BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 13 de agosto de 2008

SIETE DÍAS, SIETE DÍAS . . .


Una hipótesis razonable es pensar que los siete días son una subdivisión natural del mes lunar, que dura 28 días, el tiempo que la luna emplea en girar alrededor de nuestro planeta.

Pero para nosotros, los simples humanos callejeros, ese periodo de tiempo comprendido entre los lunes y los domingos simboliza desde una eternidad hasta un pequeño instante, dependiendo eso generalmente de nuestra calidad de vida y el estado anímico.


LUNES: En México escuche decir "Los lunes ni las gallinas ponen", obviamente refiriéndose a los huevos, y para la mayoría es el comienzo de la rutina laboral semanal, un día duro, pesado, largo, y tedioso. Allí nos ubicamos sabiendo que por delante hay cuatro días mas para llegar nuevamente al deseado fin de semana. En la jerga del derecho laboral se lo llama "Día de inasistencia laboral" debido a los excesos del domingo, y en el campo de la psicología se ha encontrado el llamado "Síndrome del lunes" como la suma de una serie de síntomas que el individuo posee ese día. Por ultimo como todos sabemos su nombre proviene del latín "Dies Lunae", o día de la Luna, su metal es la plata y su color el blanco.

MARTES: Segundo escalón en la vorágine semanal, ya a esta altura estamos absolutamente inmersos en el desarrollo de algún plan que se deberá concretar antes del viernes si es que deseamos una semana llamada "útil". El refranero popular nos regala su conocido "En Martes 13, ni te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes", y "Buenos y malos martes, los hay en todas partes". Como es sabido el nombre de "martes" proviene del latín "Martis díes", o día de Marte.

MIERCOLES: Segun entiendo es el día en que encontramos el equilibrio , ya sabemos que promediamos el "via crucis" y solo nos situa a 48 horas del anhelado descanso, pero también nos indica que debemos apurar para concretar la meta semanal. La palabra "miércoles" en España y en varios países de Latinoamérica puede utilizarse además como exclamación por un accidente que requiere de una rápida reacción; por ejemplo, alguien tropieza mientras sube una escalera y grita ¡miércoles! En la mayoría de los casos esta exclamación es de uso anticuado, o bien para evitar decir ¡mierda! La calle lo llama "Día de la joroba" pues los dias antes vas de subida y los dias después vas de bajada. Su nombre proviene del latín "Mercurii díes", o día de Mercurio.

JUEVES: Los tiempos se acortan, la carrera toca a su final, debemos tener casi todo listo, solo distan 24 horas para llegar al esperado viernes, se dice que si a esta altura no tenemos la "cosa" cocinada "malamente vamos", el refranero popular nos deja "Jueves lardero, longaniza en el puchero", y su nombre proviene del latín "Jovis díes", o día de Júpiter.

VIERNES: Día de finales, de triunfos o fracasos y de victorias o derrotas, se llego por fin a la puerta que abre nuestro fin de semana, y si es verdad que teníamos un proyecto, este es el día para presentarlo terminado. Se dice, en las leyendas populares, que al igual que los lunes, también hay una cara de viernes, que obviamente es simbolizada con una gran sonrisa. Los rumores callejeros dicen "Viernes con sol no llega a domingo" y el nombre de "viernes" proviene del latín "Veneris díes", o día de Venus (la diosa de la belleza y el amor en la mitología romana.

SABADO: Primer día del ansiado paraíso del fin de semana, son 24 horas que suelen parecer 84 por la cantidad de cosas que siempre dejamos para ese día determinado. Y tiene el encanto especial de llevar consigo "la noche del sábado", para algunos "Sexo, droga, y rock and roll", para otros "veladas románticas", y para varios "noches de eternas soledades". El canto de la calle dice "Sábado, sabadete, para echar un casquete", o "No hay sábado sin sol, ni niña sin amor, ni vieja sin dolor". El nombre de "sábado" proviene del latín "sabbatum", y a su vez del hebreo "shabbat", que significa descanso. Aunque también se menciona que en otros idiomas como el inglés (Saturday), se puede decir que es el día de Saturno.

DOMINGO: El domingo es considerado un día feriado o festivo en la mayoría de los países del mundo. Dependiendo en general su valor vital de en que estado nos dejo la noche del sábado. Los domingos son dias agónicos en su atardecer pues nos sitúan a pocas horas del nuevo calvario semanal. En la calle se escucha "No hay sábado sin sol, ni domingo sin borracho", y para los puentes "Hoy domingo y mañana fiesta, buena vida es esta". El nombre domingo proviene del latín "dies Dominicus" (día del Señor), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. En la antigua Roma se llamó a este día "dies solis" (día del Sol).


Bien amigas/os hasta aquí mi visión de los dias de la semana. La comparten o no ???
Sea como sea cuéntamelo en los comentarios.
CarlosHugoBecerra

26 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! besos grandes pa' Isabel, Pipi y pa' vos

Elena dijo...

A mí los domingos siempre me han deprimido.

Me acuerdo que de pequeñita volvíamos del chalet toda la familia en el coche, mientras mi padre escuchabama el carrusel deportivo en la radio. Llegué a odiar aquel sonido de goles, gritos, vítores y penalties con toda mi alma... Porque significaba el final de lo bueno, y el principio de otra horrible semana.

De aquel trauma resultó que:

1- los domingos por la tarde estoy aplatanada total, y suelo quedarme en casa
2- no soporto escuchar la radio

Vamos, que mi finde empieza el viernes por la tarde, y acaba el domingo después de comer ;)

En fin, como siempre, buen post.

Un beso

Ginebra dijo...

Muy curiosa e interesante esta interpretación y exposición sobre los días de la semana.. Los viernes y los sábados deberían estirarseeeeeeeeee hasta el infinito y "más alláaaaaa". Besos

Víctor Gado dijo...

Por mi pondría que los siete días de la semana fueran sábado o reduciría las horas laborables a lunes y martes. ¿65 horas semanales? Esos se pinchan, jajajaja.

Un saludo!!

Mónica dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Carlos. Ya miércoles y contando los días para una escapada a Portugal, vizinhos e uma terra muito bonita!. Um abrazo para ti e Isabel. Me alegra leerte y encontrar textos y humor en tu blog. :)

Anónimo dijo...

MI VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
HOLA PAPI COME ESTAI?
te cuento: a mi los lunes me encantan...pues a mi mi trabajo me fascina asi que sera por eso que los lunes son geniales....y eso que para venir a trabajar me levanto a las 5:30 am entro a las 7 de la mañana y siempre bien arreglada ,,,por eso casi me muero con lo de mi corte de pelo....entiendes?'
quizas tb porque en mi trabajo dejo fluir todo lo que a veces me agobia asi que cmo te dire todos los dias me gustan para venir a trabajar ...pero hay que vivir el dia al maximo ...pues a veces me faltan horas para hacer todo lo que quisiera...entre gym y otras cosas...falta el tiempo.....en realidad me gusta estar a full para que pasen esas cosas que agobian...
besos cyber papi!!!!

Anónimo dijo...

Muy graciosa la imagen.

Del sábado se te ha olvidado decir que la mayoría de las cosas que dejamos para ese día se quedan en cosas que hacer el sábado siguiente :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Por cierto, te apuntas a tener un enlace a nuestra ciudad ?

Por ahora lo tenemos solo dos pero espero que sean muchos más. Una pequeña ciudad donde escaparnos :).

Tan solo tienes que poner un enlace y llamarlo algo así como "Visita nuestra ciudad ....." lo que sea.

Un abrazo muy fuerte

AxiomA dijo...

Comparto opinion con Elena.....Odio a muerte los Domingos...y si son por la tarde ni te cuento. Para mi ultimamente todos los dias son Lunes al Sol, Rutina tras Rutina, Busqueda, blog y aburrimiento. Pero he llegado a experimentar lo que es un Viernes...y eso no se olvida!
Abrazo fuerte fuerte fuerte

Anónimo dijo...

jejejeje
hoy, en el día de la joroba, decirte que los dias también fluctuan segun las actividades que esperes hacer.
para mí, un lunes en el que tenga una actividad extra laboral que me guste, se convierte en el mejor dia de la semana ;)

besos y... buena semana!!!

Gaby dijo...

En México los jueves también son conocidos como "Juebebes", pues muchos salimos en la noche a tomar la copa con los amigos. :D

Vas a reirte de mi, pero yo siento que los viernes rascurren mucho más rápido que los demás días (respecto a la jornada laboral).

¿Y que crees Carlos?..... ¡¡¡¡HOY ES MIERCOLES!!!. :)

Y yo con estos pelos dijo...

A mi me encantan los viernes, es el final de la semana y el principio del fin de semana, aunque tengo que reconocer, que el año pasado no tenia clase los viernes y entonces los jueves me gustaban un monton jejejejeje, Odio los domingos, suelo estar cansadisima del finde, tenga resaca o no, que por lo general no lo suelo tener, pero solo de pensar que al dia siguiente es lunes... se me cae el alma a los pies jejeje un besazo!

elinformaldefran dijo...

Para los que no tenemos vida laboral, los días son más o menos iguales, pero lo realmente importante es ser un tipo divertido, porque hay personas que tienen el careto del lunes toda la semana y así no se puede andar por la vida. Para mi el mejor regalo es el volver a ver el amanecer del día y sentirme vivo. Saludos Fran

Laura dijo...

Me uno al grupo que no soporta los domingos, mi padre también escuchaba fútbol en la radio y era aburridísimo. Prefiero el viernes por la tarde, cuando todo el fin de semana está por delante. Y los lunes, donde todo comienza.
Besos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Rita...
Mil cariños para ti y los tuyos pricesa argentina !!!!


Elena...
Como podre mejorar tus domingos...no se...me disfrazo de payaso y te robare alguna sonrisa (jajajaja), a mi lo de la radio nunca me paso, en mi casa se detestaba el fútbol, y de ende yo tambien lo detesto, pero igual los domingos por la tarde me agarra el síndrome de final de fin de semana y me ataco. Un beso enorme para ti mi reina.


Ginebra...
Absolutamente de acuerdo contigo, quiero proponer una ley para que los viernes a la noche y los sábados sean de 72 horas cada uno (jajajaja). Un besin tiribin tiribin para ti preciosa !!!


Mc Victa...
ESO !!!! Que la semana laborable sea de lunes a martes . . . y miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo sea de marcha y joda !!!!
Gracias por el regalo en tu blog, yo soy mucho mas sensible de lo que aparento y esas cosas me ponen blandito(jajajaja) (Nooooo Mc Victa...que la tengo blanda Nooooo)
Un abrazo amigo !!!!


Mónica...
Espero que Portugal te traiga bellezas y felicidad, cuando vivía en Vigo hacia muchas incursiones en Portugal y es una tierra bella y con muy buena gente. Un cariño enorme para ti !!!!


Sauvignona...
Ciberhijita, así que los lunes te encantan, mira tu, yo soy mas de los sábados, pero igual me gusta cualquier día mientras lo pueda disfrutar y gozar en buena compañia, yo le dedico mucho tiempo al ocio y demasiado poco al trabajo. Que temprano te levantas, mi pequeña, yo a esa hora nunca me he acostado aun, suelo acostarme a diario a loa 06:00 AM, claro que luego me levanto a eso de las 02:00PM. Hijita preciosa, te dejo mis amores y besines.

★Carlos Becerra★ dijo...

Moisés...
Si, es verdad, mil cosas de las que planeamos para un sábado se van trasladando de uno en otro, ha de ser una manía humana, al menos occidental, los orientales en eso son mucho mas ordenados. Un abrazo !!! (Moisés busqué el enlace en tu blog y no lo encontré, ahora seguiré buscando pues he visto con agrado que tienes otros blogs)


AxiomA...
Los viernes son sublimes, la puerta abierta al fin de semana, y además tienen su maravillosa noche, que bien llevada nos puede dejar deshidratados (jajaja), Un abrazo amigo !!! (y mas fuerte que el tuyo jajajaja).


Deseo...
Cada cual con cada cual, la visión de los diferentes dias son muy personales, si a ti te gustan los lunes con mucho trabajo, pues VIVA TU !!! Lo importante es que los dias pasen, pues cuando dejan de pasar si que estas jodido...no ???
Un abrazo, caricias y besines !!!


Gaby...
hoy es miércoles...y no sabia eso de JUEBEBES pero me resulta muy simpático, y hoy es miércoles, además se lo que cuesta que un mexicano beba aunque hoy sea miércoles, y ya que hoy es miércoles te dejo mi conocido beso de los miércoles (jajajaja) Y por lo que dices de los viernes, yo nunca (jajaja) me reiría (jajajaja) de ti (jajajaja) mi reina (jajajajajajajajajajaajaja)


Sonia...
Mi alma...es que tu tienes una marcha los fines de semana que bueno bueno !!!! Y lo se pues tu nos lo cuentas en tu blog (jajajaja) pero mira...mi niña dulce...mejor así que aburrida como una hoja seca...así que VIVA LA MARCHA DE MI AMIGA SONIA !!!!
Un besin del tamaño de un elefante para ti y tu abuelita !!!!


Fran...
Excelente tu argumento, lo comparto en todo, yo no tengo cargas laborales así que me pasa lo mismo, casi todos mis dias son sábados disfrazados. Un fuerte abrazo amigo y vecino !!!!


Laura...
a sido una verdadera sorpresa ver la cantidad de gente que odia así como tu a los domingos, pero bueno, así sera mi niña, si tu me lo pides de buena manera yo hablo con alguien del gobierno y tiramos al carajo a los domingos estos, tan antipáticos (jajajaja). Te dejo un beso grande y sincero princesa.

Wycherly dijo...

Interesante!!
Yo soy de la idea que la escuela y los trabajos deberian ser los sabados y domingos y el resto de la semana para descansar ¿que tal?
juar juar juar

Hay algunos que no ven la diferencia entre viernes ó lunes creeme me ha pasado.
Saludos

Thiago dijo...

Bueno, parece que mi día tiene que ser el lunes pues su metal es la plata, como mi filosofía.. bueno, la de Feliciano Teixeiro. A mi la verdad me sobran del lunes a jueves, y mas en vacaciones que no se en que dia vivo...

Eso si, en españa hay un refrán de días muy bonito que a mi me gusta mucho: "Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Miercoles de Ceniza, Jueves Santo y Domingo de Resurrección" Bueno, es una versión libre y mía, claro, jajaja

bezos.

Anónimo dijo...

Entre lunes y domingo
tenemos tiempo de vivir
buscarnos sutento y abrigo
y momentos de sonreir.

Te espero siempre
Al otro lado del deseo

★Carlos Becerra★ dijo...

Wycherly...
Mira que seria una idea maravillosa, se trabaja o estudia el fin de semana y luego cinco dias de marcha loca, muy bien, yo votaría al candidato a presidente que tuviera esa promesa...si señor !!! Un beso grande !!!


Thiago...
Si tu quieres los lunes...yo te los obsequio, también te daría la luna y las estrellas, y si me dejas el sol (jajajajaja)
Como van las vacaciones ligueras de mi amigo plateado ???
Por lo que veo en blog...muy bien...y eso me alegra !!!
Un abrazo Laguito.


Al otro lado del deseo...
Siempre es bueno e inteligente buscar en la semana momentos para sonreír, quizás a mi parecer mas que el sustento, sera que la risa para mi tiene un código vital, sin ella no soy nada, con ella casi una estrella.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creía que lo sabías :)

El enlace está en Pensamientos y rarezas. Arriba a la derecha. Es una tontería pero me gusta la idea de que todos tengamos una tontería en común (a parte de escribir aquí, claro ;)

Anónimo dijo...

Lo de la ciudad ... para ser habitante tan solo hay que hacer visita. Cada visita diaria aumenta un habitante.

Lo que hemos hecho nosotros es poner un enlace a la ciudad en una parte "destacada" de nuestros blogs. Yo le he puesto ciudad rara y matanuska ha puesto ciudad espacial. La idea es que cada uno ponga ciudad y le añada una coletilla.

Anónimo dijo...

Es extensivo para todo/a aquel que quiera ponerlo, claro :) Si se quieren unir al círculo ...

Si somos bastantes podemos hacer una entrada con todos los "habitantes" oficiales.

Dejame que te cuente dijo...

te sorprenderia lo difrente que pueen sre los dias apra algunas personas..
yo por ejemplo encaro lso fines de semana con bastante tristeza y desidia desde hace años....

excelente post como siempre que nos hace reflexionar..
te sigo siempre carlos...lamentablemente no tengo el tiempo que quisiera y por eso comento poco...
un saludo enorme para ti y tu familia

tertulias para perogrullos dijo...

Para mí son todos una mierda quitando las vacaciones, sabados domingos y festivos jajaja, te cuento:
Lunes:
Me paso todo el día dormido pero despierto al mismo tiempo, mi humor suele ser generalmente malo y paso todo el día tocándome las pelotas (me refiero a que no hago nada jajaja)

Martes:
Algo así como el lunes, pero estoy algo más animado.

Miércoles:
El día que mejor funciono, aunque tampoco suelo estar como para tirar cohetes, además, me parece que el finde está aún muy lejos.

Jueves:
Ya tengo más la cabeza en el finde que en otra cosa, suelo aburrirme mucho y se me hace interminable.

Viernes:
Si no he hecho nada en toda la semana tengo que aprobechar, pero suelo dejarlo para el finde por lo que me lo paso soñando con el finde.

El finde: Mucho mejor que los días anteriores, pero me lo paso con miedo de que llegue el lunes jajaja.

Saludos

BIRA dijo...

Odio los lunes, aunque no todos. No soporto los domingos, aunque algunos han sido geniales. Vamos, que soy más como del medio. Me encantan los viernes y me chiflan los sábados. Soy vaga y coherentemente con mi vagancia esos días intento dedicar la mayor parte del tiempo a no hacer nada, o lo mínimo, o sólo cosas que me gusten... aunque tengo que compaginarlo con poner lavadoras, secadoras, planchar, limpiar, comprar,cocinar, y mil "agradables" tareas más. Eso sí, todo ello cantando a voz en grito, que para eso son días libres :)

 
ir arriba