BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 24 de septiembre de 2008

COCINAR CON AMOR ! ! !

Amigas y amigos, amo cocinar, para mi es un desahogo lo que experimento al hacer una comida y ver en ella reflejado mi matiz personal. Mas o menos desde que tenia veinte años me he interesado por el arte culinario, y en la medida que fui madurando y conociendo muchas culturas diferentes he aprendido a valorar lo que este mundo de ollas y sartenes puede enriquecer mi vida.

Me agrada cocinar para mi, y para las personas que aprecio, obteniendo un placer maravilloso al contemplar un plato de mi creación. Esto de descubrir nuevos sabores, texturas, cocciones, y dar color a una buena mesa me fascina. Tambien, y para mi sorpresa , detecté que a las mujeres les resulta muy seductor ver que un hombre les cocine, a tal punto que muchas veces el plato en cuestión sirve de excelente preámbulo para una lindisima velada romántica llena de pasión descontrolada, y por suerte Isabel tiene mi misma opinión sobre este tema.

Hay una gran cantidad de alimentos, especias, y condimentos que contribuyen notoriamente a una bella experiencia erótica / sensual / sexual. Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano.
Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales. Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.


Anís -Un afrodisiaco muy popular con usos culinarios muy diversos. Desde la Grecia antigua ya era considerado afrodisiaco. Los romanos también lo consideraban un potente afrodisiaco.


Espárragos - Su forma fálica ayuda a considerar al espárrago como comida afrodisíaca. Hervidos o la vapor surten el mejor efecto. Se sugiere que comer espárragos durante tres días seguidos provoca el más poderoso efecto".


Almendras - La almendra ha sido un símbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer. La sugerencia es servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales.


Rúcula -La rúcula ha sido documentada como alimento afrodisiaco desde en siglo I antes de Cristo. Hoy es un ingrediente popular de la cocina moderna, muy común en las ensaladas, con el queso parmesano y con los frutos secos y la pasta.


Aguacate- El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate "Ahuacuatl" lo que significa "Árbol del testículo".Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y le vinagre balsámico. Un receta muy popular y efectiva es el guacamole.


Plátanos -Las flores de la platanera tienen una maravillosa forma fálica y es en parte responsable de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Un mito islámico cuenta la historia de que después de que Adán y Eva sucumbieran al "manzana" comenzaron a cubrir sus desnudez con hojas de plataneras. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.


Chocolate - Los aztecas de refreían al chocolate como "el alimento de los dioses". El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada "theobromine". El Chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.


Zanahorias - Otra buena razón para comer las saludables zanahorias es que se supone que son estimulantes para el hombre. Su forma fálica pudo asociar fácilmente esta creencia desde tiempos muy antiguos. Hoy se conocen su rico contenido en vitaminas y beta caroteno.


Café - La cafeína es un muy conocido estimulante, pero hay que recordar que en exceso puede llegar a ser un depresivo. En todo caso, imprescindible para estar "despierto y activo" toda la noche.
Higos - Un higo abierto se piensa que emula al órgano sexual femenino. y tradicionalmente se consideraron como un estimulante sexual.


Ajo - Se dice que el corazón del ajo remueve los deseos sexuales. Asegúrese de que pareja lo va a compartir, todo sea por la igualdad de alientos.


Miel - Muchas de las medicinas en tiempo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Lo amantes en su "luna de miel" bebían antiguamente agua con miel de cebaba, para endulzarla y hacerla inolvidable.


Mostaza - Se cree desde muy antiguamente que estimulaba las glándulas sexuales e incrementaba el deseo.


Ostras - Ya desde la época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. En el siglo II a de. C. era mencionado en documentos como afrodisíaco. Otras hipótesis se centran en el parecido entre las ostras y los genitales femeninos. En realidad las ostras son muy nutritivas y son ricas en proteínas.


Piña -Rica en Vitamina C y utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas.


Frambuesas y Fresas - Es la perfecta comida para los amantes "invita al amor y es descrita en la literatura erótica como "pezones de fruta!. Ambas son ricas en vitamina C y para hacer postres son deliciosas.


Trufas - Los griegos y los romanos consideraban que la trufa era afrodisíaca. Al parecer estimula y sensibiliza la piel cuando se toca.


Vainilla - Se dice que la aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión y el erotismo produciendo sensaciones mayúsculas.


Vino - Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios.

Aleta de tiburón - Plato típico de la comida china, es, con seguridad, uno de los secretos de la fecundidad de los chinos.

Jalea real: Es un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados.

Azúcar - La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Apio - Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor, pero no lo mezcles nunca con la lechuga, ya que si lo haces anularás los buenos efectos.

Avellana - Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados. Por algo será.

Clavo - He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que, utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados.

Menta - Los cubatas con pipermín son bien conocidos por todos y si alguien los ofrece reiteradamente la insinuación es clara. En su mano está beberlo o no.

Nuez - Otro fruto presente en todas las noches de boda antiguas e incluido también en los postres chinos. Tal coincidencia es significativa y mejor será dejar en la mesilla de noche un puñado de nueces.

Pimienta: Remedio rápido e infalible. Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras, siempre y cuando tu estómago no sea delicado.

Pistacho - Quizá ahí está el secreto de porqué es tan caro y tan apreciado por las gentes. Mézclalo en un plato junto a las avellanas y los higos y prepárate para lo que venga.

Polen - Uno de los afrodisíacos mejores, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días, así que planea con tiempo tus lances de amor.

Regaliz - Dicen que la mujer que come regaliz es apasionada por fuerza, así que decídete a observar a tu alrededor.

Poleo - Es bueno para las mujeres, ya que estimula la producción de hormonas femeninas. Los hombres mejor nos pasamos al café.

Soja - Suele restaurar disfunciones sexuales, así que el primer plato bien puede ser una fabada de soja verde.

Jengibre - Al igual que la canela, entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreado sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tus recetas.

Almejas - Molusco lamelibranquio, marino, de concha con surcos concéntricos y carne comestible. Hay muchas culturas, como la norteamericana, que confían ciegamente en las propiedades afrodisiacas de las almejas, hecho éste que es una auténtica realidad. Las almejas europeas, al igual que las americanas, se comen crudas.

Azafrán - Planta iridácea, de hojas lineales, flores moradas con estigmas rojos y fruto capsular con muchas semillas. Estigma de esa planta, que se usa como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los alimentos. En medicina se usa como estimulante. Desde los tiempos inmemoriales fue utilizado como afrodisiaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea.

Gambas - Como todo marisco se le atribuye un alto contenido afrodisiaco. En alguna culturas se comen vivas, creyendo que así mantienen sus cualidades potenciadoras del libido.



Bien amigas y amigos, les dejo todos estos datos y adjunto el deseo de que disfruten de una buena cena y una mejor y extraordinaria cama.


CarlosHugoBecerra


17 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡El cochinillo tiene un aspecto muy apetitoso! Muy interesante todos los alimentos "afrodisiacos" que mencionas pero, querido, lo único que sé es que el sexo está en el cerebro... comas lo que comas... Besotes, M.
P.D. Cuando tenga tiempo pasaré tu premio a mi blog. Creo que ya sé cómo hacerlo porque ANTONIA P. me lo ha explicado. Gracias de nuevo querido.

Anónimo dijo...

Yo estoy con merche. El deseo está en el cerebro.

Sobretodo teniendo en cuenta que con tanto alimento afrodisiaco estaríamos todo el día malísimos (bueno, depende de en que caso pasa incluso sin comer nada ;)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Joer,suegri virtual, a ese cochinillo me apunto yo ipso facto.
Coincido con tus dos primeros comentaristas, el deseo está en el cerebro, aunque también es cierto que ciertas situaciones ayudan mucho.Yo es es que me pongo"contenta" hasta con un paquete de pipas, jajajajajja.

Un besazo.

MATANUSKA dijo...

me encanta la cocina y si se hace con amor mejor que mejor.

los afrodisiacos para mi no funcionan, unos buenos preliminares y exito asegurado, el deseo esta en el cerebro como apuntan Moises y merche.

besosss

AxiomA dijo...

Es que....donde se ponga una buena Comida........que se quite cualquier otra postura...ah? que no se hablaba de eso? uffffffff

elinformaldefran dijo...

Todos los alimentos citados son del día a día, ahora me doy cuenta como hay tanto salido, si en que todo es afrodisíaco, me apunto al cochinillo que eso si que es afrodisíaco de verdad, Saludos y buen provecho Fran

Anónimo dijo...

ñam ñam!!!! que ricorrrrrrr!!!!
valla que bueno que cocines me parece fantastico...
como estas papaaaaaaaaaaaaaaaaa!
holis holis holis!!!!!!!!!!!!!
mira aqui se cocina un locro como para tres mil dioses...
locro sabes que es un locro???
unas humitas?
unas empanadas?
cabrito al horno de barro? m?
no te imaginas!!!!!!!!!!!
bueno tienes razon que una buena cena es estimulate pero no a pasarse de la raya ni nada de eso porque imaginate que de tanto darle al diente....quedes con el pupo tirante y no puedas maniobrar despues ...seria un desastre...por eso mejor les aconsejos mejor que me inviten solo un refresco!
jajaajajajajjajajajajajjaajajjajajj
nos riamos un poco....
eres una maravilla de ser humano...
YO QUIERO SER ASI!!!!!!!!!!!!
besines divinisimo ser...
:)
p/d:te mando tres bagones llenos de besos y un bonus track (jaja)
de abrazos!!!!!!!!!!!!!
chau chau

Thiago dijo...

jaja que rico todo... cari.

El cochinillo la verdad es que me da pena comerlo, parece un bebé...!


Yo odio cocinar, y me da mucha pena por la gente que cocina. Creo que es demasiado esfuerzo de tiempo y trabajo para tan poco tiempo. Al menos en mi casa, que si te descuidas y paras de comer, ya te han llevado el plato, jajaja

De los alimentos que dices,yo creo que los esparragos, los platanos y las zanahorias lo son por motivos obvios, eh... Un poco alimentos machistas. De la mujer solo el higo y la ostra a lo mejor, pero vamos que yo prefiero esos, los esparragos, me voy a hinchar a partir de ahora, jajaj

Bezos

Cariátides dijo...

Hola Carlos
¿qué tal estás?
perdona que utilice esta entrada para ponerme en contacto contigo. He visto que Vivian cerró su blog y me gustaría saber si sabías el motivo y si sabias algo de ella. Te invito a que me conteste en mi dirección de correo que aparece en mi blog para no enturbiar los comentarios a tus entradas con asuntos de otra índole.

Un saludo grande. Ando preocupada con ella.

Besos

Colo dijo...

Qué rico!!!!!!

Necesito un cocinero urgente! Alguien se ofrece??? jajajajaa

Si el deseo está en la mente como dicen algunos comentarios, bien puede ayudar pensar que una comida hará efecto... porque también prepara rá la mente para el sexo...

Los pensamientos manejan nuestros actos o no?

En fin... cada uno es libre de pensar como guste!

Besitos a todos!

Wycherly dijo...

Que bueno que te guste cocinar, un dia de esos me mandas un platillo, ya que a mi no es que me guste la cocina.
como siempre hoy aprendi algo nuevo en tu bog.

besos

Gaby dijo...

¡¡¡¡¡QUIERO COCHINILLO!!!!!.

Se me a antojado terriblemente solo de verlo. :)

Pues en verdad te agradesco la información, yo no sabia que el apio, aguacate, almendras y pistaches eran afrodisiacos.

Te mando un beso cariñoso y mientras hoy me coma la pasta que he traido de casa, no voy a poder evitar pensar en tu maravilloso cochinillo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...
Amiguita, es cierto que quien domina el deseo sexual es el cerebro, pero también esta probado que hay varios alimentos que actúan de excitantes, y no está mal tomar mano de ellos a modo de aumentar el estimulo.
Un cariño mi reina !!!


Moisés...
Lo mismo que para Merche, yo estoy de acuerdo con ustedes, pero no estoy diciendo que nos demos con anfetas o que nos chutemos con viagra hasta la coronilla, solo digo que hay ciertos alimentos que ayudan al líbido.
Un abrazo amigo !!!


La menda...
Cibernuerita !!! Muy bien, al próximo cochinillo estas invitada, me reía con lo de tu paquete de pipas (jajajaja)... sabes?? las pipas de calabaza son sumamente afrodisiacas... en serio.
Te envío un besoton gigante !!!


Matanuska...
Eso !!! Muy bien !!! Yo les hago un post pensando en que todos ustedes disfruten mas plenamente del sexo y ustedes nada... que todo es cerebral... ahora expliquenme como se producen erecciones peneanas en las personas que sufren de parálisis cerebral...ehhhhhh !!!
Bien... te envio un cariño mi princesa !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

AxiomA...
Es que una buena mesa... es una buena mesa !!! Tambien es importante que sea fuerte pues así luego de una apetitosa comida se puede tirar todo al suelo y hacer el amor sobre ella (jajajaja).
Un abrazo mi glotón amigo !!!


Fran...
Un cochinillo puede llevar al éxtasis !!! Y si lo bañamos con un buen rioja...mejor !!!
Ya pondré yo el cochinillo y tu te harás cargo de la bebida...
Un abrazo !!!


Sauvignona...
Ohhhhhh ciberhijita... nombraste las palabras mágicas "CABRITO AL HORNO DE BARRO" eso abre las puertas de paraíso... yo la semana pasada comí aqui en el norte de África cordero patagónico que consiguió Isabel en el Supermencado...
Te envío dos petroleros cargados con besos para ti solita !!!


Thaigo...
A mi los espárragos me encantan, y como mucho de ellos. Yo te hacia mas del nabo (jajajaja) pero en caso de emergencia una zanahoria no esta mal... aunque la berenjena tiene lo suyo (jajajaja)
Un abrazo mi plateado Jurel amigo !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Cariátides...
Ya te conteste vía mail... si por alguna razón no lo recibiste avisame por favor...
Un cariño mi reina !!!


Colo...
Cocinero es fácil de conseguir... pero buen sexo no es tan fácil (jajajaja)...
Alli en la Argentina de tierra adentro se come muy bien... y eso siempre sera así, por suerte.
Un beso para ti y Flia.


Wycherly...
Te lo enviare por correo... espero que llegue bien y lo disfrutes mi reina !!!
Por ahora solo te envío un cariño grande y sincero !!!


Gaby...
Si mi reina mexicana quiere cochinillo... eso tendrá...
Primero envío el cochinillo vivo... que nade por el atlántico desde África a México... luego voy y te lo preparo... y luego lo comemos mientras nos morimos de risa juntos... si ???
Un cariño inmenso... preciosa !!!

Taitra dijo...

Qué suerte saber cocinar!!!A mi me encantaría, creo que disfrutaría un montón. Lamentablemente no tengo tiempo para aprender.

Y sí: a las mujeres nos encanta eso de que nos preparen una cenita!!Jeje!!

Saludos!!

BIRA dijo...

Carlos, chico, qué gusto comer así, sabiendo el "postre" que vendrá luego, jaja.

Muy completo el post, buenísima pinta lo que tú cocinas y buenísimo todo. Ahora bien, yo pienso que a la hora del metesaca-sacamente no hay nada más afrodisiaco que la propia mente de cada uno.

Un besote sabrosón!! jeje

 
ir arriba