BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 26 de septiembre de 2008

40 CURIOSIDADES DE LOS SIMPSON . . .



Amigas y amigos, hace tiempo estoy recopilando curiosidades sobre la familia Simpson, y creo que ya es hora que las comparta con ustedes, si conocen otros secretos de estos personales por favor no dejen de hacérmelo saber:


1.- Cuantos años tiene el Sr. Burns ??? En el episodio "¿Quién disparó al señor Burns?" la cifra que se da es de 104 años, mientras que en el capitulo "Simpson y Dalila" se dice 81 años.


2.- Los dos amigos de Homer se llaman Carl y Lenni, quienes guardan cierta similitud con Karl Marx y Vladimir Lenin.


3.- El pelo de la nuca de Homer y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening, el creador de Los Simpson.


4.- Springfield es un lugar ficticio. Matt Groening afirma que utilizó este nombre porque es uno de los nombres de ciudad más vulgares y porque Springfield era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, donde Matt vivió de pequeño.


5.- El color de la piel de los personajes de la familia es siempre amarillo y su nomenclatura es RGB 255 / 217 / 15, y el tinte del cabello de Marge es un azul 56 .


6.- El apellido Simpson significa literalmente "Hijo de un simplón o de un inocentón".


7.- Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956.

8.- Evergreen Terrace, la calle en la que viven Los Simpson, es también la calle donde vivía Matt Groening cuando era niño en Portland, Oregón.


9.- Cuando está correctamente dibujado, Bart tiene nueve picos de pelo en la cabeza.


10.- Aunque se dice que el coche rosa de Homer no está inspirado en ningún modelo real, lo cierto es que se parece mucho a la cuarta generación del Plymouth Valiant presentado en 1974.


11.- Matt Groening declaró en 1989 en una entrevista que el personaje de Bart lo había basado en su propia infancia, así como el de Nelson en un niño que solía ser cruel con él.


12.- Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos. Sin embargo, pueden realizar todo tipo de acciones del mundo real pese a la falta de anulares.


13.- Lisa una vez le dijo a Bart que dentro de cinco mil años el hombre tendría 5 dedos a lo que él contestó: "de fábula". Esto viene de que, de hecho, el ser humano perdería los anulares dentro de cinco mil años, por cuestiones evolutivas.


14.- Smithers en los primeros capítulos de la serie era negro, más adelante le cambiaron el color a amarillo.


15.- El segundo nombre de Homer es Jay. Resulta que antes de averiguarlo, se hacía llamar Homer J. Simpson, y Jota en inglés suena igual que Jay. Por lo tanto, se pierde el chiste en la traducción.


16.- Maggie nació el 19 de agosto de 1985, Lisa el 25 de Enero del 1982 y Bart el 17 de diciembre de 1979.


17.- Los nombres de Los Simpson provienen de la propia familia de Matt Groening, su padre y su madre se llamaban Homer y Margaret, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie y sus dos hijos se llaman Homero y Abe.


18.- Homero viajo a 14 países, y en muchos de ellos se encontró con gente famosa, como el hecho de que Fidel Castro en Cuba le robo el billete de 1 Trillón de dólares.


19.- A Los 11 años de Homero, su madre tuvo que escapar por intentar paralizar los negocios de Burns, la justicia la perseguía y ella se unió a una tribu hippie.


20.- Los hijos de Apu saben caminar, hablar y son más grandes que Maggie a pesar de que ella es mayor en edad.


21.- Hay muchas versiones sobre los primeros años de matrimonio de Homer y Marge, en una de ellas viven en casa de los padres, en otra en un barrio marginal, en otra siempre vivieron en la misma casa... En la mayoría se casaron debido a que Marge estaba embarazada de Bart.


22.- Krusty y Homer sufrieron del corazón y fueron operados; sin embargo, Krusty tiene la cicatriz del la operación y Homer no la tiene.


23.- La casa que hay justo en frente de los Simpson aparece como una casa normal en la mayoría de los episodios, igual que todas las del barrio, pero en una ocasión aparece como una gran mansión donde se instaló el ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre y posteriormente el ex-presidente Gerald Ford.


24.- En el capítulo en el que Homer quiere ser boxeador, se descubre que Homer tiene una capa de fluidos alrededor del cráneo con el que le pueden dar muchos puñetazos y no pierde el sentido. Y sin embargo, en el capítulo de "Rasca, Pica y Marge", Maggie le da un sólo golpe en la cabeza con un mazo, y pierde el sentido al instante.


25.- En las fotos navideñas del capítulo "Marge, no seas orgullosa", en el cual aparecen las fotos de tres navidades, Maggie aparece en las tres a pesar de que tiene dos años.


26.- En la quinta temporada, Apu es llamado a ser jurado para el juicio de Freddy Quimby, sobrino del Alcalde Quimby. Lo curioso es que para ser jurado se necesita ser ciudadano de Estados Unidos pero él no lo era en aquel entonces. Apu no se convierte en ciudadano Estadounidense hasta la séptima temporada.


27.- En el capítulo donde Homer y Marge van a un lugar para reconciliarse y luego Homer atrapa a un pez gigantesco el abuelo Simpson tiene el auto rosa mientras que Homer y Marge se fueron a ese lugar en el auto rosa también.


28.- Un cervecero mexicano ha lanzado la marca de cerveza "Duff" y está siendo todo un éxito en la ciudad mexicana de Guadalajara. Al propietario de "Cervezas Minerva" se le ocurrió registrar la marca "Cervezas Duff" en el año 2005 y se encontró con la gran sorpresa de que la marca no estaba patentada. De momento la cerveza Duff, cuyo logo y presentación es idéntico a la cerveza preferida de Homer, sólo se han distribuido en Guadalajara (México), pero su éxito hará que su producción aumente.


29.- La canción que suena en el episodio "El saxo de Lisa" es "Baker Street" de Gerry Rafferty. Puede encontrarse en su álbum "Right Down The Line. The Best of Gerry Rafferty".

30.- En muchos capítulos de las cinco primeras temporadas se muestra como el señor Burns sabe dirigir una reunión, sabe manejar el mercado de la bolsa, tiene y conduce varios coches, y sin embargo, en el capítulo "Homer, el Smithers" Burns no sabe ni hacer un café ni llamar por telefóno.


31.- Hugo Simpson se supone que es el gemelo bueno al que estaba unido Bart Simpson al nacer, pero como el Doctor Hibbert no distingue la derecha de la izquierda al final la familia cree que es el gemelo malvado y lo encierra en la azotea de la casa alimentandole a base de cabezas de pescado. Y bueno, es parte de la familia, pero solo aparece una vez en tooooda la serie, y en una dimension alternativa...

32.- En el intro de la serie cuando el vendedor pasa a Maggie se ve que cuesta 847,63 Dólares este era el costo de mantencion por mes de un bebe en Estados Unidos.

33.- El personaje favorito de los internautas es “Homero” con diferencia, seguido de “Bart” y de “Ralph Wiggun“. “Lisa” es la cuarta, “Maggie” la octava y “Marge” está en el puesto 30.

34.- En el año 1997 la empresas FOX y Pepsi organizaron un concurso cuyo premio era una réplica de la casa de los Simpson que se construyo en la calle 712 Red Bark Lane en Henderson, Nevada, USA.

35.-En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homero, chunkylover53@aol.com. El productor y escritor Matt Groening registró la dirección antes de la emisión del episodio. El, en acasiones contesta desde entonces a los fans que escriben a esa dirección después de un episodio nuevo.

36.- Aunque parezca increíble y ahora sea un éxito a nivel mundial, la serie de dibujos animados Los Simpsons comenzó a emitirse inicialmente el 19 de abril de 1987 en una especie de cortos creados para el ciclo The Tracey Ullman Show que apenas duraban dos minutos.

37.- En la serie Los Simpson se mostro el primer matrimonio gay en una tira televisiva, fue en un episodio en el que, además, una de las hermanas de Marge "salía del armario" manifestandose como lesbiana.

38.- Las alusiones a las drogas son muy frecuentes: Homer lamiendo sapos, fumando marihuana, enchilado, emborrachándose, siendo gaseado en "La Isla", etc. En el capítulo en que Lisa alcanza la presidencia de Estados Unidos, Bart le dice "legalízala". También varias veces en las que Marge se pregunta "¿Qué estará haciendo Bart?" Homer le responde "No sé. ¿Vendiendo drogas?".

39.- Entre las mascotas de los Simpson se encuentran: un perro, varios gatos, un pony, un elefante, y una langosta.

40.- Hubo tres falsas muertes en los Simpson, sin contar en la que Homer se hace pasar por muerto para no hacer una obra social.




Bien, espero que algo de lo que les cuento de nuestros amigos, Los Simpson, ustedes lo ignoraran, y pasen un buen momento descubriendo la vida de estos simpáticos y entrañables personajes.


CarlosHugoBecerra

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda ... ¿ pero hay algún episodio en que no hable/trague cerveza ? :)

Un abrazo

AxiomA dijo...

Homero...asi es como lo conocen por hispanoamerica verdad? he visto algunos capitulos doblados por alla y cambia bastante!jejeje
Yo me declaro Fan total de ellos, desde la primera vez que lo emitieron en España. Grababa todos los episodios en mi video Betamax y guardaba las cintas como oro en Paño.
Mis personajes favoritos son Maggie, Lisa, Barney y Homer por este orden, aunque la verdad....cuesta no cogerles cariño a todos!!!

Feliz Fin de Semana ....y no dejes de visitar esta pagina que te doy...para que te hagas tu caricatura simpsons!!! Y ponla en el Blog!!!!

http://simpsonizeme.com/

Elena dijo...

ays, me encantan los Simpsons... Muchas gracias por las curiosidades. De todas formas, añado.... En USA hay infinidad de ciudades llamadas Springfield. Por eso a lo largo de los episodios, se omite el dar a entender en qué Estado norteamericano se encontraban. Excepto en el episodio de más allá de la cámara... en que la sitúan específicamente en Kentucky.... Además, al lado de la Springfield de Kentucky, hay una ciudad llamada Shelbyville....
Es una serie genial y llena de detalles...
Gracias por compartirlos...

Anónimo dijo...

Yo tengo uno de los mejores secretos:

YO SOY LISA SIMPSON.

¿Sorprendente eh?

(Preveo una serie de entradas sobre los Simpson. No consigo encontrarlo, pero hay uno de los capítulos en el que los Simpson nombran a Canarias, yujuuuuuu)

anselmo dijo...

Genial este resumen..Añadiré 3 cosas:
- El correo de amante rechoncho ya no está operativo ya que unos hackers se apoderaron de él para fines malévolos y envio de virus.
- Se dió permiso para estrenar los simpsons en países árabes, pero se recortó escena realacionada con beber cerveza, comer cerdo y sexo.
- Creo que la fecha de nacimiento de Homer debe ser un error, ya que cuando joven escuchaba Queen y era un bebé en la época Hippy.

★Carlos Becerra★ dijo...

Moisés...
La serie esta basada en la vida de un norteamericano de clase media, y allí la cerveza forma parte de lo cotidiano, nunca he visto beber tanta cerveza como en USA, yo no tomo cerveza, no me gusta, alguna vez alguna clara, pero soy de la Coca Cola (jajajajaja)... pero allí no se entiende la vida sin una lata de birra en la mano.
Un abrazo amigo !!!


Axioma...
Si... en las traducciones para hispanoamerica el nombre usado es Homero, pero en algunos países de centroamerica se usa también el Homer. Ya me Simpsionanice ( uso la letra "C" solo para utilizar la palabra a modo de verbo y a cambio de la "Z") y colgué el gift en el blog sobre el margen izquierdo (gracias, yo lo había intentado hacer ayer, pero al no registrarme a la pagina no me permitia subir la foto).
Te envío un gran abrazo !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Elena...
Si... es verdad... casi cada estado tiene un Springfield... y esa fue una de las razones que tenia Matt al usar ese nombre, pues era una manera de que no se asocie a la ciudad con ningún estado en especial y sea una serie bien representativa de USA.
Te envío un cariño y muchos ánimos...mi niña !!!


Menda...
Mi nuera !!! Mi Lisa !!! Pero tienes mas títulos que la reina !!!! Tienes carita de ser tan dulce como es Lisa, así que te creo.
Te envío un besoton gigante !!!


Anselmo...
Ayer cuando hacia el post pensaba en lo que tu me dices sobre lo de la dirección de mail de Homero, y es así... la gente es mala y siempre se encuentra algún tarado que caga lo que podría haber sido un método de comunicacion con Matt en directo.
Lo de los países árabes no me extraña, no te olvides que vivo en Melilla, y lo de la fecha de Homer esta sacado de un capitulo que se lee la licencia de conducir de el, y pone esa fecha de nacimiento.
Un abrazo amiguete !!!

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
LOS SIMPSON ME ENCANTAN..
(puedo decir que me recago de risa con ellos)
zarapachin-chin-chirin-chiiiin
zarapachin-chin-chirin-chiiiin
otra cosa:
gracias por haberme confiado lo de tu tristecilla....pero......sabes?
mi padre aqui es una persona muy sabia...y siempre me dice cosas asi al azar...y una vez me dijo:
"un padre cree que los hijos siempre vana preferirnos...pero los hijos no son para uno son para la vida.."
o sea que nada de estar triste ....
porque el te amara por sobre todas las cosas....pero tienen que seguir caminando por la vida!
vamosssssssssssss arriba que yo tb te kiero!!!!!!!
hablando de homero..me voy a comer una donut!!!!!!!!
miles y miles y miles y miles y miles y miles de besines solo para ti!!!
caho chao bambino!!!!!!!!
:)
:)

Amaterasu dijo...

pues la verdad es que, seré la persona más rara de este planeta, pero nunca me han llamado demasiado la atención. Aunque debo reconocer que he leido tu post con atención y me ha parecido súper curioso. Por cierto, sé que no viene al caso absolutamente nada, pero recuerdo uno de tus post en los que hablabas sobre las cosas básicas de una relación. Me ayudó mucho a comprender mejor por qué algunas parejas fracasan, y hoy entiendo el valor de la confianza, ganada o no, pero lo entiendo. Gracias por aportarme luz!

AxiomA dijo...

Tu Carlos Simpsons ha quedado genial! jajajaja es igualico!

Carlos, amigo.......Gracias, gracias de todo corazón por tus palabras...dardos directos al alma...

Un Abrazo grande.

Wycherly dijo...

Bueno de nuevo me doy cuenta de algo que desconocia, la vdd no es que los vea mucho.


Saludos y besos

★Carlos Becerra★ dijo...

Sauvignona...
Gracias por venir !!!
Son siempre estas fechas que me dejan tiradito... pero luego todo vuelve a la vida cotidiana.
Yo siempre deje que mis hijos vuelen, es mas adoro su libertad.
Me duele solo no poder estirar la mano y estrechar la de ellos.
Te dejo un cariño GIGANTE mi hijanet !!!


Amaterasu...
Que bueno que algo que yo te dije sirviera para algo... eso si que tiene valor... ayudar, apoyar, consolar, escuchar, etc... cuantas veces una pequeña frase puede hacer ver las cosas de otra manera.
Bien mi niña... me gustaría saberte feliz... la vida esta para ser vivida y no desperdiciada.
Te envío todo un cargamento de afecto sincero !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Axioma...
Nada de gracias... son 500 euros por gastos de gestión (jajajajaja)
No... hablando en serio... eres de esas personas que expelen buenos sentimientos y yo pago siempre con la misma moneda con me pagan a mi. Por eso es que quise decirte lo que te deje en tu post.
Amigo... busca la armonía y la felicidad aunque sea rasguñando piedras !!!
Un abrazo grande !!!


Wycherly...
No voy a parar en mi lucha para que te hagas fanática de Los Simpson !!!! Nada me detendrá !!! (jajajajaja)
Que tengas un bello fin de semana mi princesa !!!

Taitra dijo...

Caray!!!!Has recopilado tú esta informacion??Porque hay datos muy currados y que sólo se aprecian fijándose muchisimo!!

Me ha hecho mucha gracia

Un saludo!!

Luna dijo...

Me encantan los Simpson...
Adoro los dibus animados y estos además son ácidos e ingeniosos...

Como siempre, trabajazo de investigación que te has pegado..

Y me he dado cuenta de que soy una friki..porque la mayoría de cosas me suenen de haberlas visto...jejejeje...

Saluditos amarillos

ACACIA dijo...

Hola!
Síiiii hay unas cuantas cosas que no sabía.
Por ejemplo lo del párrafo 31 - lo del gemelo encerrado y alimentado a pescado!!! - me impresionó. Y me decepcionó! Siempre imaginé a los Simpsons con buen corazón, generosos y compasivos.

Tampoco sabía las fechas de nacimiento. Eso es otra cosa que mucho no me gusta saber. No puedo imaginar a Lisa con 26 años!!!

Saludos,
Acacia
(p.d.: Venía atrasada con la lectura de tu blog y hoy creo que me dí un atracón! jajaja)

BIRA dijo...

Qué trabajo te has dado, Carlos! Hay muchísimas cosas que no sabía y eso que adoro esta serie. Será que no soy tan fanática como pensaba.

bicos

Kupfernikel dijo...

Perdón. Este comentario se me coló en otro post. Lo recoloco aquí.

La de veces que he discutido con el benjamín de mi hermano sobre algunos de los temas de los Simpson que has comentado. A lo de los fallos técnicos referentes, por ejemplo, a lo de la casa que hay frente a la de la familia amarilla, siempre dice lo mismo: "es una serie, y se recurre a todo eso por necesidades argumentales".

Por cierto, en Inglés, se dice los SIMPSONS, con S final, pero en español, es los SIMPSON. Es una curiosidad lingüística, no?

 
ir arriba