BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 15 de agosto de 2008

MIEDO...SOLEDAD...POBREZA




Miedo, Pobreza y Soledad, estos deberían ser los nombres de estas niñas, y sus apellidos Guerra y Muerte, dos de ellas son hermanas gemelas, la otra es su prima y viven en Georgia, se ha declarado el estado de guerra en todo el país después de los ataques del Ejército ruso en Osetia del Sur y otras localidades de la ex república soviética. Y ellas no llegan a entender de política y mucho menos de guerra y muerte. El país está sufriendo una agresión militar total por la marina y la aviación rusas, con operaciones terrestres a gran escala, y ya se respira el olor a muerte en las calles.

Luego de esta batalla de egos, miles de jóvenes y civiles inocentes están muertos en tanto que decenas de miles de personas se vieron obligadas a emigrar. Cinco días atrás, Tenghiz Maisuradze y su esposa e hijo huyeron con nada más que su ropa en medio de una lluvia de artillería y rifles automáticos. Su pueblo, Tamarasheni, era atacado por osetios y rusos. Maisuradze asegura que no había tropas georgianas, ya que se habían replegado y habían minado la única ruta de escape para evitar que el enemigo los siguiera.
¿ Donde están en estos momentos las naciones que tienen verdadero peso en la macro-política que no paran esta matanza absolutamente desigual e irracional ???


La ONU estima que el conflicto entre Georgia y Rusia ha provocado 100 mil desplazados. El Gobierno georgiano habla de más de 150 mil desplazados y más de 2 mil muertos.
Irónicamente, el que más sufre es el pueblo por quien dicen los políticos y gobiernos que luchan.
Amigas/os, esto no es una guerra étnica, como nos quieren hacer ver, esto es otra matanza étnica para lavar sangres que lleva oculta unos enormes intereses económicos y geopolíticos.
Hasta cuando el ser humano seguirá siendo tan auto-destructivo ???
Por lo menos, así lo veo yo.
CarlosHugoBecerra.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo veo como tu.

Los intereses que mueven esta guerra es la posibilidad para Rusia de mandar gas natural hasta nuevas zonas de Europa. Europa lo sabe por lo que no va a pasar de ligeros consejos sobre cómo hacer las cosas. A Estados Unidos ... creo que le da un poco igual la muerte de varios miles de personas en un país que hasta hace poco era enemigo, que sí, que pretendía sacar cacho, pero sin llegar a las manos con Rusia que tampoco está el horno para bollos.

Total, como bien dices, al final siempre sufren los mismos.

Y el ser humano por definición no podrá cambiar nunca. Lo tenemos escrito en los genes. El día que seamos diferentes tendremos que dejar de llamarnos humanos a nosotros mismos. Ojalá llegue ese momento algún día.

Recomenzar dijo...

Me ha encantado tu estilo y tu blog te felicito y me engancho volveré sin lugar a dudas

Y yo con estos pelos dijo...

No estoy muy enterada de la guerra que ha surgido, pero segun tengo entendido ha comenzado en lugares de georgia que querian la independencia de su propio pais (georgia) y rusia ha tomado parte para "ayudar" a esos territorios a que se separen de georgia para luego llevarselos a formar parte de rusia, puede ser? no he estado muy pendiente de las noticias esta semana y no me he enterado mucho pero creo que algo asi es lo que hay por el medio no?

Es una pena que siempre los que salen perdiendo son el pubelo como tu dices, que ahi como se suele decir,ni pinchan ni cortan y son los que lo sufren todo.

Un beso

Gaby dijo...

La verdad no me importa el porque de esta Guerra, lo único que le pido a Dios es que termine.

No es posible que todo lo queramos arreglar con violencia.

Se "supone" que por alguna razón somos la raza "dominante" de este planeta... Pues, ¡que Demonios!, debemos tratar de usar el cerebro para resolver los conflictos.

Elena dijo...

Es una pena que el mundo permanezca en silencio ante la barbarie... este conflicto y miles más...
¿Y no se supone que es el piueblo soberano el que decide? ¿quiénes, al final, deciden si entran en guerra o si la resuelven? porque dudo que "al pueblo" se le pregunte nada....
Un besazo y gracias por tu post de mis pedacitos de felicidad... me hizo llorar de pura emoción! :)

Nenhari dijo...

Lleqgué por casualidad a tu blog y me ha gustado.
No me gustan las guerras
Volveré a visitarte.
Un biquiño

★Carlos Becerra★ dijo...

Moises...
Pero amigo...si es que lo vemos igual...yo digo como frase de conclusión "Amigas/os, esto no es una guerra étnica, como nos quieren hacer ver, esto es otra matanza étnica para lavar sangres que lleva oculta unos enormes intereses económicos y geopolíticos"...en ese final esta encerrado lo del gas natural. Un abrazo !!!!


Mi despertar...
Muy bienvenida a mi cibercasa, y agradezco los cumplidos, yo también te visitare en breve. Un beso grande !!!!


Sonia...
Es irremediable, en la guerra nadie gana, todos pierden !!!
Es increíble que el mismo ser humano que busca la forma de conquistar el espacio exterior, o de descubrir nuevas vacunas, o de saciar el hambre de regiones pobres, también haga la guerra pudiendo optar por la paz dialogada. Un beso gigante princesa !!!


Gaby...
(viernes)Como tu dices bien . . .somos la raza dominante, pero a algunos esa palabra "DOMINANTES" se les sube a la cabeza y suponen que pueden dominar los destinos del otros pueblos a su bola...y desgraciadamente son muchos los de esa subespecie.
Gaby(viernes)te dejo(viernes)un beso(viernes) !!!!


Elenita...
Yo creo que desde aquel primer hombre que piso la tierra el criterio de "mandar", "dominar", y "abusar" lamentablemente ha ido indefectiblemente en aumento.
Somos autodestructivos genéticos, no cuidamos a la humanidad, ni al medio ambiente, ni a la paz...
Esa es una carretera de una solo mano con destino al fin absoluto.
Y, tu dirás...
Que pesimista que estas Carlos !!!
-Mas no es así Elena, solo que leo la prensa gráfica y la digital y luego pienso, y mas tarde siempre llego a esa misma conclusión.
Un cariño enorme, mi reina ( y lamento tus lagrimitas)

Laura dijo...

Lo peor, que siempre terminan pagando los inocentes.
Besos.

Wycherly dijo...

Hasta cuando ....uhm

Es una pena que no vean por los intereses de todo un país y solo vean el de unos cuantos.

Has sido seleccionado en mi blog para un meme pasate por alla.

Saludos muchos

Unknown dijo...

Hola Carlos
El blogguero más social....

Vengo a dejarte mis saludos, mis besos mis bendiciones y mis rosas.

Te invito a visitar a mi amigo senovilla, que hoy en su post nos ha enlazado a todos, los que hacemos parte de la Red blogger contra la pederastia.

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/

besitos

★Carlos Becerra★ dijo...

Luara...
Es que los inocentes son la victima predilecta de los victimarios deshumanizados, quizás algún día en un mundo de maravillas lejos de utopías y lleno de paz, los inocentes sean fuertes y dominantes...ojala...
Un beso enorme para ti Laurita !!!


Wycherly...
Hasta cuando ???
Es la gran pregunta...
Soy optimista, pero desgraciadamente mientras los intereses geoeconomicos estén por encima de los intereses humanistas, ese "Hasta cuando ??" estará vigente.
Un beso y veré lo del meme !!!


Menharí...
Bienvenida, ya te conteste en tu blog...un beso grande !!!


Letizio...
Gracias por lo del "Bloguero mas social", bonito elogio. Ya he visitado el blog que aconsejas...gracias.
Además te explico lo que me paso en tu blog.
Un abrazo grande !!!

Merche Pallarés dijo...

CARLOS, muchas gracias por tu visita en mi blog y por el detallado informe sobre el conflicto ruso/polaco. El problema básicamente es que estamos gobernados por mediocres incompetentes y como no reaccionemos NOSOTROS LOS CIUDADANOS nos acabarán comiendo con patatas. Espero que escribas un post sobre este tema (misiles y posible ataque ruso/polaco) para que tus bloggers lo difundan en los suyos. Cuantos mas seamos difundiendo este tema mejor. Gracias de nuevo, Besotes, M.

Thiago dijo...

Pues cari, ya lo ves... las naciones en los juegos olímpicos, mirando para otro lado... No ves que esto es Rusia y no un reyezuelo de Africa al que acojonar ocn sanciones económicas? Pero Rusia nos tiene cogidos por el gas....

bezos

misticaluz dijo...

Hola amigo, interesante y emotiva entrada, desgraciadamente aun existe mucho de esto..

Recibe un fuerte abrazo

AxiomA dijo...

A Miedo y Soledad las conoci en una etapa de mi vida. De vez en cuando vienen a quedarse un tiempo, sobre todo Soledad.....
Pero de las que tu hablas son otras , mucho mas dura y fuerte que cualquiera de mis realidades.

Basta ya, No a las Guerras por intereses de cualquier tipo.

Feliz Domingo Carlos...

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...
Estamos totalmente de acuerdo con que estamos gobernados por "mediocres incompetentes", y también en que la respuesta a todos estos conflictos debería tener una cara ciudadana...pero lamentablemente la voz del un pueblo solo es escuchada cuando la palabra "revolución" se usa, yo soy sudamericano y de esto he visto mucho. Las únicas razones que entiende la ignorancia política son las armas...lamenteblemente.
Un cariño grande !!!


Thiago...
Las superpotencias son, fueron y serán las putas amas de este planeta hasta que un orden diferente se adueñe de la razón.
Un cariño.


Beatriz...
Yo no veo en el futuro inmediato la posibilidad de un cambio estructural geopolítico, o sea que durante varias generaciones el planeta tendrá que aguantarse con esta mierda que tiene.
Un besin gigante !!!


AxiomA...
Miedo y Soledad son dos caras que están vigentes dentro de todos los humanos en mayor o menor escala. Lamento mucho, en serio, que ellas habitaran tu ser y espero que en tu HOY ellas no estén.
Un abrazo grande !!!

tertulias para perogrullos dijo...

Lo de las guerras es una auténtica putada, los seres humanos somos los animales más inteligentes y más estúpidos al mismo tiempo en fin... algún día aprenderemos que no se puede jugar con las vidas como si fuesen mierda, el caso es que igual es ya demasiado tarde. Saludos
PD: Te había dicho que contestaría de madrugada, pero bueno, al final... ya me entiendes jajjaa

Anónimo dijo...

Si te digo la verdad, no entiendo ni quiero entender de análisis políticos...que lástima de mundo en el que vivimos.


PD.Me encanta tu blog!
Otra antitaurina convencida de lo siguiente "de mi casa no saldrá un euro para eso nunca"!

Mónica dijo...

¿No aprenden?, parece ser que sólamente aprenden como ser más destructivos. Yo creía que no se repetirían los exterminios de Auswitz, los de Bosnia, en el Congo, y tantos otros que hemos conocido. No, Los organismos internacionales se escabullen y lavan las manos cuando ven que sus intereses están saciados o no tienen nada que saciar. Hoy son noticia y mañána alguna otra guerra que les alimente en otro lugar del planeta. De este dolor se alimentan las Naciones Unidas, políticos y superpotencias que se enorgullecen de serlo. En el blog de Ernesto (Testigo), podreis leer un texto interesante.

BIRA dijo...

Por allí no hay petróleo, no? La verdad es que el ser humano, presuntamente racional, cada vez me da más asco.

 
ir arriba