BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 17 de septiembre de 2008

A ELLAS . . . LAS PROSTITUTAS . . .



Amigas y amigos, como ya les he comentado en otras ocasiones, mis tareas laborales mientras viví en Barcelona eran muy cercanas al colectivo de las prostitutas. Allí aprendí a deletrear sus dramas y a valorar su verdadera esencia. En su mayoría empujadas por la necesidad emigran de sus países de origen y con destinos inciertos salen al mundo en busca de esa panacea tan idealizada que solo una pequeña minoría consiguen, pues la mayoría caen presas de los vicios en el camino y allí desaparecen.


A ellas les escribí esta poesía que ahora les dejo aquí para que vosotros la juzguéis.


Prostituta ©

Ser muy pobre te condena,
por tu baja condición,
a vivir de tu faena,
eres carne de cañón.

Y si te mueres de pena,
victima de explotación,
no sera tu vida buena,
aunque tengas ambición.

Cual si fuera una condena,
donde no hay apelación,
veras la felicidad ajena,
con muchísima atención.

Y por un plato de avena,
harás caso a algún cabrón,
por más que sea obscena,
su guarra proposición.

Sentirás como por vena,
cual si fuera un culebrón,
algunos te dirán "nena",
se llama prostitución.

Y en algún momento, serena,
quieras pedir explicación,
cogerán una cadena,
dándote a discreción.

Esa es su cantinela,
se acabó la discusión,
si no quieres que la escena,
tenga su repetición.

Tú te llamabas Helena,
ahora te llaman Pasión,
para otros sos Sirena,
de mala reputación.

Ha pasado una treintena,
ya no das excitación,
de venéreas estas llena,
por no usar nunca un condón.

Así un día en la arena,
llegara tu defunción,
se terminó la verbena,
muerta de alguna infección.


by CarlosHugoBecerra


La poesía "Prostituta" & CarlosHugoBecerra Web Page & carloshugobecerra.blogspot & Aqui estamos blogspot by Carlos Hugo Becerra is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.palimpalem.com/1/CarlosHugoBecerra/index.html.

19 comentarios:

Wycherly dijo...

Me da un pesar pensar en estas cosas y mas cuando son niñas inocentes a cualquier trato ajeno muchas veces de los padres.

Saludos

Merche Pallarés dijo...

Emotivo y triste tu poema de hoy. Qué triste vida la de estas jóvenes pero lo peor son las que son engañadas para ejercer la prostitución en otros países. Eso sí que debe ser durísimo. Besotes, M.
P.D. Querido eres muy prolífico con tus posts. Es dificil seguirte...

Anónimo dijo...

Demasiado cierto.

De todas formas discrepo levemente en alguna cosa. Algunas de las que ejercen esa profesión, aunque son las menos, lo hacen porque quieren. He oído de un par de casos al menos.

Pero en la gran mayoría, como bien dices, es un drama diario que, para bien o para mal, se transforma en un infierno de poca duración.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No olvidemos, que antes que meretrices, soon mujeres y personas.Pero siempre tendemos a quedarnos con "puta".
Sociedad..............

Ginebra dijo...

Realmente emotiva esta poesía que dedicas a este colectivo. En realidad debe ser tristísimo verte obligada por necesidad a prostituirte y terrible ser explotada sexualmente contra tu voluntad. Si este trabajo se realiza por elección propia, no opino, allá cada cuál con sus elecciones y circunstancias.
Muy buena entrada. Besos

Thiago dijo...

La prostitución es una lacra social por todo lo que lo rodea: violencia, machismo, drogadicción, alcoholismo, chantajes... Eso si, yo no veo mal que alguien venda su cuerpo libremente, ya lo dije una vez. cada uno vende lo que tiene. Y unos venden su inteligencia y su mente a grandes multinacionales que nos joden y otros venden el cuerpo que dios le dio para que otros jodan.

Eso si, todo lo que sea para ayudar a este colectivo con formación, educación, libertad, sanidad es una bella labor.

¡La vida, que misterio!

★Carlos Becerra★ dijo...

Wycherly...
Mira cariño... empujadas por sus padres o por quien sea... son en su mayoría victimas... y esa es una verdadera vergüenza. Mil saluditos para ti !!!


Merche...
Y de esas... las engañadas... lamentablemente las hay y muchas... les prometen el oro y el moro y terminan en un club de mala muerte y luego desaparecen en la noche del espanto. Con respecto a los post, lo que ocurre es que mantengo al día 11 web pages en total, y voy haciendo entradas y agregando elementos en serie, quizás el post que ves hoy lo hice hace 15 dias. Un cariño enorme, mi reina !!!


Moisés...
Mira amigo... por casi dos años mi tarea laboral me hacia estar con unas 500 prostitutas por semana, allí ves de todo, las engañadas, las esclavas, las que lo hacen de ha ratos, las muy profesionales, las novatas, las viciosas, etc... En fin... de todo... y es verdad lo que dices pues hay un porcentaje considerable que lo hacen por propia elección dado que una buena profesional saca unos 10.000 euros al mes... y en ningún otro trabajo podría hacerlo. un abrazo amigo !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Menda...
Te aseguro que nunca olvido que son mujeres y que merecen el mayor de los respetos, entre ellas encontré muchas con un alto valor humano y con numerosas virtudes personales... lastima que la cruel vida las llevara a ejercer esta profesión tan terrible. Un cariño gigante para ti !!!


Ginebra...
Me agrada que te gustara la entrada, el tema es muy serio, entre ellas hay seres muy valiosos que la vida y sus circunstancias las han llevado a este terreno tan enlodado y lleno de vicios. Un beso muy sincero para ti mi dulce Ginebra !!!


Thiago...
Absolutamente de acuerdo contigo, ojala se pusieran en marcha políticas de rescate de estas mujeres que por opción u obligacion han tenido que elegir el duro camino de la prostitución, pero en general el gobierno no piensa de esta manera pues solo las persigue mientras que podría intentar elevar su genuina calidad de vida. Un cariño amigo !!!

Anónimo dijo...

No lo dudo, Carlos, por lo poco que "conozco" de tí, creo que tienes unos valores envidiables, pero me refiero al "mundo" en general, que vemos ( me incluyo) a estas pobres mujeres y antes que pensar en ellas como personas, anteponemos su forma de vida, elegida libremente o no.

Un saludazo, suegro, jajajjajajajajajjaja.

MATANUSKA dijo...

por que quieren hacerlo o ppor que las obligan? hay muchas, jovencitas y universitarias que lo hacen por placer, las que realmente me dan pena son las que son obligadas por las mafias o por que tienen que dar de comer a sus hijos, que calvario de vida.

un beso amigo

la poesia da que pensar.

Wycherly dijo...

Hay algo para ti en mi blog!!!!

Amaterasu dijo...

Yo pienso como thiago, así que en resumidas cuentas podría decir lo mismo. Leyendo tu poema me viene a la mente una canción de Mecano:

De las amigas y el pasado
guardo el recuerdo en la canción
las fotos del bachillerato
y los buenos ratos

No sé el momento ni la razón
en que puse a la venta cuerpo y corazón

Ahogando el alma en cada cama
por las esquinas del amor
bebiendo de las inyecciones
suero de erecciones y sudor
y a la mañana
yo ya no sé
si hoy me quiero algo

Y los bandidos llaman zorras
a las que viven como yo
lo que otras cobran en roperos, joyas o cruceros

No sé el momento ni la razón
en que puse a la venta cuerpo y corazón

Y yo maldigo a aquel primero
y a la madre que me parió
a la dureza del dinero
y al momento de la soledad
por la mañana
yo ya no sé
si hoy me quiero algo.

Angel dijo...

Me viene a la mente aquella canción tan emotiva de J.Luis Perales: "Samaritanas del Amor".
Triste situación la de estas personas, que por necesidad, tienen que prostituir su cuerpo. No por libertad, sino por necesidad.
¡Qué dura resulta o puede resultar la vida para muchas personas!!!

Saludos. Angel.

LittleBell dijo...

Este post es un conglomerado de sentimientos,la poesía es preciosa pero describe el "infierno" en el que estas chicas tienen que vivir parapoder seguir adelante. Es un tema que me da mucha pena y no me gusta tratar porque me quedo sin palbras... como ahora.

Un besito

elinformaldefran dijo...

El cliente es el que provoca la situación, porque sin cliente no hay oficio, lo peor de todo es que hay clientes inhumanos y su trato no es el que corresponde dar a un ser humano ni tan siquiera a un animal, por pagar un servicio no da esto derecho a todo tipo de vejación, hay que respetarlas y habría que dar facilidades para que pudieran legalizar su situación y no se vieran obligada a estar tiradas en la calle, pudieran pasar sus revisiones médicas y seguramente a muchos le cambiaría la mentalidad, la situación no es fácil pero tampoco ponemos mucho de nuestra parte, Saludos Fran

★Carlos Becerra★ dijo...

Menda...
Nuerita !!! Mira... por mi trabajo conocí muchas de ellas y realmente encontré varias que eran maravillosas personas, lo que ocurre es que son ambientes en los que es fácil entrar y muy difícil salir, no solo por las obligaciones contraídas, sino por la avaricia de muchas de ellas que se acostumbran a ganar grandes cantidades de dinero y luego no les conforma ninguna entrada menor, son muñequitas de cristal en jaulas de oro... un tema para hablar mucho. Un besin, preciosa !!!


Matanuska...
Mira... hay de todo,,, conocí muchas que mantienen a 10 o 12 miembros de su familia en sus países de origen, aqui en España abundan las colombianas, venezolanas, brasileñas, dominicanas, rumanas, rusas, y nigerianas. Encontré muy pocas españolas, solo dos o tres.
Mi niña te envío un cariño !!!


Wycherly...
Ahorita mismo voy a ver tu blog... sea por lo que sea...muchas gracias !!! Un besoton gigante !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Amaterasu...
La canción no la conocía, pero su letra es muy significativa. Te envío un gran saludo !!!


Ángel...
Y que equivocados están los que piensan que las prostitutas ganan el dinero facilmente, es un trabajo terrible, muchas horas, muchas manos y penes sudorosos, muchos pedidos humillantes, muchos olores repugnantes, en fin... un trabajo muy difícil de realizar para cualquiera. Un abrazo !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Little Bell...
El tema es complicadisimo y con mil caras diferentes... eso del infierno es real, muchas de ellas sufren agonicamente hasta que un día, en general, comienzan a no sentir nada, como si su cuerpo fuera de teflon y su alma se blindara...
Un cariño princesa !!!


Fran...
Hay muchos países que tienen la prostitución legalizada, organizada y regulada dentro de un margen de cordura social y laboral. En ellos, tanto los hombres, como las mujeres que se prostituyen tienen derechos y obligaciones, y además es bueno comentar que en esos países a partir de un régimen de prostitución legal y saneada se han registrado muchas menos violaciones y abusos sexuales.
Un abrazo amigo !!!

AxiomA dijo...

Genial, Tierno, Desgarrado, Dulce , Cruel.

Feliz Jueves! un Abrazo!

 
ir arriba