BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 15 de octubre de 2008

DIA DE ACCION BLOG, TEMA: LA POBREZA

Amigas y amigos, hoy 15 de octubre del 2008 se practica a nivel internacional un evento sin animo de lucro que pretende unir el mundo de los bloggers, podcasts y videocasters, con una entrada sobre el mismo tema. El objetivo de todos los miembros de este grupo (somos aproximadamente 11.500) es crear conciencia y provocar un debate mundial.

Como adelanto en el titulo, el tema de este año es "La pobreza", y ojala este movimiento logre algo en pos de concientizar sobre el asesino mas grande de la humanidad y de todos los tiempos, que es el hambre y la falta de medios para salud publica e infraestructura social.


Una ominosa realidad pesa sobre un inmenso sector del genero humano, traspasado por el hambre, la desnutrición, el desempleo, las condiciones inequitativas de trabajo, la falta de vivienda, los impedimentos al acceso a la salud y a la educación, entre otros males lacerantes.


Amigas y amigos, para decirlo en forma simple y contundente, a diario en sectores muy pobres muere gente de hambre y enfermedades, solo por la sencilla razón de pertenecer a una casta llamada "lugares con extrema pobreza", por eso me pregunto y les pregunto: ¿ Uno y cada uno de nosotros, en este nuevo milenio, nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esa realidad ?

«No es padecer hambre, no saber leer, ni estar sin trabajo, la peor desgracia del hombre. Lo peor es saberse tenido por nulo, al punto que, incluso, sus sufrimientos son ignorados. Lo peor es el desprecio de sus conciudadanos».

-J. Wresinski-

Especiales gracias por visitar mi blog hoy, y vuelvo a expresar mi deseo de que entre ALGUNOS podamos concientizar a MUCHOS.

CarlosHugoBecerra



Enlace a Blog Action Day 2008: Poverty (serch page)

30 comentarios:

Nenhari dijo...

La foto del niño me ha dejado sin palabras :'(
Tienes un regalito en mi blog :'(
Biquiños

Anónimo dijo...

Hola importante tema, la pobreza deberíamos de concienciarnos todos y actuar ya, entre todos podemos mejorar el mundo y tiene que haber más días 15 de octubre para que no se nos olvide la pobreza y hacer un mundo mejor para todos; con cariño de ma

Anónimo dijo...

Tu artículo de hoy desde luego que conmueve a todos los que lo leemos,lo malo de todo esto,amigo Carlos,es que por mucha conciencia solidaria que plasmemos en estos y otros medios,quien tiene el poder,los amos del mundo,los señores del dinero,miran para otro lado o simplemente se lucran de la miseria y el desamparo y de gentes que en condiciones casi de esclavitud trabajan dia y noche para que la otra mitad del planeta pueda lucir zapatillas o camisetas fashion.
Ya no es solo gritar, hay que exigir que se actúe.

¿Podemos expoliar el petroleo de zonas desertizadas con hambruna y escasez de agua y no podemos llevar agua potable hasta esas gentes?
En fín, unos pocos o muchos,seguiremos alzando nuestras voces de protesta y angustia.
Aqui queda la nuesta.

Un abrazo y felicidades por este articulo que deja bien patente tu solidaridad y nobleza.

LaLocadelMoño dijo...

Conocía la foto que has puesto y me sigue pareciendo sobrecogedora.
La lástima es que ser solidario hoy en día te genera cierta desconfianza, respecto a si los fondos van íntegros o no a quienes correspondan.
Yo me considero solidaria, a pesar de la crisis y demás, estoy abonada a una ONG, dedicada a los niños más desvalidos y maltratados, de aquí de España, por que no hay que olvidar, que aquí también hay pobreza, participo con 20€ al mes, se que no es mucho, pero una da lo que puede, por lo menos la intención es sana y buena.
Besos gordos!

naco dijo...

Esa foto es impresionante!!, que bueno q te hayas unido a esta causa, asi poco a poco lograremos concientizarnos todos.

Estoy conn el mismo tema a ver si lo lees.

Saludos

Kupfernikel dijo...

Esa foto debería haberse evitado, sencillamente.

El tema es realmente sobrecogedor, deberíamos hacer frente y no apartar la mirada, como hacemos hoy día, sin ver más allá de nuestros hogares.

xPv dijo...

La entrada está muy bien. La foto me parece cruel. No sé si conoces la historia del fotógrafo, que declaró que la niña de la foto estaba intentando gatear hasta un centro de ayuda a unos cien metros de allí y que él esperó a ver si el buitre extendía las alas para tener una instantanea más imponente.

Anónimo dijo...

Carlos un muy buen post!!!

Qué tal las lluvias? A mi me ha salido un Geiser en la puerta de casa jajaj esto es mejor que marina d´or.

Saludos!

★Carlos Becerra★ dijo...

Menhari...
La foto es aterradora, no es photoshop ehhhh !!!! Si miras la contestación que le pongo a Kupfernikel sabrás mas sobre ella.
Ya recogí el bello premio en tu blog, y allí te deje mi agradecimiento.
Te envío un cariño gigante mi reina !!!


Ma...
Es que es un problema de todos, lo que ocurre es que la sociedad vuelve la cara hacia otro lado y prefiere ignorar que actuar.
Te envío muchos cariños y todos con la ternura que tu mereces.


Logan y Lory...
Por palabras como las de vuestro comentario se hicieron revoluciones en muchos puntos del planeta y en diferentes épocas.
NADA nueve mas a un pueblo que el HAMBRE sumado a la DESESPERACIÓN y la ESCALVITUD.
El eje de la salvación del mundo futuro sera la mejor repartición de la riqueza... claro esta que suena a comunismo... pero suene a lo que suene, o se hace algo, o un día muchos pueblos de van a convertir en caníbales.
Un besoton gigante para ambas y recuerden que siempre que leo vuestros comentarios me dejan un suave sabor a fresa en la boca.


Weblara...
Ese es solo el esfuerzo que bastaría para erradicar el hambre del mundo. Pero a nivel social absoluto, o sea TODOS los que pueden hacerlo que lo hagan, la suma de millones de aportes de 20€ al mes, son muchos millones de euros que se podrían transformar en comida y ayuda sanitaria.
Weblara tu aportas, y haces muy bien en hacerlo, te felicito y me honra ser tu amigo.
Te envío mi cariño y estima !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Naco...
Bienvenida !!! Me llena de satisfacción que otra compañera de causa visite mi cibercasa, ya fui a la tuya y me agrado mucho. Allí te deje un comentario y agregue tu direccion al blogroll.
Un cariño enorme desde África al Perú.


Kupfernikel...
La fotografía que expongo en el post foto fue tomada en 1994 en Sudán. Podemos ver a una niña desfallecer de hambre, mientras es acechada por un buitre.
A un kilómetro de este lugar existía un puesto de reparto de comida de la ONU. El fotógrafo Kevin Carter, tomó la foto y se fue. Ganó el Pulitzer por esta foto. Se suicidó un mes después de tomarla pues no soportaba en su consciencia la idea de haber tomado la foto y no hacer nada por salvar a la niña.
Creo mi amigo que esta foto lleva justamente el mensaje de que la sociedad da vuelta la cara al flagelo de la hambruna.
Te dejo un abrazo grande !!!


Pablo...
La verdadera historia de Kevin Carter el se la llevo a la tumba luego de conectar una manguera al tubo de escape de su coche un mes despues de ganar el Pulitzer de
1994. Y las versiones que hay en Internet sobre la foto y sobre el suicidio de su autor son muchas.
Quizás la mejor explicacion esta en:
http://helektron.com/2007/12/28/la-verdadera-historia-del-premio-pulitzer-que-gano-kevin-carter/

Un abrazo mi amigo !!!!


Yeray...
Compañero de Blog Action 2008 !!!
Así que las lluvias te la hacen difícil ehhhh !!!
Ya vi el post, y a tu calle le faltan una cataratas jajajaja!!!
Aqui, en el Barrio de la Constitución no se inunda, por suerte.
Te envío un abrazo gigante mi amigo !!!

Anónimo dijo...

Vaya! He llegado tarde!

Estos días me hacen gracia las noticias que hablan de miles de millones de libras/dolares/euros como si fuesen chicles para ayudar a que los ricos no dejen de serlo mientras los pobres se tienen que aguantar.

Y se ríen cuando digo que no me gusta el capitalismo!!

Anónimo dijo...

Querido Carlos: Esa foto me impactó en su momento, y sigue haciéndolo.Pero lamentablemente el ser humano seguirá actuando como un avestruz, escondiendo la cabeza ante situaciones de esta índole.

naco dijo...

Pues ya estoy de vuelta y también me alegró mucho su visita.

Todo lo que escribió me sirvió para seguir educando mi conciencia y continuar con mi promesa de ser mas sensible ante el dolor y el sufrimiento ajeno.

Este genial invento del Internet me permite conocer personas siempre particulares como usted.

Ya estamos en contacto!

Saludos fraternos desde Lima, Perú.

MATANUSKA dijo...

y aun nos quejamos, esto no hay derecho.

no puedo opinar mas por que se me parte el alma.

nos quejamos de la crisis y estos niños que?

besoss con cariño

Conxa dijo...

Gracias por la información, desconocía lo del dia 15.Y además el tema elegido es fundamental que nunca jamás caiga en el olvido.

Gracias por tu visita.

Saludos.

Di dijo...

Ays qué foto más fuerte! Está bien eso de ponerle algún sentido a cada día, me gusta la idea, de saberlo antes habría participado, nada me apunto para la siguiente. Saludos!

belenmadrid dijo...

Muchas gracias por apoyar la campaña! Yo también lo he hecho :)

Anónimo dijo...

hoy no!
esta foto la he visto en otra ocasion y desde esa vez recuerdo que me ha perturbado....hoy no por favor!
papi te dejo un beso enorme
te extraño mucho..y no olvides que te kiero!
besines!

Eria.. dijo...

La foto es impactante, la conocía. No se cual es la solución al problema, ayer decían en la radio que aumentará el número de personas que viven en la pobreza en 75 millones ( imaginemos Alemania). Puede que el primer paso sea nocabiar el canal de televisión cuando a la hora de comer nos sacan imgánes de personas que mueren de hambre... aunque si lo pienso bien, cada vez salen menos, cada vez estamos más protegidos de lo que nos hace daño mientras niños siguen muriendo. Besitos varios.

★Carlos Becerra★ dijo...

Moisés...
Sera que mas allá de todas las clases en las que podemos dividir a la humanidad, la clasificación entre ricos y pobres existe.
Y, luego de analizar la temática de la crisis internacional actual llego a la conclusión de que hay que rescatar a esos ricos pues de no hacerlo la rueda productiva y de consumo se detiene y eso seria catastrófico.
Lo que no entiendo, lo que no me entra en la cabeza es como esas mentes brillantes de este planeta no pueden asimilar la idea de que si no se soluciona la hambruna del mundo también se va por una ruta catastrófica.
Un abrazo mi gomia !!!


Menda...
Nuerita !!! es que ocultarse ha sido la profesión de los lideres mundiales desde que la historia existe.
Huyen de la responsabilidad que tienen como los orientadores de la humanidad y se refugian en antiguos discursos vacíos de sentimientos y llenos de mentiras.
Un cariño enorme mi reina !!!


Naco...
Te aseguro que el placer es absolutamente mio, yo ya estoy de vuelta, eres tu con tu talento y fuerza la que aportas a la sociedad la maravillosa experiencia de leerte y saber que allí en los bellos rincones del Perú existe un ser tan especial.
Un cariño GIGANTE !!!


Matanuska...
Ohhhh... mi niña... es que sera fácil quejarse con un coche de alta gama en la puerta, un buena casa, cinco comidas al día, un buen vestidor de ropa... es que sera muy fácil...
Lo terrible, y lo que media humanidad no entiende es que millones de seres humanos se quejan por que no pueden comer dos veces a la semana y por que su techo es una caja de cartón...
Es que el mundo esta loco, loco...
Un cariño sincero mi dulce Matanuska !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Conxa...
En el post puse un enlace a la pagina de Blog action day, alli encontraras un pestaña de registrer y en ella, si quieres, y sin ninguna obligacion de tu parte, puedes integrarte a esta asociación de forma tal que en la próxima convocatoria puedas ser compañera nuestra.
Un cariño grande para ti y Nuria !!!


Di...
Preciosa !!! Allí tienes el enlace para anotarte, al final de mi post.
Como esta la muela del juicio ???
Ya eres una desjuiciada o no ???
Un besin tiribin tiribin para ti !!!


Geminis...
Ya visitare tu blog, no sabia que eras compañera de causa.
Ojala en la próxima convocatoria seamos un millón !!!
Te envío un cariño inmenso !!!


Sauvignona...
Yo también te quiero, mi hijanet !!!
Hoy paso por tu ciberhogar sin falta !!!
Mil millones de besos grandes !!!


Eria...
Bienvenida !!! Sientete como en tu casa !!! La temática de la pobreza es angustiosa, y mas aun cuando se llega al punto donde los caminos se cierran y allí quedan ellos, los desprotegidos, los pobres, los hambientos, dejados de la mano de Dios y de la de sus pares humanos.
Te seguro que verlos en vivo y directo te descompensa, solo atinas a darle en ese momento lo que tengas, pero es solo un granito de arena, cada tres segundos muere un niño de hambre en el mundo...
Como se lucha contra ese flagelo ???
Mi niña, te envío un cariño y hoy visitare ti cibercasa.

eva lluvia dijo...

muchas gracias por contribuir a tan importante causa con tu post...

besos!

Angel dijo...

Buen Panel. Carlos.
Siempre es bueno concienciarse con este tema tan serio.
Desgraciadamente, vivimos tan colmados de todo que no nos acordamos de los que sufren, padecen y viven en la Miseria.
Buen Panel y muy buena cita.
Saludos. Angel

Wycherly dijo...

Este es el granito de arena con el que todo debemos contribuir para asi llegar y hacer la montaña que mueva fuerzas.

saludos

Merche Pallarés dijo...

Esa foto que la he visto en otros blogs, me deja sin palabras... ver a ese buitre esperando el desenlance de esa pobre criatura, al acecho porque huele que pronto morirá y lo tendrá como gran bocado... No tengo palabras para expresar mi tristeza, impotencia y rabia ante tanta injusticia. Besotes, M.

Thiago dijo...

La verdad es que produce sonrojo estar hablando de crisis de la Bolsa y de la Economía mientras en algunos paises no tiene ni para comer. Lo que está en crisis es la humanidad entera... ¡cómo hemos llegado a esto? Es increíble, el mayor fracaso del ser humano.

Bezos

elinformaldefran dijo...

Hacia tiempo que una foto no me impactaba tanto, será que hace mucho que no paso hambre, que difícil solución y fácil sería hacer igual que lo que están haciendo los gobiernos por que los banco no caigan, pero los gobiernos están para velar por los ricos y no por los pobres. Saludos Fran

Anónimo dijo...

Es tan poco el dinero que hace falta para que nadie pase en el mundo.... y los banqueros llorando. ¡Una inmoralidad!

MIGUEL

★Carlos Becerra★ dijo...

Hawwah...
Mi dulce Eva, pertenecer a la humanidad nos tendría que obligar a todos a poner nuestro minúsculo granito de arena y contribuir para deshacernos del flagelo de la hambruna.
Un cariño enorme mi dulce Eva !!!


Ángel...
La cita es del Padre J. Wresinski, y refleja la vuelta de cara que hace la humanidad casi en su totalidad ante la visión de la pobreza extrema...
Si el hombre como ente, un día fuera juzgado solo por este acto de esconder la cabeza, seria hallado culpable y seguramente sentenciado al peor de los infiernos.
Un abrazo grande mi amigo Ángel !!!


Merche...
Es que a ti, como a mi, la injusticia nos revela haciéndonos entrar en estado de ira. Y como no va a ser así ??? Cada tres segundos muere alguien en el planeta de HAMBRE... Puede haber algo que produzca mas ira que eso ???
Un beso pleno en ternura para ti, mi reina !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Thiago...
La respuesta a la pregunta que haces sera, quizás:
Que el hombre ha dejado de lado los valores principales y elementales, cambiándolos por otros, vanos y vulgares.
Te aseguro que luego de hacer este post, al llegar la hora de la cena, me costaba no sentir vergüenza del plato de comida que yo tenia frente a mi en la mesa, pues no podía sacarme de la cabeza las imagenes que había visto mientras buscaba fotos para el post.
Un abrazo amigo mio !!!


Fran...
Y si esos gobiernos no se fijaran en los pobre comunes ???
Quizás no seria tan anormal.
Pero estamos hablando de POBREZA EXTREMA. Hay cientos de etnias del planeta que comen una vez a la semana, que no tienen durante su vida ni una solo visita de un medico, que no tienen agua potable, que su techo es (con suerte) una caja de cartón o un cartel de publicidad, que no gozan de la fortuna de recibir ayudas comunitarias de ningún tipo, y que su mortalidad prematura es inminente.
A mi no me digas, que si uno lee el párrafo anterior, no te queda un gusto a vergüenza dentro de la boca...
...Es terrible !!!
Fran, un abrazo fraterno !!!


Anapredraza...
Si, ciertamente una INMORALIDAD, sin dudas.
Pero la impotencia te embarga a la hora de pensar en que manera habría de concientizar a los verdaderos lideres mundiales, con el solo aporte de unos miseros puntos del producto bruto interno de cada nación desarrollada, comerían a diario y tendrían techo todos esos humanos que viven sumergidos en la extrema pobreza.
Ana y Miguel, sean ustedes muy bienvenidos a mi cibercasa y considerense siempre bien recibidos. Un abrazo !!!

 
ir arriba