BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 21 de octubre de 2008

TRAFICO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES = COSTA RICA

Amigas y amigos, Costa Rica es un país de Centroamérica cuya capital es San José y es una de las democracias más consolidadas de América, habiendo mantenido una buena estabilidad política, a pesar de las dificultades económicas y sociales de las últimas dos décadas.

Hoy los ojos del mundo lo ponen en su mira pues allí el gobierno, la policía y Unicef lanzaron este lunes una campaña para combatir la trata de niños y adolescentes pues se lo supone como país de "tránsito y destino" de víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Mujeres y niñas de Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Ecuador, Cuba, Perú, China, Rusia y las Filipinas son tratadas hacia ese país para ser explotadas sexualmente, al igual que las costarricenses son tratadas internamente con el mismo propósito.

Según estimaciones de la ONU, 1,2 millones de niños y adolescentes de ambos sexos son víctimas cada año de la trata de personas en el mundo. Es el tercer delito más lucrativo, después del narcotráfico y tráfico de armas, generando ingresos de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares al año.



Ojala Costa Rica sea la primera de una gran lista de naciones que con campañas extremas hagan frente a este flagelo que destruye la sociedad, pues para tener una idea de la situación es bueno saber que Costa Rica es presentada como "la Tailandia del patio trasero" de Estados Unidos y encabeza el ranking de países en los que a través de Internet pueden encontrarse fácilmente lugares con niños/as que se prostituyen a precios extremadamente reducidos.


"No hay niñas/os que se dediquen a la prostitución...


sino niñas/os prostituidos"



CarlosHugoBecerra



24 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, Carlos, menudos temas tocas, suegro.
Ahora estaré todo el día pensando en lo que has escrito.Bueno, al menos pienso sobre ello.Hay otros que ni eso.
Muy buenos días.

anselmo dijo...

TEma escabroso y de difícil solución. Mientras haya cerdos que pagan y padres sin escrúpulos o en situación de necesidad precaria, esto no se arreglará.

AxiomA dijo...

Que asco de mundo inmundo....o mejor seria decir....que asco de algunos seres humanos que tienen mas de alimañana que de persona.

Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Es un tema delicado y duro, siempre les toca a los mas débiles, indefensos y desprotegidos en todo el mundo.

Todos los países deberían actuar unidos para defender los derechos de los niños internacionalmente, y castigar a estos traficantes que se lucran a costa de sacrificar la infancia de los más indefensos.

Es la pescadilla que se muerde la cola: hambre, miseria,... Es triste que los pobres no puedan defenderse ante tal barbarie.

Saludos de ma.

Di dijo...

Vergüenza me da de compartir el mundo con gente así. Me indigna y repugna! Hace nada vi un reportaje de la expotación sexual en Camboya y todavía estoy mal!

Taitra dijo...

Yo es algo q no aguanto. Ojalá los paises tomaran medidas y se pusieran de acuerdo para acabar con esto tan rapidamente como lo hacen con la crisis económica. Es una vergüenza absoluta.

Conxa dijo...

es vomitiva está situación, no puedo leerlo sin que se me encoja el corazón.
no se expresarte lo que me produce solo el pensarlo.....

Logan y Lory dijo...

Amigo Carlos.

Es terrible pararse a pensar como en pleno siglo XXI hay prácticas abominables que no somos capaces de erradicar. La prostitución de los niños o adolescentes, sin duda, es uno de los mas duros.

Cada gobierno está obligado a poner todo su empeño en proteger a los menores, y ¿cómo se consigue?, pues empezando por dictar leyes contundentes que condenen y persigan la pederastia, la trata de menores y los abusos o la pornografía infantil.

Casi siempre estas redes que se dedican a semejante tráfico, cabalgan sobre la impunidad de muchos gobierno "tolerantes"

Es un duro tema que daría lugar a mucho comentario.

Un cariñoso abrazo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Menda...
Cariño !!! Mira, ojala este fuera un tema, como tantos otros, que no escaparan nunca de nuestras cabezas, la concientización es indispensable y el primer paso para lograr el destierro de este flagelo.
Un cariño, mi cibernuera !!!



Anselmo...
Es que hay mucha gente loca y de mierda dando vueltas por este planeta nuestro... Como eliminarlos ??? -No se- en ocasiones pienso en el exterminio de los opresores, los degenerados, los narcos, los dictadores, los explotadores, etc... toda esa gente que caga la buena armonía y la calidad de vida.
Un abrazo amigo mio... una cosa mas... ando falto de tiempo... pero quiero que sepas que me agrado mucho tu comentario en el post de "Yo soy gay" y toda la información sobre el opus que realmente pone los pelos de punta.



AxiomA...
Si... realmente un asco... sabes??? para hacer un post en ocasiones visito 20 o treinta paginas sobre el tema en cuestión, para este fueron una cuarenta, solo para contrastar informacion... y quede asqueado y lleno de rencor para con estos hijos de puta que juegan con la dignidad humana como si fuera una joda.
Un abrazo mi amigo Axioma y cariños para Luna !!!



Ma...
Eso... Castigar... y en mi humilde opinión "La pena de muerte".
He vivido en varios países donde esta pena capital esta vigente, mi alma de jurista (por profesión) me lleva a oponerme, pero mi alma LA EXIGE.
La manzana podrida hay que tirarla al vertedero, las hierba mala hay que sacarla de raíz, y a estos hijos de puta hay que eliminarlos radicalmente... y si alguno me tilda de faltar a los derechos humanos, le pregunto: Donde están los derechos humanos de las victimas de estos hijos de puta ???
Ma, un cariño Gigante para ti y un abrazo a Ángel !!!

Angel dijo...

Ojalá, Carlos! Ojalá se ponga fin a esta otra maldición.
Este mundo nuestro no tiene principios, ni con la infancia!
Es tremendo... tremendo... tremendo!
Da gusto leerte estos paneles tan comprometidos con el prójimo.
Besos, Carlos!
Angel

★Carlos Becerra★ dijo...

Di...
El turismo sexual se ha convertido en una de las causas de viaje mas solicitada.
Hay mucho degenerado dando vueltas, yo siempre pienso que "Como les puede excitar una niña de 9 años o un niño de 10 años ???"
Que clase de personas pueden cometer actos sexuales con criaturas... es que no son personas, son bestias vulgares y enfermas... mira sera un extremista, pero ojala a esta personas que tanto les agrada follarse niños les cortaran la polla, a eso yo llamo una justicia verdadera, pues a esos niños les cortaros la vida y las ilusiones.
Un beso gigante Di... mi reina !!!



Taitra...
La posibilidad de exterminar estas situaciones es absolutamente proporcional a la decision de los políticos, e inversamente proporcional al dinero que estas practicas manejan.
El ser humano es simplemente imperfecto, pero esta bestias que tienen sexo con niñitas no son humanos, son mierda de toro, son excremento de elefante, son guano de gaviota, y como son eso tendrían que terminar en la basura, compactados, y que sirvan de relleno para las costas.
Taitra... un cariño sincero para ti... mi diosa !!!!


Conxa...
El abuso a los menores, su trafico, su venta publica, la venta de sus órganos, la venta de sus virgos, son moneda corriente en muchas latitudes del planeta.
Solución ???
Es tan difícil como el problema en cuestion... pero si la firme determinación de los gobernantes no hacen nada, el mundo futuro sera u asco.
Un besin lleno de aprecio para ti !!!



Logan y Lory...
El dinero ha sustituido a los valores morales, pero esto no es cosa nueva, la historia nos muestra la degeneracion desde siempre.
Ahora lo que ocurre es que la asistencia a estos bajos instintos en las últimas décadas se ha generalizado, el turismo sexual es moneda corriente y goza de muchos adeptos y eso mueve millones y millones de euros y dolares alrededor del mundo.
Logan y Lory, si no fuera por que yo tengo una vida plena en armonía, vivo con la mujer que amo, estoy en el lugar donde quise vivir, y no tengo apremios económicos... te diría que este mundo es una mierda... pero egoistamente uno vive lejos de toda esa inmundicia y degradacion, y no es que cierre los ojos, pero simplemente el mirar se mantiene dentro de nuestro circulo y de esa manera la vida te pasa por encima y las crueldades como estas no te tocan de cerca... pero la realidad es otra, hay muchos sucios degenerados, hay muchos explotadores y traficantes de niños/as, hay muchos gobernantes corruptos de mierda... en fin mis amigos... hay mucho olor a caca en este planeta.
Logan y Lory, un cariño gordo para ustedes !!!



Ángel...
La niñez debería ser protegida, amparada, cuidada, privilegiada...
En cambio, se la vende, explota, trafica, esclaviza, oprime...
Somos unos bichos muy raros los humanos... no se si somos merecedores de ser la especie dominante.
En la naturaleza se ven ejemplos de mayor misericordia y bondad que el el genero humano.
La maldad, la falta de valores, la incapacidad para valorar la vida, la falta de respeto hacia el prójimo, esto y muchas lacras mas han invadido el planeta... no se... quizás en un futuro lejano, como en algunas películas de ciencia ficción llegue un nuevo orden mundial, y bajo ese nuevo sistema se use la experiencia de las generaciones pasadas para construir un mundo pleno en armonía, amor, y sinceridad.
Amigo Ángel, te envío un abrazo afectuoso !!!

Thiago dijo...

Joder, cari, no tenía ni idea....! Pensaba que iba a ser en un país africano o asiatico, ya sabes. No es que me tranquilice mas, claro,pero ahi, a las puertas del primer mundo... parece increible...

Cari, y no te preocupes, tu dedicate a lo tuyo, eso del libro suena guay, yo no te voy a poner falta, no te preocupes, soy yo el que anda n poco mas ocupado ultimamente...

Bezos

Anónimo dijo...

Cuanto HIJO DE PUTA hay suelto por este mundo.

Lo siento pero no he podido reprimir lo primero que se me ha venido a la cabeza.

LaLocadelMoño dijo...

Es un tema que me pone los pelos de punta, me genera odio, desídia, ira, no puedo soportar el echo de que un adulto abuse sexualmente de un crio/a.
Pena capital para todos ellos.
Besucos!!

Isabel dijo...

¿Y cuando va a parar alguien esto?. Es increible que los gobiernos no paren este abuso a los menores, deberían colgar a todos por donde tu sabes.
Un saludo

Anónimo dijo...

http://lahuelladigital.blogspot.com/2008/10/arranca-la-blogocampaa-contra-el-porno.html



UN SALUDO.

MATANUSKA dijo...

es vergonzoso la verdad es que no hay derecho es que nadie va a hacer algo? donde estan los politicos ahora?

saludos

besoss con cariño

Anónimo dijo...

Carlos en tu humilde opinión pena de muerte, yo también digo pena de muerte para los canallas y justicia para todos los inocentes.

Un saludo afectuoso para ti, de ma.

Eria.. dijo...

Se me hace un nudo en el estómago sólo de pensarlo. No creía que las cifras de Costa Rica eran tán elevadas y cada cifra es un niño... dios.
Besitos varios.

Ginebra dijo...

CARLOS HUGO, un post estupendo de denuncia social. Son los que más me gustan, a pesar de la dureza de sus contenidos. No tenía ni idea de la noticia aparecida en prensa el lunes, pero es más de lo mismo. Efectivamente como dices, no existen niños que se prostituyan, sino niños prostituídos por "salvajes sin escrúpulos". ojalá algún día desaparezca este negocio, sé que no ocurrirá, pero no dejaré de soñar con ello. Muchos besos y felicidades por este post

Anónimo dijo...

¡ Hay que joderse ! (y perdón por la expresión) que en pleno siglo XXI siga habiendo este problema.
Yo soy un enemigo declarado d ela pena de muerte pero, si en algo la aplicaría, sería ene ste tipo de delitos (como la corrupción de menores, el abuso sexual de menores,...).
Un abrazo,
Esteban

elinformaldefran dijo...

Es tal la magnitud del problema que no me atrevo ni a opinar, deberían sacar a la luz pública las fotos de todo aquel individuo/a, que se permite realizar esas atrocidades, pero en primeras planas y en las televisiones del todo el mundo, para vergüenza de los suyos, seguro que algo cambiaría la situación, Saludos Fran

naco dijo...

Realmente no se que decir!!!

Es increíble la degradación del ser humano, es inconcebible el abuso que se cometen contra estos inocentes.

en realidad debería existir pena de muerte para los que se atreven a mancillar los derechos de los que no se pueden defender,

Horrible la realidad en que vivimos, pero aplaudo alas personas que como usted se toman la molestia de abogar por estas personas a las que parece se les ha privado también del derecho de defenderse.

Gracias.

BIRA dijo...

Carlos, de todo el post me quedo con la frase final. No son los niños los que se prostituyen... ellos sólo son niños y deberían tener todo el derecho del mundo a serlo.

Totalmente conforme con lo que dice Anselmo, mientras haya hijosdelagrandísimaputa que paguen, permanecerá esta terrible lacra que tanto daño hace a los más indefensos.

Saludos!

 
ir arriba