BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 11 de agosto de 2008

LOS SIETE PECADOS CAPITALES. . .Y YO.

Los Siete Pecados Capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas Cristianas católicas para educar e instruir a los seguidores sobre moralidad.

Para mi, varios de ellos son realmente atractivos, esto me convierte en un pecador compulsivo . . . en fin . . . les cuento . . .

LA LUJURIA: Se le llama lujuria a un deseo sexual desordenado e incontrolable. Es que yo seré tonto o idiota, pero si esta es la definición de lujuria, es como yo veo que tiene que ser la pasión sexual que obviamente emana del deseo, es mas, para mi es una manifestación animal que encierra justamente la belleza del desorden y la falta de control. (Soy entonces un pecador)


LA GULA: Es el deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida. Pero vamos a ver . . . hablando a nivel personal . . . si me ponen delante un buen plato de lomo de ternera con salsa de champignon, o un centollo, o unas ostras Washington, o una buena ración de jamón pata negra, o una paella bien preparada, y yo como a lo bestia, y voy a dejar que mi panza diga "hasta aqui" sin reparar en creencias religiosas. Con la bebida ocurrirá algo similar pues ese día de 40ºC donde encuentras el limite para las cervezas bien heladas, y lo mismo ocurrirá en el frió invierno con unos 20 chupitos de Baileys. Donde encuentras luego la consciencia para no tomarlos ??? (Soy entonces un pecador)


LA AVARICIA: Es el deseo de obtener más dinero, riqueza, bienes materiales o cualquier otra entidad del que uno necesita. Si, es buen concepto si hablamos del hoy, mas si pensamos en el mañana, que ??? Soy comprador compulsivo, me gusta adquirir cosas que me den placer, esas que por su marca o nivel realmente distinguen, aquellas que son en si mismas unas joyas que enriquecen tu apariencia. Como no aceptar que tener un buen saldo bancario, una mejor vivienda, un excelente vestuario, uno o dos coches que te hagan viajar con confort y velocidad, un velero que te permita navegar y disfrutar del maravilloso océano, estas cosas y varias mas son necesarios . . . obviamente si te gusta el buen vivir y la categoría, y recuerden que la mortaja no tiene bolsillos y que hay que gastarse todo antes de en el ataúd usarla. (Soy entonces un pecador)


LA PEREZA: Es la reticencia o el olvido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Pero como voy a preferir lo contrario !!! Entre el sacrificio laboral, o la exigencia física . . . y la posibilidad de gozar y disfrutar del descanso y el ocio . . . pero mas bien que me quedo con lo segundo. Nadie se muere por dormir mucho, ni por trabajar poco, y mucho menos por sacrificarse por algo . . . pero si muchos perecen en el intento por trabajar como animales de carga, o exigir a su cuerpo mas de lo preciso. (Soy entonces un pecador)


LA IRA: Es la pasión del alma que causa indignación y enfado, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás, contra los familiares o contra uno mismo. Pero con lo bueno que es tirar alguna puteada de vez en cuando !!!!! Además yo uno la ira con la indignación, ver los altos grados de mortalidad infantil, las guerras inútiles, los abusos a menores, las violaciones, los homicidios de genero, las injusticias sociales, los dictadores de mierda, la explotación humana, la discriminación, y mil cosas mas despiertan mi ira . . . y siendo ejemplos menos humanistas si se te cruza un conductor idiota, o alguien escupe en tu bandera, o cualquiera se quiere meter en tu vida . . . también despierta mi ira, y muchas veces muy violenta. (Soy entonces un pecador)


LA ENVIDIA: Es el sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. En esto soy algo mas light, solo me la produce ver lazos de unión familiar o sentimental que no fui capaz de elaborar, yo disfrute poco de la relación con mis abuelos y mis padres, y también por haber emigrado me he perdido maravillosas experiencias con mis hijos, y al ver en actos cotidianos a personas disfrutando de esas sensaciones me viene el amargo sabor de una suave envidia a la boca. (Soy entonces un pecador)


LA SOBERBIA: Se define como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. Creo en la soberbia como sinónimo de orgullo bien entendido y sin caer en despojar al otro de su dignidad, Esto me lleva a pensar que soy soberbio también el lo referente a mi grado cultural, nivel este del que no soy culpable, sino que emerge en mi como una necesidad de adquirir y demostrar ser una persona cultivada, pero mas bien que trato de hacerlo sin lastimar la estima de los que por diversas circunstancias no se han podido instruir. Además, he podido observar que no siempre la humildad abre puertas que la soberbia si puede abrir, quizás sea injusto pero real. (Yo entonces soy un pecador)



Bien amigas/os, como verán "soy un pecador" con todas las letras. Y ustedes ???? (SEAN SINCEROS !!!!!)



CarlosHugoBecerra.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto esta estupendo. Pero las imágenes que has elegido para acompañar ... son sublimes :)

Un abrazo

Y yo con estos pelos dijo...

Cada dia me sorprenden mas los temas de tu blog, nunca se me habria ocurrido una entrada sobre los pecados o una como la que hiciste anterior o bueno, sinceramente muchas otras jejeje

Yo... siempre he pensado que era una pecadora, porque no cumplia todos los pecados, pero es que ahora que he leido tu blog soy una PECADORA, con mayusculas!!! no me considero una persona envidiosa o soberbia, pero reconozco que todos los somos en algunas ocasiones, asi que tal que asi... lo soy!!!

Muy buen post y bonitas fotos.

Un besazo

Elsita Colangelo dijo...

Muy bien te describen estos 7 pecados capitales, te pintan de cuerpo entero , por mi parte no se si los 7 pero por lo menos 4 de ellos me hacen "Pecadora"....

Muy bueno el artìculo. Muy buueno el Blog, Muy buena la pàgina....

Saludos..........

Amaterasu dijo...

pufff...... perdóname padre, porque HE PECADO.

Víctor Gado dijo...

Amén, hermano. Vamos a ir derechitos al Infierno (ya sabes: buen rock, bebidas, chicas... ¡¡EL PARAÍSO!!)

Un saludo!!

PD: Cómo es eso de que mientras no esté Luna me vas a tener que aguantar tú? Jajajaja.

AxiomA dijo...

Como sabes, la Gula es mi pecado recurrente en estos tiempos que corren. Dificilmente abstraerse a una buena vianda preparada con Amor. En los demas? pues no, no me reconozco porque yo soy casi impoluto, no como tu , que eres perfecto y por eso me caes mal, y al menos yo soy multimillonario y puedo tener un Haren para que me den sexo hasta reventar, por ello me llevo todo el dia tirado en mi cama balinesa, mirando mis acciones y mis negocios turbios. Y no me digas mas cosas porque me da uno de mis ataques y te pego una ostia!....
Lo que te decia , estimado Carlos....solo tengo el de la Gula...y porque mi madre ( tu madre desde hace unos dias) me obliga.....

Muchos abrazos y besos sin mancha pecadora.

Laura dijo...

De acuerdo, lo confieso: soy pecadora. En mayor o menor medida los he probado todos. Muy buen post, como siempre. Besos.

Thiago dijo...

Cari, de los cinco sentidos a los siete pecados? Pues yo cometo todos esos pecados pq me dejo llevar por mis sentidos, la verdad que me funcionan bárbaro... Si te digo cual uso mas y que pecado cometo a diario no te sorprenderia, solo que yo no pienso que el sexo sea pecado...

y desde luego la pereza menos, jaja

Bezos

Wycherly dijo...

Uyyy pues voy camino al infierno entonces derechito y sin escalas.

Saludos hasta Melilla

Gaby dijo...

Pues yo confieso que también soy una pecadora... Por desgracia en los últimos tiempos eso de la lujuria no se me a dado muy bien que digamos... ¡¡Y no por falta de ganas!! ;D

Pero bueno, al fin y alcabo soy pecadora... ¿Te imaginas las fiestas tan buenas que vamos a tener cuando estiremos la pata?. ;D

Te mando un abrazote Carlos.

Me encantó la entrada.

... dijo...

Juasss…Me río con lo de Gaby! (Es que yo iba a enfocar la lujuria igual, ahora me quedo más tranquila; las penas compartidas tocan a menos)
Hola Masacritapecador!
Después de leer atentamente tu post, creo que no te alcanzarán tres mil Padres Nuestros… ¡Estás en el horno!
Realmente siempre supe que detrás de esa personalidad transparente, jovial, linda, atrayente, especial…..¡Que tengo Yo! jajaja, había una pecadora. Uno siempre piensa que no lo es, pero explicado a tu forma (sabes darle vuelta a la tortilla cuando te conviene) somos unos oscuras masacritas camino al paraíso del placer inmundo. ¿Eso suena bien? Es que quise darle dramatismo poético a la idea.
Creo que el que menos me pega es el de la gula; aunque con un paquete de Oreos no hay quien me pare. Y el que mejor me sienta, es la pereza…¡Qué lindo es dormir! Tirarse culo pa’ arriba todo el día; eso sí, si uno tuviera dinero para poder hacerlo…¡Acabo de pecar con la avaricia!
Creo que la mentira debía ser la octava, o reemplazar a la pereza; eso es peor para mí. (Entre otras tantas cosas) En fin…¡Pequemos que el mundo se va a acabar! Y si no se va a acabar nos acabaremos nosotros.
Otra cosilla……..
Mañana me voy a trabajar, no hagas la huelga de hambre, y menos de agua. Ay Carlos, seriamente, ¿Viste que triste lo del Chaco? Todos los animales muriendo y los pocos que quedan morirán en estos días, me angustié viendo a los viejitos en el campo mostrando a todo su ganado muerto, y lo peor es que no lloverá en dos meses más. ¡Pobre gente! Na, se me ocurrió ahora que dije lo del agua.
Ahora iré a hacer el bolso, no creo que conteste en el blog, pero leí lo que me dejaste; es que estoy como desinflada, algo así como una rana cuando la chupa un chipojo. ¿Qué es un chipojo?... ¡Pregúntale a Tania! (Me encanta dejarte deberes)
Otra cosa.
¿Sabes si a Lenin lo sacaron, o si sigue en exhibición? No encuentro la noticia.
Me voy macarrita de pantano salao’, dile a Isabel que le mando un beso grande. Una caricia a Pibe, y para ti un besITO (no quiero pecar de egoísta muahahaha)

tertulias para perogrullos dijo...

Pues Carlos, peco en todos jajajaja, como la mayoría de las personas.
Lujuria: Si te contase las veces que pienso en sexo al día no me llegaría un blog entero.
Gula: Me encanta comer, beber ... todo lo que sea de meter por la boca (hay una excepción jajaja) así tengo un proyecto de barriga cervecera y sin darle precisamente a la cerveza jaja.
Avaricia: Adoro cada euro como si fuese el último, bueno, no es para tanto, pero me encantan los lujos y todo lo que tenga que ver con el dinero, aunque tu tampoco te quedas corto jajaaj
Pereza: Me llevó media hora salir esta mañana de la cama (es solo un ejemplo)
Ira: Me cabreo muy fácilmente, basta cualquier tontería para ponerme de muy mala ostia.
Sobervia: También peco de esto. No necesito un diagnóstico de un pscólogo para saber que a veces me paso de ególatra.
Envidia: Envidio tu nivel cultural, tu forma de escribir, tu inteligencia, tu yate, tu coche, tu cuenta corriente jajaja y eso solo de ti.

Bueno, yo también soy una especie de anti-cristo, aunque yo de estos, tal vez solo consideraría como pecado la sobervia, que aunque yo peque de ella, es un rasgo que considero muy desagradable (la hipocresía en que pecado va jajajaja)
Abrazos

PD: He dicho la verdad y nada más que la verdad jajaja

... dijo...

¿El cadáver de Lenin está catalogado como una momia?
¿Si le da el aire se descompone?

Quiero los deberes para el jueves, no haré excepción…(Y no acepto manzanas)
Fdo.
Maestramacarrita.

... dijo...

Carlossss
Ya encontré lo de Lenin. Todo, todo, incluso cómo está embalsamado. ¡Eso no me dejaba dormir jajaja!
Ahora sí me voy. No olvides que el día 13 cumple años Fidel...

Denis Fernández dijo...

Buenas, perdon por estar tanto tiempo sin venir a firmar...ya me sentia mal abandonando este blog tan querido desde que incursioné en este ámbito tan lindo...realmente siento mucho no seguir cada una de tus notas, estuve mucho tiempo sin internet, verás que en mi blog no hay muchas notas en este último tiempo...pero bueno, acá estoy

Con respecto a los pecados capitales, que dilema verdad? porque son pecados a la luz de la religión, el cristianismo mejor dicho. En esta religión, de la que alguna vez fui practicante, durante mis anos en un colegio católico, todas estas cuestiones son pecados, pero para otras no. O para muchos no tienen relación con la palabra pecado.

Los pecados capitales solo tienen valor para los cristianos y no para las personas que no profesan esta fe. Y todos tenemos incorporado estos "pecados". Muy bien los nombraste vos, dando cuenta que si te das cuenta de eso. Otros se pasan de listos y obvian todas estas cuestiones que la naturaleza innata de cada uno lo trae consigo.

Nuevamente, perdon por haber faltado a tus citas anteriores, de a poco me voy a ir poniendo a tono con esto, que es lo que mas me gusta y voy a volver mejor que antes (ves, yo tambien soy soberbio y me creo que soy el mejor, jaja)

Adios amigo, hasta la próxima.

saludos desde Argentina

Elena dijo...

Hola Carlos....
Como siempre, un placer leerte. Mmm, yo creo que los 7 pecados capitales son los deseos, pero llevados al extremo. Yo soy una persona excepcionalmente rara, pero bueno, haremos examen de conciencia:

- Lujuria: sólo si estoy enamorada. Una más de mis rarezas, que soy la única de mi grupo de amigos que no ha echado una cana al aire jamás. Si no me enamoro, el deseo lo tengo apagado. Raro, raro, raro... a ver si esta vez se me pasa...

- Gula: me encanta comer, pero no dejo que me domine el impulso, que luego me salen cartucheras y me entra el bajón. Todo con moderación.

- Pereza: soy un poquito perezosa, sí. Como un lironcillo. Pero cuando tengo que estudiar, el deber es el deber. Aunque en general, sí, soy un poco vaga.

- Avaricia: supongo que soy una persona ambiciosa. Pero la ambición no es avaricia. Avaricia yo lo relaciono más con no compartir, y aprovecharse de los demás. Y yo creo sinceramente que no soy así.

- Ira: eso sí que no. Hacerme enfadar es realmente difícil. Vale que siempre parezco enfurruñada por cualquier cosa, pero se me pasa al segundo. La última vez que me he visto realmente enfadada fue cuando recogí mis cosas de casa de Víctor, y aún así logré contenerme.

- Soberbia: depende en qué campo, pero a veces sí que me he sentido más inteligente que los demás. No sé si hasta el punto de considerarme soberbia.

- Envidia. Ahí sí que me confieso pecadora total. Envidio a mucha gente. Y digan lo que digan, la envidia nunca es sana ;) jejejeje

Hala, ya está.... ya he limpiado mi conciencia.

Besoooooos

Anónimo dijo...

hay papi queirdo ....voy a adorarte de tan pronto hya mi dios---- me hacen tanto bien tus comentarios....me cambian la cara de linda blair de las mañanas ..con o sin pecados capitales igaul i love yoy dady!
esto de andar a lo loco ...es un pecado mas...robarme las papas es un pecado mas!
gracias por siempre ..pero siempre cambiarme el animo(y la cara de linda blair tb)
asi que te dejo infinitos besos de esos que atraviesan fronteras...atraviesan tiempos....distancias....es mas cada uno tiene contador de kilometros....
te me cuidas de las grasas saturadas eh?? despues te me comes todo!!!!!!
adeu!

★Carlos Becerra★ dijo...

Moises...
Me alegro que te gustara...un abrazo amigo !!!


Sonia...
Mi querida pecadora !!!
Me pone contento que seas pecadora como yo, la vida en armonía con la felicidad esta ligada a esos pecados, aburridos serán los no pecadores...y que suban al cielo...nuestro infierno sera mas divertido.
Un besin !!!!


Elsa...
es como mi autobiografía, sin esos pecado y miles mas yo no habría podido llegar a tener un existir pleno el diversión y chácharas.
Un beso Gigante para ti mi amiga fiel !!!


Asu...
Te perdono hermana pecadora...y sigue pecando y trayendo alegrías a tu cuerpo mi niña...mi besines !!!


Mc Victa...
en el infierno tu y yo armamos la mejor fiesta de la historia...sexo, droga y rock and roll...mezclado con mucho mas sexo droga y rock and roll...y de postre sexo animal, drogas pesadas y rock duro bien metal !!!!
Un abrazo amigo !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Axioma...
Hermano !!! La gula nos unió y la lujuria sera nuestro edén !!! (jajaja) Viva la gula y nuestra mamá !!! Un abrazo amigo-hermano !!!


Laura...
esa es mi niña !!!!
Pecadora de pecadora !!!
Mientras el pecado exista hay esperanza !!!
El pecado es vida en plenitud!!!!
Vamos Laura sigue pecando y las penas se irán a la basura.
Un beso reina mía !!!!


Thiago...
Lujurioso como la nutria salvaje !!!!
Viva el sexo en todas sus formas u colores, tu desde tu iglesia eres el que guiarás nuestra polla a los mas profundos infiernos y allí las quemaremos, pero no con fuego, sino con pasión animal (jajajaja)
Un besin Laguin !!!!


Wycherly...
Tu me parece que vas en vuelo directo, te subiste al AVE y tu destino es el infierno mas profundo y duro.
Alli si que veras la lujuria en su estado mas puro...lo lamento por ti...(gozaras como un nutria en celo jajajajaja)


Gaby...
mi pecadora mexicana !!!!
Tienes que poner hincapié en eso de la lujuria, es de todos los pecados el mas RICO !!!!
GABY !!!!! Ha pecar se ha dicho...que es hermoso...unico...genial...divertido...y no trae caries (jajajaja)
Un beso mi primor !!!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Vivian...
El ultimo cura que me confeso ( el era un joven párroco, y ya murió de viejo) me indico:
6000 Ave Marías
9853 Padres nuestros
5982 actos de constriccion
9980 latigazos
7994 azotes

Y me explico que estaba siendo muy benevolente conmigo...
Mira masacrita, que yo creo que tu eres muy pecadora, es mas de todas las masacritas de aguas profundas y lodosas que conozco tu debes ser la mas pecadora (jajajja)
Yo te imagino como la emperatriz del pecado carnal (jajajaja), los pensamientos depravados que habrás tenido con la estatua de Manuelita, lo delirios de sexo duro y pasión alocada que habrás tenido con el fémur de mi tío Mario...Ohhhhhhh Pecadora hincate a mis pies y revela tu alma ( que es como decirte que te pongas en pelotas y te arrodilles jajajaja)pero de forma mas religiosa (jajajaja)
Que te pasa con Lenin ???? Lujuriosa...que te pone caliente el ruso ????
Un besin macarriterio para ti macarrita de alta montaña !!!!


David...
Pero hombre...que te ocurre...estas pecando por mayor...esto es un virus que te agarro...piensa en tu salud, en tu cabeza (ambas), en tu pueblo gallego (todos lujuriosos autonómicos jajaja), en tu pene ( que se te va a desarrollar doblado)...en fin hombre...piensa en mi e invitame a tus juergas (jajajaja)
Un abrazo amigo David
(Pecadeitor II)


Denis...
No tiene que pedir disculpas para nada hermano !!! si el tiempo da bien, y si no da igual de bien, en esto no hay obligaciones, sino placer (Digo el mio en leerte)

Yo en el post no he querido inmiscuirme mucho en la faceta religiosa pues se ponía jodido el tema, pero averigüe y en todas las religiones y creencias hay sinónimos de estos siete pecados de la iglesia católica.
A mi poco me importa el origen religioso, yo soy un pecador y contento que estoy de serlo.
Por ello insto a todos los argentinos del planeta a seguir pecando y gozando de la vida a la animal salvaje y en celo !!!(jaja)
Denis, un abrazo criollo entre compatriotas !!!


Elena...
eres realmente como te haz descripto en el comentario ????
O sea que encontré a mi mujer ideal !!!!!!!
Pecadora hasta la medula, por tus venas corre el pecado.
Se me ocurre que para limpiar tu consciencia no fue suficiente...tendrás que enviar PECADORA AL 5557 SMS (jajajajaja) o en caso contrario llamar a una empresa de limpieza de espíritus lujuriosos (jajajaja)...un beso enorme preciosa !!!!


Sauvignona...
Ciberhijita !!! pecadora como el ciberpápi (jajajja) me pone muy contento que pueda con mis humildes comentarios alegrarte un poquitin la vida ( si así es vale la pena intenet).
Te cuento que yo te tengo entre los primeros blog que abro a diario y siempre estoy a la espera de tus nuevos post solo por el placer de contactar contigo cibehijita.
Te envio cibercariños y ciberbesines !!!!

elinformaldefran dijo...

Soy un PECADOR y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
saludos Fran

Muy currado el post, ¡como siempre!

embrujo dijo...

QUERIDO CARLOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN TU BLOG.
IMPRESIONANTE LO DE LOS PECADOS CAPITALES..
PEROOOOO...YA NO SON SIETE SI NO CATORCE RECIENTEMENTE, LA IGLESIA PARA DAR MAS POR SACO A INCLUIDO ESTOS SIETE NUEVOS DE LOS CUALES ME JODO Y ES DE RISA.
Los nuevos "pecados sociales" y presentados por el plenipotenciario apostólico del Vaticano son:

1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción.
QUE SE LO DIGAN A LAS MONJAS... DESPEUS DE TANTOS NIÑOS ENTERRADOS.EN MUROS DDE LOS CONVENTOS

2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.

SEGUN LA IGLESIA DEBEMOS JODERNOS POR QUE DIOS LO QUIEREN Y SUFRIR POR QUE ELLOS LO DIGAN
3. La drogadicción.
QUE SE LO DIGAN A LOS CURAS QUE FUMAN... Y EL VINO QUE SE TOMAN. ACASO NO ES ALCOHOL Y ES UNA DROGA?
4. Contaminar el medio ambiente.
QUE SE LO DIGAN AL PAPA Y SUS VASAYOS , CON EL PAPA MOVIL, LOS AVIONES.. LOS VIAJECITOS DE LOS CURAS ETC
5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
JEJEJEJEJ DE ESTO ES LO QUE MAS ME RIO..
LA IGLESIA LA EMPRESA MAS RICA DEL MUNDO QUE VENDAN SUS BIENES Y VERAS COMO ARREGLAN MUCHSA COSAS
6. La riqueza excesiva.
IDEM DE LO MISMO ACASO NO ES LA IGLESIA LA MAS RICA DEL MUNDO??
7. Generar pobreza.
ELLOS MISMOS LA GENERAN
PERO POBREZA ESPIRITUAL Y MORAL

SIN MAS UN ABRAZO Y SI SOY PECADOR , BRUJO , PAGANO, Y GAY QUE SE JOAN. MUACKS

Salvador Pérez Alayón dijo...

Quisiera, respetando a todos, abrir una reflexión contra corriente. Pienso que en la medida que las personas nos dejemos arrastrar por todo lo que nos gusta, por ejemplos esos tan deseados y gozosos pecados capitales, somos más esclavas. Sin lugar a duda, todo lo que ocurre en el mundo: pederastas, abusos, explotaciones,injusticias, y todo lo que, pienso, ninguno deseamos, está motivado por el desenfreno de esos pecados capitales.
El hombre, creo, en la medida que es dueño de si mismo es más libre y la libertad nos realiza cuando somos capaces de emplearla en la búsqueda del bien. Otra cosa no sería libertad. Es verdad que ir contra nuestras propias apetencias y sentimientos nos resulta en muchos momentos duro, pero, también es verdad, que el gozo que se siente al final de la lucha es pleno y gozoso. De cualquier forma, mis esperanzas no acaban en este mundo que por mucho que ofrece no termina por llenarte plenamente, al contrario, siempre hay un vacío en nosotros que nos impulsa a desear la eternidad. Esas ánsias de búsqueda de plena felicidad definen nuestra propia esencia y nos revelan que estamos llamados a algo más pleno, por encima de nosotros mismos, que nos supera y nos mueve a alcanzarlo. Quedarse en tan poca cosa, con todos mis respetos, no me parece lo más acertado.
Suongo que el dominio de mí mismo me hace superior a los demás seres creados y eleva mi dignidad como persona. Por supuesto que no entiendan que digo que ustedes no lo hagan ni que están en este apartado, sólo son mis pensamientos de lo que creo es más importante.
Es más dignificante, como persona, controlar mi soberbia contraponíendo toda la humildad de la que soy capaz.
Contra la avaricia todos estaremos de acuerdo que la largueza de ser generoso para dar y compartir nos hace mejores y más valiosos. Cuesta, pero vale la pena.
El control de nuestra lujuria nos capacita para darnos fielmente al compromiso adquirido y a liberarnos de actuar como otros seres guiados solos por sus insntintos.Es más fácil ser lujuriosos que castos, pero es más persona quien controla sus instintos.
De la ira contra la paciencia todo está bastante claro. Igual creo que podríamos decir de la gula, pues el secreto de la salud está en comer bien y lo necesario. Y todos queremos estar lo más saludable posible. Sería una esclavitud y contradicción hacer lo contrario. Igual ocurre con la envidia, sentimiento de muchas disputas y guerras. La caridad, es decir, el amor nos hace libre siempre y cuando busquemos la Verdad. Habría que hacer un gran paréntesis para clarificar el concepto verdad. Y la pereza nos empobrece y nos dificultad avanzar y perfeccionarnos. Se impone, pues luchar y esforzarnos en ser diligentes.
Perdonen, pues creo que me he extendido demasiado. Sólo quería compartir mi punto de vista y el de muchos que conozco que lo entienden así. Un abrazo a todos.

BIRA dijo...

Hombre, pues visto de esta manera, de Algeciras a Pontevedra, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!

Es genial este post, Carlos. Genialmente ilustrado y muy requetebien escrito y razonado. Me ha llegado hondo lo de la envidia. Nunca me la había planteado desde esa perspectiva.

Has viso Seven? Me encantó, aunque sin lugar a dudas, tu visión de los siete pecados capitales es más relajada e interesante.

Ahora confieso yo: de los enumerados creo que en lo que más peco (y no lo hago más porque no me dejan) es en la lujuria y en la gula. Lo demás lo dejo en suspenso, que tampoco son horas para ponerme a psicoanalizarme, no?

Enhorabuena por el post! Me ha encantado.

 
ir arriba