elinformaldefran dijo...

Con mucho hielo y algo de alcohol para rebajarla no me sienta nada mal, ¡marcando un cubata!, Saludos Fran

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Desde los 16 años que me descubrieron diabetes nerviosa, es decir bajo mi nivel de azucar siempre que haga una dieta estricta y porsupuesto, nunca mas tomar coca-cola, pero se nota en mis hijos, que si toman un vaso, si los dejo es una botella por comida.besos

BIRA dijo...

Esto es casi una tesis, Carlos, jaja. Me gusta la coca-cola, pero tanto como beberme un litro al día... buf, estaría todo el tiempo agarrada a la lámpara o subiéndome por las paredes.

Había oído algunas de las leyendas (la de la carne y la de los tornillos), otras no y me han dejado perpleja.

Creo que lo que más me gusta de ella es la publicidad que le hacen, cómo se lo curran!

Un besote inmenso, cari!

Anónimo dijo...

Interesante, muy interesante.

No sabía lo de Coca Cola, el ejército americano y la IIGM.

Un abrazo!

anselmo dijo...

Es mi bebida preferida también Carlos, pero la normal he tenido que eliminarla de la dieta. Ahora bebo la Zero y con moderación por el tema de los gases. Pero vamos, que yo era de los de desayunar (lo sigo haciendo a veces) con coca cola.

Merche Pallarés dijo...

Muy interesante la historia de la Coca-Cola, lo de meterla en la lavadora para limpiar las manchas de grasa ¡me ha encantado! Si tengo muchas, la probaré. Besotes mi querido, y sigo encantada de verte con tanta salud y ánimos, M.

Anónimo dijo...

MI GRAN PERDICION Y DE LA CUAL NO PUEDO DESENGANCHARME, BEBO DEMASIADA COCACOLA, HACE AÑOS ME LLEGUE A BEBER CERCA DE 6 LITROS DIARIOS AHORA ESTOY EN UNA MEDIA DE DOS, NO CONSIGO BEBER AGUA COMIENDO, ME PASE A LA LIGHT Y AHORA SOY ADICTO A LA ZERO NECESITOS AYUDAAAAAAAAAAAAAA POR DIOS NO QUIERO MAS COCACOLA...
GRACIAS PÒR ESTE POST TAN MARAVILLOSO CADA SORBITO QUE DE ME ACORDARE DE TI Y BRINDARE POR TU SALUD ABRAZOS AMIGO

Anónimo dijo...

Estupendo, querido suegro.Touché.
Soy un bicho raro,no me gusta la COCA-COLA ni el CHOCOLATE.......

Agggggggg, me dan arcadas de verla...

Un abrazo enorme.

Wycherly dijo...

Hay jajaja me gusta la coca cola pero ultimamentehe tratado de no beberla por todo lo que causa jaja y con esta informacion, excelente po rcierto pues como q me la pienso mas!

saludos un abrazo

Mónica dijo...

Carlos, me han gustado mucho los carteles publicitarios. Un abrazo grande y feliz fin de semana.

Thiago dijo...

que horror, cari me has quitado el sueño de golpe, jaaj que fuerte. La verdad es que yo no soy adicto,pero si que tengo una tia que va atodas partes con su botella de litro. incluso al baño.

Lo que si tengo comprobado es que un tornillo oxidado se limpia con coca-cola y que el costillar de cerdo a la coca-cola está muy rico.

Bezos.

Anónimo dijo...

yo tambien soy adicta a la cocacol!!! ahora no bebo tanto porque alestar en una resi me ponen agua pa comer y cenar y yo no me compro por pereza, pero antes en mi casa pa beber siempre era cocacola y voy a mi casa y bebo cola y voy a casa mis amigos y como ya me conocen me ponen directamente la cocacola!!!! muaksssssssssssssssss

Laura dijo...

Muy interesante post, pero la primera parte (los efectos físicos)me ha dejado un pelín preocupada. De todos modos no soy de tomarla mucho porque me produce gases, aunque en verano sienta muy bien fresquita.
Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Realmente curioso todo lo que has escrito de la coca cola, porque en verdad muchas son cosas que no conocia!!!! eso si... reconozco que... NO ME GUSTA LA COCA COLA!!!!! valeeee sere un bicho raro pero no me gusta jejejejeje y pensar que mis compañeras de resi se pasan el dia bebiendo coca colasssss jajajaja

Colo dijo...

HOla Carlos, muy buen post, por suerte en mi casa no acostumbramos tomar coca!

Haré leer esto a varias personas que son adictas!

Un besote y espero sigas muy bien

Bubi dijo...

¡Buenas, Carlos!
Muy interesante tu post. Yo no tengo tanto mono, aunque sí es verdad que de vez en cuando necesito un traguito de Coca~Cola Light (sí, soy así de pija).
Eso sí, la Pepsi ni la pruebo.
Por cierto, he añadido a mi post a Hu Jintao, como me pediste, y algún que otro más (me reservo la sorpresa) :-D

La Rata Infecta.

pensamientos dijo...

Muy bueno lo tuyo amigo, sabes cuando era adolescente, en las carreras de ciclismo, no solo consumían hidratos de carbono dos horas antes de la competencia, sino que también un baso de coca cola, con una aspirina, y ni hablar el buen performance que ello te otorgaba, allí, en tu escrito esta el gran secreto.

Txispas dijo...

Genial, bárbaro!!

Yo también soy adicta, jajaja, aunque no llego al litro diarío, pero porque me corto...jjaja.

Genial post!
he aprendido mucho, sí señor

 
ir arriba