BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 9 de septiembre de 2008

MASTURBACION...SI PELOS EN LA LENGUA.


La masturbación una de las conductas sexuales más habituales, y sin embargo está entre las más ocultas. Ese temor a manifestar su practica responde a la represión, a la culpa, a la ambivalencia y quizás a la hipocresía. Revestida de cientos de mitos, perseguida, castigada, para ser, hasta hace relativamente poco tiempo, mas ahora reconsiderada e incluso promovida como un factor preventivo en campañas de “sexo seguro”.
La masturbación es uno de los tabúes más depurados en nuestra cultura; la palabra quizás provenga del vocablo latino manus stuprare, algo así como cometer estupro (abuso o violación), contra uno mismo utilizando las manos. Si tenemos presente que el término estupro conlleva una acción vergonzosa o humillante, queda a la vista la censura que la palabra masturbación lleva implícita en la hipócrita sociedad.

La paja, puñeta, o el meterse dedo son para muchos un verdadero estilo de vida, he conocido hombre y mujeres capaces de hacérsela tres, cuatro y cinco veces al día . . . y hacían de ella una conducta habitual.

Para los hombres lejos quedaron aquellos "mitos" históricos, como ser: "Se te va a caer de tanto jalártela muchacho"; "¡Solo tenemos 18 litros de semen, te vas a secar"; "Te vas a quedar ciego de tanta chaqueta puñeta"; "¿Qué no sabes que te puedes quedar paralítico?"; "Té estas acabando la médula, pedazo de firsto"; "Mira nomás! ¡Ya te están saliendo pelos en las manos".

En las mujeres lejos también quedaron menciones tales como: "Pero mi niña!!! ... que te vas a romper el virgo con el dedo"; "Pero reina mía !!! Que ya tienes el dedo con forma de polla"; o "Dejate tranquilo el chocho...que ya esta aprendiendo a hablar !!!".

La masturbación en solitario, se realiza acompañada de fantasías e imágenes eróticas, las cuales varían de un ser a otro, ya que para lo que algunos le da placer para otros simplemente no, de ahí que la experiencia para cada persona es única. Regla esta que exceptúa el caso de la masturbación mutua, realizada en parejas de cualquier orientación sexual en donde la motivacion es la misma del acto sexual clásico.


Opinión teológica:
Teólogos vetustos y caducos han llegado a opinar que si la persona dedicaba mucho tiempo a masturbarse, esto podía redundar en fantasías pecaminosas, adulteras, pero sobre todo, el no poder ser capaz de tener la energía suficiente para reproducirse dentro del matrimonio. (ver ideas teológias basadas en El Concilio de Trento)

Opinion cientifica:
Muchos hablan de la posibilidad del empleo de la autoestimulación con fines terapéuticos, siempre y cuando el paciente lo acepte, para revertir casos de eyaculación precoz y retardada, anorgasmias o disfunciones erectivas. Un estudio reciente descubrió que la masturbación estaba empezando a practicarse mas pronto en ambos sexos y que había mas personas casadas que se masturbaban con una variedad de placer. De esta manera se cree que el 94% de los hombres se masturban y el 63% de las mujeres también (genero, este ultimo, que va en aumento porcentual muy notorio).
La masturbación femenina ha sido más reprimida y censurada culturalmente que la masculina. Si bien los varones, con o sin culpa, lo hacen, muchas mujeres han inhibido tal posibilidad. Aunque algunas de ellas no reconocen una masturbación directa, al hablar del tema recuerdan ciertos juegos que son evidentemente sucedáneos de ella, como por ejemplo colocarse las manos o un almohada entre los muslos o frotarse contra la cama o algún borde.
La masturbación es provocar un orgasmo por excitación de los órganos genitales con la mano o con cualquier instrumento o aparato, ya sea para el hombre o la mujer, no necesariamente esta practica es indicio de que ocurre un trastorno, muchos especialistas en el tema aconsejan realizar el acto de masturbación en un tiempo conforme para el individuo, es decir no tampoco reiterativamente sino cuando exista la necesidad de hacerlo.


Aparte de los humanos:
Ya en 1927, el sexólogo Havelock Ellis identificó en su obra "Estudios en la Psicología del Sexo" prácticas de autoerotismo en toros, cabras, ovejas, camellos y elefantes. En la actualidad, está documentado en felinos, cánidos, roedores y en todos aquellos animales flexibles capaces de doblarse sobre sí mismos. Las técnicas empleadas para auto-excitarse son muy diversas: Los ciervos rozan su cornamenta, los burros arrastran su pene contra el suelo, los primates o leones estimulan sus genitales con sus manos o palmas, los murciélagos hacen lo propio con sus patas, los macacos rhesus o bonobos estimulan sus pezones, muchos pájaros se rozan con hierba o tierra, etc. Asimismo, la práctica de utilizar objetos inanimados para masturbarse es utilizada de forma habitual por primates.


Opiniones extra-curriculares:
El profesor
Laguito Thiago de la Universidad de La Coruña, ha expresado en su tesis "Prefiero hacérmela, antes que pasarme toda la noche al palo" frases tales como "Se me pone pinocho de solo pensarlo", " Joder, por poco me corro ya sin tocarla", o su muy famosa "¿Qué gilipollas va a gastar en gomas para follarse a uno mismo?



Mis conclusiones finales:
Sigmun Freud y "Feliciano Teixeiro" la consideraron como motor y elemento esencial de la actividad humana. En mi humilde opinión pienso que es preferible que la gente se masturbe a que se reprima, y que los verdaderamente reprochables en nuestra sociedad con respecto al sexo no son los pajeros/ras, sino que son los asquerosos y malvados pederastas o violadores.

Por lo menos, así lo veo yo...

CarlosHugoBecerra.

26 comentarios:

AxiomA dijo...

Yo no puedo masturbarme, porque tengo problemas con mi medula, ademas soy alergico a los pelos de la planta de mi mano, y por si fuera poco, mi religion lo prohibe....y sufro de "codo de tenista" igual que Nadal....

Flop-Flopfeliz dia!

elinformaldefran dijo...

La masturbación está muy bien, pero es un poco aburrida, lo bueno es conocer gente, Saludos fran

Laura dijo...

Yo lo viví en mi adolescencia como un tema tabú, no se hablaba de ello y tenía la sensación de que era la única que lo hacía. Hoy, casi todas mis amigas reconocenn hacerlo, independientemente de su estatus sentimental.
Besos.

Dita Ciccone dijo...

el único inconveniente que yo le veo a lo de masturbarse es que te convierte en un ególatra, lo mejor es dar y que te den placer, como seres sociales que somos... ahora: el toque que le da uno/a, no te lo da nadie... eso es una realidad...

muy interesante y documentado post.
felicidades

Thiago dijo...

Bueno, yo realmente soy sexólogo por la Universidad de China aunque a distancia y por señas.

Solo te faltó decir que los curas decían que te salían granos con la masturbación y a mi me jodía que me salián igual sin ella, y pensaba que falla timo, jajaja. El caso es que yo pienso que todos nacemos con los polvos contados, como decía García ´Márquez y si no los puedes gastar con otros, es mejor que lo hagas contigo mismo.... que luego polvo que pierdes, polvo que no vuelve.

Yo soy de "a tres" diarias, salvo el día de ligue, que entonces me ahorro alguna. Y como dice Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso: "La paja es la máxima expresión del conocimieno. Pq si tu no sabes lo que te gusta, como vas a dar gusto a los demás? en fin cari, "Pajéate, que algo.... saldrá" jajaja

Bezos.

Wycherly dijo...

si a la mano no hay mas pues la mano no?

Saludos

Temo decirte que perdiste tu tiempo buscandome en tanga por la feria , no me gustan!!!!

Gaby dijo...

Como soy una niña buena
de esto no puedo hablar,
no vaya a ser la de malas,
y mi mami me pueda cachar.

Pero quiero contarte
que mi mamo muy peluda es,
y tan bien nos llevamos,
que hasta "Jorge" la nombré.

Y ambos vivimos felices
nuestras noches de pasión,
y Jorge quiere decirte
que el me conoce de lo mejor.

Y lo bueno de este asunto
es que "acaba" y se va,
y por tanto yo me ahorro
mil ronquidos y demás. ;D

Colo dijo...

Holissssss, muy bueno el post! excelente!

Masturbarse es resanoooo y como cada cosa, no pasarse de revoluciones, buscar equilibrios verdad?

A falta de peras buenas son las uvas? Era asi? jajajaja

Qué lindo poema gaby!

Besitos argentinos!

Anónimo dijo...

Yo lo hago. A menudo, independientemente de si tengo pareja o no.

Y no me siento avergonzada.

Anónimo dijo...

Me he partido viendo la primera foto. Es lo que le digo a un amigo, que se le nota que es diestro :)

Aunque ... la última foto me ha gustado mucho más, para que voy a mentir!

Muy buena la entrada.

Un fuerte abrazo (con las manos limpias que me acabo de duchar)

El rascacielos dijo...

Sin pelos en las polla sería un título interesante tb jajaja yo comparto la opinión general, mejor un buen polvo, pero como se dice, a falta de pan buenas son galletas jajaja, por cierto, me están entrando ganas jajaja. Un saludo, bonito blog.

Merche Pallarés dijo...

¡Otra excelente lección de sexualidad! Me ha gustado la de los animales... Querido, todo lo que sea natural y esté en nuestra naturaleza es sano... ¿Ves? Eso es tambien lo bueno de haberme educado en Canada, que no nos metían ningún tabú en nuestras tiernas cabezitas... Crecímos sanos/as y naturales sin ningún atisbo de culpabilidad por nada que formara parte de la naturaleza humana. Besotes, M.

Huma dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo. Aun recuerdo a los curas diciéndonos en el colegio “si os la tocáis, os podéis quedar ciegos”. No creo en ellos por muchas cosas, esta una de ellas.
Si es que es una necesidad fisiológica mas, como el comer o el respirar. Lo que es insano es reprimirla…

Merche Pallarés dijo...

Perdón "cabecitas" (no se escribe con "z" como lo he hecho...). Besotes, M.

Thiago dijo...

Cari, vuelvo por aquí, pq hace tiempo que tenía pendiente decirte que mi nombre es IAGO, como YAGO, que significa SANT-IAGO, lo que pasa en que en el idioma Gallego no existe la Y.

No me importa que me llames LAGO ya que me suena mucho a Lancelot y los caballeros de la tabla redonda, pero las cosas como son y las pajas a cada uno las suyas, jajaja

Bezos.

Thiago dijo...

Y decirle a Merché que CABEZITAS con z, me gusta, jaja es como Bezos. Al final todos hablaremos por la Z como buenos filosófos tuberculosos y plateados, jaja

Bezos

Dejame que te cuente dijo...

jajjaa..
Carlos...me has hecho reir mucho..
La 1º foto hasta la he guardado...ajjajjajajja...y luego tu "claridad" para hablar me ha arrancado alguna sonrisa aparte de sonrojarme...
Estoy totalmente de acuerdo contgio..
fuera tabues...y fuera mitos falsos...
La masturbacion es un acto fisiologico que no deberia de avergonzar a nadie...

Muchas personas pasamos años, decadas, o incluso una vida entera sin pareja..y lo que es peor...sin actividad sexual "compartida"...
Asi que la masturbacion no deja de ser un regalo de la naturaleza....


un besito carlos
:-)

★Carlos Becerra★ dijo...

Axioma...
Bueno siempre te queda la posibilidad de hacértela con los pelos de las pestañas (jajajaja) DIFICIL PERO POSIBLE !!! Un abrazo !!!


Fran...
Tambien esta la tercera posibilidad...que sera conocer gente y masturbarse todos juntos (jajajaja) Un abrazo vecino !!!


Laura...
Que posibilidades hay de que yo asista a una charla entre tus amigas (jajajaja) Un beso mi reina !!!


Dita...
Absolutamente de acuerdo contigo...dar y recibir...muy bien !!! Un beso princesa !!!


Santiago...
A tres por día !!! Pedazo de cabellera que tendrás en las manos (jjajaaja) Por lo de Lancelot...te imaginas Sir Lancelot y sus caballeros de la tabla plateada (jajajaja)...Un cariño grande IAGO !!!


Wycherly...
Mira que te busque y te busque...al final encontré a seis en tanga...y hoy recién salgo de hospital (jajajaja) un beso preciosa !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Gaby...
GENIAL la poesía !!! Un regalo esplendido para mi colección de poemas...muchas gracias mi reina mexicana !!! Besos !!!


Colo...
Nada como diez pajas para mejorar la salud (jajajaja) es bueno para la gripe, la tos, y hasta evita la peritonitis (jajajaja) un besin preciosa, para ti y los tuyos !!!


Menda...
Me encantan los comentarios con sinceridad extrema...gracias...un cariño enorme para ti !!!


Moisés...
Eso...no es cuestion de dejar todo el teclado pegoteado (jajajaja) y a tu amigo dile que cambie de mano y soluciona su problema (jajaja) un abrazo amigo !!! ( no te preocupes que ya me lave las manos)


Rascacielos...
Ya volviste...te vi salir corriendo para la ducha (jajajaja)...pero bueno, te comprendemos...son necesidades fisiológicas. Felices polvos y pajas. Además, por supuesto BIENVENIDO !!! Un saludo !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...
Cada día me gustan mas tus comentarios...además visito tu cibercasa a diario en busca de nuevos post...eres una ciberamiga de alta calidad. Un cariño enorme !!! Ahhh, me olvidaba, en mi blog tu puedes escribir "cabecitas" con "x" si quieres...ojo solo tu...esto no va para todos.


Huma...
Usas gafas ??? (jajajaja) Fuera del chiste...es que la masturbación es instintiva, forma parte de nuestra memoria genética...lo que ocurre es que se la ha ensuciado moralmente...y no entiendo el porque. Un cariño !!!


Fíre...
Así que te guardaste una foto de mi auto-retrato (jajajaja) ahora estoy intentando usar un poco la izquierda (jajajaja) pero esta claro que me llevara años emparejar los brazos (jjajaja).
Eso de "un regalo de la naturaleza" me resulto GENIAL !!! Un besoton para ti reina !!!

Angel dijo...

jajaajj! Carlos! Me ha impresionado mucho la opinión del ilustre profesor Thiago... jajajaj!!! Entonces... ¿nos la podemos tocar todas las veces que nos lo pida el cuerpo? jajajaj!
Esto me está dando una idea para un posible post... jajajaj!!!!
Un abrazo, Carlos!
Ah! Y gracias por tus comentarios... hay que reconocer que te portas muy muy bien conmigo! jejej!
Angel.

misticaluz dijo...

Es lo más natural del mundo.. descarga tensiones, libera del estres etc etc. De manera natural y cada cual con su cuerpo hace lo que desea.

Te dejo un abrazo grandeee

tertulias para perogrullos dijo...

Yo llevo masturbándome desde los 10-11 años y nunca he sentido la menor veguenza, me parece lo más natural del mundo, si no tienes a nadie para darte placer, pues dátelo tu mismo no¿? Saludos

alexandra dijo...

Hola Carlitos, después de una semana de no poder usar la compu porque no sé que despelote técnico tenía, hoy paso a dejarte mis saludos. ¿Estuviste en el hospital? ¿cómo anda la salud, amigo?. Sobre el tema del post, leo lo que han puesto los amigos, no me siento inspirada para poner nada original, coincido en que los curas y monjas aterrorizaron a generaciones enteras (sobre todo a la mía, que soy mas vieja que casi todos los que postean)con el tema de la masturbación. De todos modos nadie les hacía caso, aunque nos cargaban de culpas con las amenazas del fuego del infierno.Ahora los jóvenes creo que ni se cuestionan esas cosas y me parece bárbaro, cada uno tiene que hacer lo que le parezca con su cuerpo.
Un beso enorme de todos por acá para vos y flia.

Anónimo dijo...

QUÉ COSAS TIENES JAJAJJ desde luego siempre dejandonos atonitos eh!!!

Me dijeron en la Caseta del PSOE que un señor calvo preguntó por mi! eras tu¿

Me quede con la curiosidad jeje pero a la feria sali muy poco jajaj creo q hubo mas feria en mi casa q no etsaban mis padres!

Rocío dijo...

Jajaja, me ha hecho mucha gracia el nombre de "puñeta". No tenía ni idea de que también se le llamaba así.
No te acostarás- solo/a o acompañado/a, jeje - sin aprender algo nuevo.
Besos

 
ir arriba