BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 2 de octubre de 2008

BAÑOS... SANTUARIOS DEL PLACER...

Amigas y amigos, el baño ha dejado de ser dentro de nuestro hogar un ambiente de segunda categoría, y hoy representa un lugar donde los integrantes del grupo familiar desarrollan variadas actividades, y por ello se hace preciso decorar o transformar el viejo baño en un lugar donde prime la armonía de colores, texturas y formas, sin perder funcionalidad.
Este lugar donde -hay que ser honestos- pasamos tanto tiempo, adquiere estilo con detalles tan simples como una maceta con plantas fáciles de cuidar, con una vasija de cristal o de mármol, muy de moda en estos tiempos, con jabones de colores, una canastita con toallas de mano y cara enrolladas, cortinas y tapetes en tonos neutros o enteros y un lindo juego de vasos, jabonera y utensilios de baño.
Las tendencias en el diseño de los baños son varias, pero si, todas están enfocadas a un solo propósito; retomar la relevancia de estos lugares como parte esencial en la ambientación de interiores. En muebles modulares, las nuevas tendencias ofrecen infinitas combinaciones y aprovechamiento excepcional del espacio con infinidad de terminaciones como wenge, gray, roble claro y lacado. Las tradicionales bañeras se han visto reemplazadas en gran parte por las duchas verticales, unas de mampara rectangular, otras formando medio círculo. De igual manera se puede optar por una columna de hidromasaje con diferentes chorros de agua los cuales producen efectos terapéuticos y de placer. Los lavamanos predomina el uso de los sobrepuestos con formas ovaladas, circulares y diseños irregulares en colores neutros como el blanco y hueso, en materiales como la cerámica, mármol, cristal o acero inoxidable.
Esta nueva moda en lavabos ha sido el resultado de la ola del minimalismo, donde la tendencia va hacia estilos decorativos más simples, no solo en el mobiliario sino en los accesorios. Las llaves empotradas en la pared o en la misma base vienen de colores dorado, plateados y satinados. Se pueden instalar sobre placas e acero inoxidable, bases de madera, herrería, cristal, azulejos y mármol. Los espejos, también de formas inusuales, ocupan un papel muy importante en la decoración, así mismo los muebles o estantes para la colocación de accesorios personales.
Es importante dar a este sector de la vivienda el toque personal, mas bien que pudiendo acceder economicamente a diseñadores se obtienen logros maravillosos, pero también si hacemos uso de nuestro buen gusto y nos informamos bien mediante catálogos, revistas, páginas web, y libros de decoración es casi seguro que llegaremos a tener ese baño que tanto deseamos y donde nuestro tiempo de uso se hará mas feliz y placentero.

Un abrazo grande a todos.

CarlosHugoBecerra.

20 comentarios:

Moisés Márquez dijo...

Te ha faltado lo más importante de todo.


¡ No hay ninguno con revistero !!!!!

jjejejejejej

Un abrazo gomia

La Menda. dijo...

Madre mía.
A mí me daría miedo hasta mear en un baño de esos............
Si parecen de la Nasa, Carlos!!!!!!

AxiomA dijo...

Uy! es como hacer POPO en una cripta! seguro que hace hasta ECO! ...y ese frio marmol, gresite o silestone en tu delicada piel, calida y suave, sobre ese gelido material....brrrrrrrr!

Donde se ponga un WC como el de cada uno....que se quite los FashionsWc!
Abrazo Fuerte!

Amaterasu dijo...

el tercero... yo me quedo con la tercera foto. Sería mi sueño, una casa con una cocina y un baño enorme... y una bañera incrustada en el suelo, como una piscina, redonda... soñar es gratis!

Kupfernikel dijo...

El baño fue "obra" de mi querida esposa. Es un espacio reducidísimo ha conseguido milagros. Tiene manos de artista...

¿Serán las nuevas tendencias...? Ahora baños de lujo, cuidadosamente amueblados... Vivir para ver

Taitra dijo...

El segundo y el tercero para mí los mejores!!!

Qué maravilla, quién pudiera....El problema sería que no saldría de alli para nada!!!

SAludos!!!

Merche Pallarés dijo...

Muy "fashion" tus baños... pero dónde esté un viejo "water" comme il faut que se quiten esas moderneces. El mio está decorado con conchas de la playa y dos posters, uno del festival de flamenco de Jeréz (no por nada es que el poster es muy gracioso) y el otro mi premio a la mejor actriz "cameo" que me otorgó la "Ontario Multicultural Theatre Association" en el '82 por mi papel de criada en "La Casa de Bernarda Alba". Lo puse en el baño porque así TODOS mis invitados, en un momento u otro, lo verían... Besotes, M.

ACACIA dijo...

Qué hermosos estos baños! Me gustaron mucho el primero y el que tiene la vista de los rascacielos de New York!

Y estoy totalmente de acuerdo en que es un ambiente más en la casa que hay que cuidar y arreglar para que nos sintamos bien en él y que buscando un poco de información y poniendo un toque personal se puede lograr un ambiente muy lindo.

Gracias por los posts tan interesantes siempre!
Acacia

Carlos Becerra dijo...

Moisés...
Si... es verdad... no hay revisteros. pero cada vez es mayor los decoradores que agregan plasmas en los baños para pasar el rato con imágenes.
Un abrazo grande mi amigo !!!


Menda...
bueno mi niña... yo en mi transbordador espacial privado tengo un baño así (jajajajaja)
Te envío un cariño gigante !!!!


AxiomA...
Ni quiero imaginarme el eco de un POPO (jajajaja) sera algo así como plofff plofff...fff...fff...ff...f
(jajajajaja) Un abrazo con afecto !!!!


Amaterasu...
Te juro que cuando hagamos nuestra casa te contruyo un baño de estos (jajajaja) bañera redonda, cama redonda, mesa redonda, ventanas redondas (jajajaja) Un cariño enorme para ti mi reina !!!

Carlos Becerra dijo...

Kupfernikel...
Asi que el merito del baño es todo de VEDLY... muy bien... o sea que aparte de amarte, es útil... muy bien (jajajaja)
Mas es normal, las mujeres tienen un sexto sentido en lo referente a como utilizar mejor el lugar y saberle dar buen gusto.
Un abrazo a ambos !!!


Taitra...
bueno tampoco seria cosa de vivir en el baño (jajajajaja) esta bien que seas limpita pero no hay que exagerar (jajajaja).
Un besin tiribin tiribin para ti !!!


Merche...
Tu baño con conchas debe tener matiz marino... ahora lo del poster tuyo me suena a querer hacerte propaganda subliminal (jajajajaja) eso de aprovechar cuando tus huéspedes van a hacer sus necesidades para presentarte como actriz se llama "abuso deshonesto" jajajajaja !!!!
Un cariñón para ti mi bella dama !!!


Acacia...
Es que es un ambiente de suma importancia... no se tu, pero yo medito mucho en el baño, en serio... allí estas solo... en un lugar casi insonorizado... nadie te molesta... es el lugar especial donde verte a ti mismo y analizar la vida... por eso para mi es un ambiente dentro del hogar al que se debe prestar atención.
Te envío un besoton pleno en cariño !!!

Wycherly dijo...

Con que sea un baño y no una letrina jajaja


Besos saludos

weblara dijo...

Que buen post querido. Me encantan los cuartos de baño.
Me quedaría con el que tiene vistas a NY.
Mi baño es chiquitín, pero vamos lo tengo muy apañao.
Bescuos!

Gaby dijo...

La verdad Carlos, no creo que me gustaria tener un baño del tamaño de esos... ¡¡Si parecen pistas de baile!!.

Mis gustos son más sencillitos, un baño pequeño con una ducha limpia, un lavamanos moderno (pero no del tipo nave espacial) y uno que otro detalle coqueto... Pero eso si, en el escusado una de esos asientos que se inflan para evitar las almorranas por permanecer mucho tiempo sentada en el (LEYENDO). :)

BESOS.

Carlos Becerra dijo...

Wycherly...
bueno a no ser que sea una letrina fashion (jajajajaja)... hace cuento que no escuchaba esa palabra (letrina), pero coincido contigo: NO A LAS LETRINAS !!!
Un cariño gigante !!!


Weblara...
Seria maravilloso tener ese baño con vistas a Manhattan no ???
Imaginate las horas que uno se quedaría SENTADO en el TRONO encandilado por ese panorama.
Me alegra que tu estés contenta con el tuyo, hay que ser feliz con lo que uno tiene.
Un besin pleno en cariño !!!

Carlos Becerra dijo...

Gaby...
Eso LEYENDO... no se lo cree nadie... sera caquita con lectura... no ???
Lo cierto es que el baño ha dejado de ser un lugar solo destinado a las necesidades e higiene corporal, y se ha transformado en una sala mas en las casas modernas, para hacer este post he visto algunos que eran mas grandes que todo mi apartamento (jajajaja) en serio ehhhh !!!
Te envío miles de besines mi reina mexicana !!! Ahhhhh y no ahogues tus penas en vino que mañana es VIERNES !!!

CalidaSirena dijo...

Esta claro que todo evoluciona y todo cambia, pero no sé yo si estos baños serán muy funcionales, la verdad...
Parecen más bien para mírame y no me toques, jajaja.
Besos cálidos Carlos

Laura dijo...

Yo personalmente me quedo con el de mi casa, que hace días que no lo veo y ya lo echo de menos.
Besos.

Carlos Becerra dijo...

Cálida Sirenita...
No se... puede que sean mas o menos funcionales...
Lo innegable es que estéticamente son hermosos, el de mi casa es normalito, pero he estado en hoteles con baños increíbles, no solo por su lujo sino por el tamaño y calidad, y te aseguro que disfrutas el tiempo que estas allí adentro de una manera enorme.
Un cálido besin para ti preciosa !!!


Laura...
Eso si que esta bueno... extrañar el baño de tu casa... muy bien !!!
Ahora la próxima vez que lo veas le envías a tu baño un cariño de mi parte (jajajajaja)
Besines mágicos para ti mi reina !!!

BIRA dijo...

Me has robado el post!!! jajajaja, bromaaaaaaaaa.
Te cuento.

Hace tiempo que el hermanocostillo está buscando casa (tranquilo, no vive debajo de un puente) y en mis ratos ociosos (léase, cuando estoy especialmente vaga), me dedico a ir de página en página visitando inmobiliarias y viendo lo que ofrecen.

El baño es uno de los lugares que más me llama la atención en una casa. No me preguntes porqué, porque no sabría explicártelo.

El caso es que con la información recopilada de aquellas casas que visité, tenía pensado hacer un post de baños. Y, debido a mi vagancia y a tu capacidad febril de elaborar post... me has pisado el tema! ains.

Eso sí, tú lo has hecho mucho mejor de lo que lo habría hecho yo (de hecho, tenía pensado poner a parir a algunos) y tú has informado, has dado ideas y has sugerido cambios... sin poner a parir a nadie.

Me ha gustado mucho. Besotes.

sarangello@gmail.com dijo...

Excelente la informacion del blog
Los invito al mio a ver mis bachas en resina y vidrio increible
http://blogs.clarin.com/diseno-y-arte/posts

 
ir arriba