BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 6 de octubre de 2008

EUROS FALSOS !!!

Amiguisimas y amiguisimos, mucho o poco, buenos o malos en diferentes cantidades y calidades, en España existen billetes falsos circulando por las manos de los ciudadanos de a pie. Ya sea porque nadie se da cuenta que son falsos o porque hay gente que conscientemente sigue usándolos como dinero verdadero. Cualquiera sea el caso, es bueno estar alerta cuando se recibe billetes de cualquier persona y verificar su autenticidad para evitar ser engañados.




Aquí y ahora, les dejo ocho consejos muy útiles para descubrir esos billetes falsos:



1.- Toca el billete. La mayor parte de los billetes falsos son realizados sobre papeles de menor calidad que los comunes. Toca el papel y siéntelo con los dedos: Compara el billete con otro que tengas a la mano para ver si tienen la misma textura. Comprueba los dos extremos, siempre existe la posibilidad que hayan abierto el billete en dos y la mitad de abajo sea de un billete real y la otra mitad sea papel regular.


2.- Mira los colores. Si notas algo irregular en la coloración del billete, debes sospechar. La tinta con la que los billetes fueron hechos es casi siempre de más baja calidad que los originales, esto hace que se decolore o despinte con el uso.


3.- Observa los diseños. Aunque pienses que no conoces el diseño del billete con exactitud, tu cerebro sí que lo conoce. Un billete normal no llamará tu atención, pero el dibujo del busto o una figura mal copiada llamarán tu atención sin duda.


4.- Observa la letra pequeña. En casi todos los billetes del mundo, siempre existe una letra pequeña indicando el banco emisor. Esta letra es lo bastante pequeña para ser difícilmente falsificable. Revisa que la letra pequeña sea intelegible y pareja a lo largo del billete.


5.- Observa las marcas metálicas del billete. Algunos billetes tienen una línea color plata brillosa que atraviesa el billete. otros vienen con vivos metálicos. Procura revisar que estas marcas no sean pegatinas o autoadhesivos pegados al billete. En algunos casos, esta línea está oculta y muestra la denominación del billete en cuestión. Revisa si es de la misma denominación que el billete, algunos falsificadores lavan billetes de baja denominación para pintarlos de nuevo y que parezcan de alta denominación.


6.- Revisa las marcas que cambian de color. Esta característica hace que un número en el billete cambie de color según el ángulo con el que se lo vea. Procura hacer esto mirando hacia una fuente de luz para que el efecto sea notorio.


7.- Toca el relieve. Algunos billetes vienen con un relieve en el billete para poder ser identificados fácilmente por las personas no videntes . En otros casos, la tinta es impresa de modo que cree un relieve que hace más difícil su falsificación.


8.- Usa una linterna de luz negra. Alguna vez habrás visto algunas linternas que generan una luz de color púrpura o lila con algunos cajeros. Bueno, estas linternas hacen que los detalles salgan a relucir.


Ojala nunca les metan ningún billete falso por bueno, para eso hay que cuidarse mucho y estar atentos.


CarlosHugoBecerra

34 comentarios:

elinformaldefran dijo...

Lo único que nos hace falta es que además de la crisis nos cueles unos Euros falsos,
saludos Fran

Merche Pallarés dijo...

Chico, chequear todo eso me llevaría toda una mañana... Besotes, M.

MATANUSKA dijo...

vaya tela solo me faltaba eso!! con el apuro que paso que encima me toque uno falso.

besoss y feliz semana amigo

anselmo dijo...

Muy interesante lo de los billetes, pero con el despiste que llevo me los seguirán colocando fijo.
PD: Muy interesante tu entrada sobre la muerte y las ilustraciones son acojonantes. Y además he sacado en claro que estas navidades las celebraré tras una trinchera para evitar que un tapón de sidra me escalabre.
saludos

Kupfernikel dijo...

A lo mejor es una broma, y son billetes falsos "conmemorativos" como los del Dioni jajaja

Está la cosa como para que te cuelen un billete falso. Menos mal que no tengo mucho dinero, porque si encima de esto pillo uno que no es verdadero, andaba listo.

Saludos

Anónimo dijo...

Uy, pues si a mi me pasan alguno falso, lo cuelo y rapidito.......La verdad que no manejo muchos billetes y no me entero mucho.

Thiago dijo...

jaja, cari, creo que nunca he visto un billete de 500 euros y los de 100 pocas veces... Pero vamos, estaré atento, pq creo que tb. falsifican las monedas de 1 euro, que son las que mas manejo, jajaja

Bezos

María Marín dijo...

Yo creo que llevo sin ver un billete de 20 más de tres meses, desde que se me estropeó la tarjeta de crédito y decidí no volver a solicitarla, claro, que desde ese día le cojo el dinero a mi marido de la cartera y lo llevo frito. Asíq ue si se los cuelan, se los cuelan a él, jajajaja. Es una forma de matar dos pájaros de un tiro, me ahorro sacar dinero y si le cuelan un billete falso, ah!!! culpa suya!
carlos, un besote!

AxiomA dijo...

Amigos-as, si encontrais algun billete falso y no lo quereis, mandadmelo, que yo los colecciono....( me da igual que sean Falsosssss! quiero tener ALGO de dinero!!! aghhhhhhhhhhhh).

★Carlos Becerra★ dijo...

Fran...
Ojala no te los cuelen... Y si lo hacen, la única forma de no perderlos es pasárselos a otro... pues si los llevas al banco no te dan nada.
Un abrazo grande mi amigo !!!


Merche...
Pero mi niña... debes tener muchos billetes para chequear (jajajaja) pues para tardar toda la mañana !!!
Un cariño enorme !!!


Matanuska...
Seguro que no te pasara... mi niña !!! Gracias por el deseo de feliz semana, e igualmente !!!
Un besin para ti !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Anselmo...
Hay que estar mas atentos... hombre... que el dinero es el dinero !!!
Y tu a lo tuyo... esquiva los tapones de sidra si no quieres pertenecer a la trágica estadística (jajajajaja)
Cariños para ti, la anselmoesfera y La compi !!!


Kupfernikel...
Sabes que los billetes conmemorativos o publicitarios no son falsificaciones, y como es natural son legítimos, mas que es obvio que no son moneda de curso corriente.
A mi, personalmente me encantan los billetes usados como publicidad.
Un cariño para ustedes !!!


Menda...
Nuerita !!! Eso esta bien... pasarlos rapidito y sin perder ni un segundo... que ese dinero quema las manos... mi niña.
Un besin gigante...preciosa !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Thiago...
A noooooo !!!! Ahora no te hagas el pobre... que los dioses tienen dinero siempre (jajajaja)...
Aparte estoy seguro que tu billetera rebalsa de billetes... y de los grandes !!!


María Marín...
Hola preciosa !!! Eres sin saberlo tu, mi incógnita del día, pues te he encontrado contestando los comentarios de Moisés... y eso me ha intrigado...
Con respecto a lo del asalto diario a la cartera de tu marido... eso esta muy mal... lo que debes hacer es robarle la billetera entera Jajajajaja !!!
un cariño, mi bella dama !!!


Axioma...
Tengo un billete falso de cinco euros... te lo cambio por Luna (jajajaja)
Un abrazo enorme mi amigo !!!

Kupfernikel dijo...

Yo me refería al billete "conmemorativo" como los que dio el Dioni en su boda, con su foto estampada... Así amaso una fortuna tan pronto como mi impresora acabe con el millón de euros con mi careto que está imprimiendo.

Aún está fresco en mi memoria cómo una mujer rechazó a un pobre abuelete el que le pagara con aquella moneda de 12 euros, que, gustosamente le habría cambiado yo, pero sucedió en mi época de estudiante y total DEPENDENCIA económica

Se me olvidó decir que con las monedas de quinientas pesetas me harté de comer phoskitos, porque mi padre me mandaba a la panadería a cambiarlas, y yo sacaba comisión.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
papiiiiiiiiiiiiiiiiito lindo!!!!
como estas cielo mio!!!!!
mira que en todos lados es eso de los billetes falsos....pero que mala suerte seria que te toque un billete de 100 falso che !
hay billetes euros de 100??
aqui hay de 100 pesos..son morados y muy codiciados hombre...que que si son muy codiciados y encima cuando los tienes no te duran nada....
besines papa de la net....
no te olvides que te damiro y que te agradezco la buenisima onda y todas las sonrisas robadas....
te adoro y es en serio!!!!!!!!
afecto?
hay mucho desde lo mas profundo
gracias por estar ...
muack!
:)

Anónimo dijo...

Es bueno tener referencias para conocer los billetes, pero lo cierto es que algunos están tan logrados que pasan desapercibidos, en particular cuando se dan mezclados con otros billetes de curso legal.

Es una buena lección y este ha sido un artículo muy ilustrativo.

Un saludo

Wycherly dijo...

Jajaja me haces recordar en donde yo trabajaba a una compañera le dieron un billete falso de 1000 pesos desde etonces la empresa nos lleno con herramientas para verificar billetes antes de aceptarlos.

Si quieres mandarme algun Euro pues no esta nada mal.

saludos.

Taitra dijo...

Yo creo que por ahi circulan más billetes falsos de los que pensamos.

Seguro que todos alguna vez hemos llevado alguno en nuestras carteras.

Saludos!!!Y enhorabuena por el post, está muy currado. Igual deberían contratarte en el Banco de España. ejeje!!

Besos

Di dijo...

Ays el otro día salió la noticia de unos chinos a los que habían pillado por falsificar monedas de dos euros, pues esa misma tarde fuí a un centro comercial y cuando iba a dejar el carro se me acercó una china para darme el euro y quedarse ella con el carro y se lo cogí, pero no dejaba de pensar en que el euro era falso! jajaja.
A pesar de tu post y de habérmelo leido seguro que a mi me colaban un billete falso.

Colo dijo...

Nunca imagine que hubiese euros falsos, cada día me doy cuenta que no solo en Argentina pasan ciertas cosillas raras!

Un abrazo y porfa no dejes de pasar pormi blog que extraño las visitas y comentarios con aportes!

Cariños!

Víctor Gado dijo...

Dinero falso... Pero qué dicen? Si el euro es más falso que los billetes del Monopoly!!! En mi vida he sentido tan poco apego al dinero por parecerme de juguete, jajajaja. (Que no te engañe, Carlos, adoro el dinero, jajajaja)

Me despido de vos antes de desaparecer entre dunas, pirámides y sarcófagos. Volveré? Ya veremos...

Un saludo!!

Luna dijo...

madre mía!! hay que ser un detective!!
La verdad es que es cada vez más dificil reconocer una falsificación...
Yo que soy un despiste con patas no me enteraría... :S

Vaya tela!!
te dejo que voy a revisar mis billetes....

Saludos

★Carlos Becerra★ dijo...

Sauvignona...
Si cariño, hay billetes de 1000, de 500, y de 200 euros.
Son de curso legal y se usan en forma cotidiana.
El de 1000 representa unos 4500 pesos argentinos, nada mas y nada menos !!!
Hijanet te envío un besoton grande, grande, grande !!!


Kupernikel...
Si, yo había entendido a que te referias, luego contraste la historia con mi mujer (Isabel) quien conocía la historia mejor que yo.
Muy buena la historia del abuelete, y la de las monedas de 500 pesetas !!!
Un cariño enorme !!!


Logan y Lory...
Si, realmente cuando mas hay que cuidarse es al recibir varios billetes juntos, pues en la vorágine de la contabilidad se pueden pasar varios falsos.
Un cariño grande !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Wycherly...
Es horrible cuando te cuelan alguno, pero es la ley de la calle, hay estafadores y estafados.
Por lo de tu pedido, me es imposible mandarte euros pues yo los colecciono y no tengo ninguno repetido (jajajajaja)
Un cariño mi reina !!!


Taitra...
Es absolutamente cierto lo que tu dices, hay mucho billete falso dando vueltas y algunos pasan todas las pruebas.
Lo del trabajo en el banco lo dejare para la próxima vida, estoy muy contento con mi trabajo.
Un besin cariñoso para ti !!!


Di...
Si, sabia de la noticia de los chinos, y las monedas eran de muy buena calidad.
Hoy voy a ir al chino de todo a cien para ver si me consigue algunas baratas... hay que pensar en el futuro !!! (jajajaja)
Un cariño inmenso !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Colo...
Mi dulce niña... los falsificadores hacen billetes de todo el mundo, los mas falsificados son los dolares, euros, y el yen.
Te envío un cariño muy grande y la promesa de visitas a la brevedad !!!


Mc Victa...
Hombre que ama el dinero vale por dos (jajjaajaja).
Amigo ojala que disfrutes mucho el viaje, cuida la billetera, goza de los placeres de Egipto, y trae muchas anecdotas para contar en tu blog.
Un abrazo y buen viaje !!!


Luna...
Si ya revisaste tu billetera y encontraste algún billete falso, enviamelo por correo que yo lo arrojo a la basura en tu nombre... palabra de estafador (jajajaja).
Un besin lunero para ti mi cálida Luna !!!

Amaterasu dijo...

nunca hay que olvidar que la falsificación de moneda es un delito de estado, y se castiga de 8 a 12 años de prisión... jeje, deformación profesional

Tu.còmplice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tu.còmplice dijo...

Yo soy de México y también como en España circulan los billetes falsos, a mi en un par de ocasiones me tocaron, pero son billetes que ya no sirven pues ni hablar es perdida, y los he hecho pedacitos y tirado a la basura.

Saludos

Laura dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones. De momento veo pocos billetes, pero nunca se sabe.
Besos.

Angel dijo...

Me encantaría tener cientos, miles de estos billetes -de 500 E, si puede ser- para pagar la hipoteca futura de mi casa.
Así, yo sería otro estafador más que estafa al estafador que me la hubiera vendido por los precios que actualmente tiene la vivienda en España.
¿Dónde dices que puedo conseguir estos billetes? jajaaj!
Besos, Carlos!

Rocío dijo...

Salieron unos bolígrafos que detectaban al escribir sobre los billetes si eran falsos o no. Dicen que tampoco son fiables.
Tendremos en cuenta tus consejos.
Un beso.

BIRA dijo...

Si te la quieren colar te la cuelan y da igual que tomes todas las precauciones de este mundo y alguna más. Porque claro, tampoco está la cosa como para que vayamos por la vida con un detector de billetes falsos, no? O si? Ay madre, habrá que pedirse uno para reyes!

Anónimo dijo...

porque mejor no publica como se se falsifica dinero, porque trabajando nunca dejara de ser pobre

Anónimo dijo...

porque mejor no publica como se falsifica dinero, porque trabajando nunca dejara de ser pobre

Unknown dijo...

The information is very useful!Thank you for sharing the information!Keep up the great works !

Detector Billetes falsos

 
ir arriba