BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 8 de agosto de 2008

AMO A MIS CINCO SENTIDOS . . .


Les debo a mis cinco sentidos todo lo que he podido percibir, ellos han sido desde mi nacimiento el nexo de unión entre el mundo exterior y mi ser interno, son el conducto por el que llegan a mi las mas variadas sensaciones, y gracias a ellos he podido albergar en mi memoria placeres y vivencias maravillosas.


"LA VISIÓN"
Amigas/os llevo en mis retinas imagenes tan bellas como las de mis hijos al nacer, luego crecer, y mas tarde hacerse hombres; también los de miles de paisajes que pude robar en treinta y dos naciones que me albergaron, las caras y gestos de amigos/as y familiares que en la distancia quedaron, las miles de letras de obras literarias maravillosas que leí . . . y por supuesto llevo en mis ojos los ojos de Isabel diciendome que si.


"EL TACTO"


Que mágico es el sentido del tacto, con el he podido percibir la terzura de la piel de mis hijos cuando eran bebes, el frescor de la lluvia, la calidez del fuego, la vibracion de las cuerdas de mi guitarra, el abrazo del amigo . . . y por supuesto las caricias llenas de amor de Isabel.




"EL OLFATO"


Con el olfato he podido apreciar el aroma de las rosas rococó de mi jardín desde muy lejos, he percibido las hermosas fragancias de esos perfumes que tanto me gustan, he sentido el olor del mar y del campo, pude captar los aromas que producen las cocinas exoticas y las clásicas . . . y por supuesto gracias al olfato siento impregnado el perfume de Isabel en mi piel.



"EL GUSTO"


Que placer impresionante produce degustar un fresa fría, tanto como aquellos caramelos de capuccino que me gustan, o el sabor intenso de una colada cubana de café, y no debo olvidarme del dulce de leche que me enloquece, ni el sabor de mi carne argentina, ni el frescor de un helado de chocolate al ron . . . e imposible de olvidar el gusto de los besos de Isabel que invaden y penetran mi boca.


"LA AUDICIÓN"


Gracias al oído que me dado tanto, me ha dado la música, el arrullo del río, los estruendos del trueno, los cantares del alba, los ruidos de la vida, el trinar de las aves, el rugir del mar, la voz de mis hijos . . . y por supuesto el dulce encanto que tiene el nombre Carlos en la voz de Isabel.



Lo dicho . . . amo a mis cinco sentidos por todo lo que me han permitido sentir.



CarlosHugoBecerra.


25 comentarios:

... dijo...

Hola Carlos!
¡Qué bonito texto! Has usado tus cinco sentidos…
No sé porqué presiento que “ese huevo quiere sal” (Con Isabel jajaja)
Me gusta esa vena poética que se te salta a cada rato, la forma en que describes lo importante que son todos los sentidos para ti. Por mi parte, el que más valoro es la vista; sufro cuando veo a alguien ciego/a, es como si me doliera el alma. Cuando salgo con mi madre, siempre dice que tengo psicosis, cierro todo lo que dejan abierto en las aceras y soy capaz de cruzar la calle. ¡Me da una rabia que dejen los portones cortando el paso! Igual que las tapitas de los contadores del gas, o la luz, la gente no entiende que están a la altura de la cara y que las personas ciegas por lo regular se guían con un bastón por lo que está delante de sus pasos.
Muy lindas las imágenes, estás hecho un romántico de la vida masacrita.
Les mando muchos besos, no me extiendo porque ando cansada; pero sabes que siempre vuelvo al lugar del hecho. (Como el asesino zassss…zuggg..ayyyyy)
Los quiero.

Elsita Colangelo dijo...

Muy bueno, me gustaron los 5 sentidos, pero creo que deberìa ser otro el tìtulo.... algo asì como..."Isabel, mis hijos y otros en cuanto a las sensaciones de mis sentidos..."...no sè yo digo...
Me alegro que estèn tan bièn, por supuesto me recontra re alegro que estès sentiendo esto, y no aflojes el amor es todo en la vida...
Tu amiga de siempre...Elsa

misticaluz dijo...

Perfecto, armonioso, sentido..afectuoso, asi defino tu preciosa entrada, buena descripción, un abrazo amigo!

Dejame que te cuente dijo...

son las cinco herramientas que nos da la vida para manejarnos enel mundo..
precioso post..
otro beso
:-)

Anónimo dijo...

5!!!!
solo 5???

carlos, tu tienes muchos más sentidos... y el doble de sentido!

eres impresionante!! y permíteme decirle a Isabel... gracias! gracias por ser un elemento clave en la inspiración de carlos!

besos para los dos!!

tertulias para perogrullos dijo...

Precioso texto, yo también le estoy muy agradecido a mis cinco sentidos, espero conservarlos funcionando tan bien como ahora el resto de mi vida.
Me ha gustado mucho el que hayas metido en el post a Isabel y a tus hijos como lo mejor que has percibido por tus sentidos, espero que los míos algún día perciban algo similar. Saludos

Ginebra dijo...

Pués sí, Carlos Hugo, los sentidos nos acercan al mundo que nos rodea. Los filósofos empiristas como Locke y sobre todo Hume (siglo XVIII) decían que conocíamos a través de las impresiones del mundo hacia nuestro cerebro cuyo conducto eran los sentidos. No había nada en nuestra mente antes de ser una sensación percibida por nuestros sentidos.
Es maravilloso contar con los cinco sentidos. Es una pena que haya gente que no los tenga todos. Un beso para ellos y otro para tí.

Amaterasu dijo...

Qué sería el hombre sin esos sentidos? Y ya si con todos esos sentidos puedes percibir el amor... el círculo es aún más perfecto.
A mí el que me hace sentir más viva es el olfato, siempre me acuerdo del olor de las personas, y el volverlo a sentir otra vez me calma...

Laura dijo...

Un post precioso, Carlos. Soy afortunada por conservar intactos (aunque alguno miope) mis cinco sentidos. Pero es curioso como sólo a través de la vista, leyéndote, te percibo, te siento, hasta diría que escucho tu acento argentino (que me encanta, por cierto). Un abrazo.

Thiago dijo...

Cari, yo creo que te confundes.... Tu a quién amas es a tu mujer y a tus hijos... Y los amarías por encima de todo aunque perdieras los cinco sentidos, pues tu amor no tiene sentido, no es egoista ni se mastica, no hace falta mirarse ni oirte.... tu amor es total.

Un post muy romántico y, ocmo siempre, unas fotos incríbles.

Bezos

Anónimo dijo...

¿ Solo 5 ?

Yo creo que tengo 6 ó 7. Me marean demasiado como para tener tan solo 5. Estaría bien poder llegar a desconectar de vez en cuando alguno de ellos.

Un abrazo

Gaby dijo...

Ahí te va un secreto Carlos.... ¡¡Yo no tengo olfato!!, te lo juro, no capto ningún olor. Si estoy en la cocina y se sale el gas me tienen que avisar porque yo no lo siento.

Cosas de la vida, pero que en ocasiones suceden.

Asi que yo declaro que Yo amo a mis 4 sentidos. :)

AxiomA dijo...

....Y tambien tienes el Sentido Común, que es el menos común de los sentidos......

Buenas tardes Carlos, Isabel y compañia.... Hace un cafe?

Anónimo dijo...

Que suerte tiene Isabel...
Me has emocionado, gracias Carlos.

Mireia

... dijo...

He perdido el sentido y sin sentido nada tiene sentido.
¡Viva Lenin!
Besos sentidos(sin sentido)

Wycherly dijo...

Uhhhh eres afotunado por contar con ellos somos afortunados pues!!!

Ah seguir disfrutandolos.

Me pregunto si isabel sabe cuanto le quieres, porque yo estaria derretida con tantas muestras de amor uff...

Saludos hasta Melilla para ti y para isabel.

Angel dijo...

Bonitas fotos y comentarios, Carlos!
Eso es lo que tiene la vida, que es grande! Y nos ha procurado todo para disfrutarla.
Ya sabes! Y como decía Leonardo: El que no aprecia la Vida, no la merece.

Un saludo. Angel.

★Carlos Becerra★ dijo...

Vivian...
Yo creo que Isabel se va a dar cuenta de lo nuestro (jajajaja).
Mira que manía loca que tienes con eso de los portones, ha de ser insoportable caminar contigo por la calle que vas de un lado al otro. Bueno masacrita cierrapuertas te envío mil masacritabesos.


Elsa...
Los títulos son los títulos, a mi me gustaría llamarme Jean Paul y sin embargo sigo usando el Carlos de siempre. Y sabes que coincido contigo en eso de que el amor es todo en la vida. Una gran verdad...mil besos CHB.


Beatriz...
Preciosa que alegría tenerte aquí !!! He tratado de definir esos 5 sentido como en una charla de amigos. Un cariño Gigante !!!


Fíre...
Y son unas herramientas maravillosas que nos permiten apreciar lo estupenda que es la vida. Un gran beso para ti Fíre.


Deseo (DIF)...
Me sonrojo con tu comentario que tanto me evoca...te deseo una vida hermosa y feliz...besines !!!


David...
Es que los seres amados son los que mayor apreciación obtienen de eso sentidos, sus caras, gestos, aromas, matices, sonidos, textura...todo lo de los amados entra por algún sentido.
Un abrazo amigo David.


Ginebra...
Es que son lo que nos conecta a todo lo exterior, sin ellos somos una piedra, un mineral, por eso ha de ser terrible la falta de uno o mas de ellos. Un beso para ti preciosa !!!


Asu...
El olfato es muy especial, yo disfruto mucho con ese sentido pues me gustan los aromas ricos, sabrosos, abundantes, sensuales...en fin todos los lindos...pero los feos NO.
Un cariño grande !!!


Laura...
Princesa de Buenos Aires !!! así que te agrada el acento porteño, aqui en España es muy bien aceptado (por suerte) y lo he perdido por los años de estar en países sajones, pero mas bien que aun conservo bastante. Un besin pa' ti "pebeta" !!!


Thiago...
gracias por tanto elogio, realmente amo mucho a mi gente, mucho mas de lo que yo aun llego a entender...son mi vida.
Un cariño...amigo !!!


Moisés...
es preciso desconectar de cuando en cuando, sino la vida te come vivo...un abrazo !!!


Gaby...
la de los cuatro sentidos, yo creo que tu me dejarías sin sentido (jajajaja) y lo del olfato...mira...te lo perdono...mejor así no gasto dinero en perfumes (jajajaja). Un beso grande, linda.


AxiomA...
café para todos, y del bueno, sobre todo si es con amigos, el malo se lo damos a mamá (jajajaja), el sentido común es y no es útil, seria un buen tema para un post !!! Un abrazo !!!


Mireia...
Bienvenida a mi cibercasa, supongo que Isabel sabe cuanto la amo pues vivo diciéndolo y mostrándoselo, es que vivimos en la casa de la pradera (jajajajaja) Te espero por aquí siempre, un cariño !!!!


Vivian 2 .....
Tu perdiste el sentido a los tres minutos de vida (jajajaja) chau macarritalocacubanacierrapuertas.



Wycherly...
Isabel sabe que la amo como una bestia animal, y si se hace que no lo sabe, es solo para que se lo diga mas veces, aunque se los expongo veinte veces al día...
Un beso hermosa !!!!


Angel...
La vida merece ser vivida en intensidad y vertiginosamente, todo termina en la muerte y si me equivoco...mejor para mi (jajaja) Un abrazo !!!!

eva lluvia dijo...

lindo y merecido homenaje...

besos

Wycherly dijo...

No la culpo es que nos gusta ya sabes jajajaja

saludos y besos hasta melilla a los dos tortolines!!!

Mónica dijo...

hola carlos, precioso post!!! Muy bueno tu post sobre los cinco sentidos... tan necesarios.

Bsss. Siempre es placentero visitar tu blog, me alegro de haberte conocido.

Nos vemos.

Y yo con estos pelos dijo...

Bonito post sobre los cinco sentidos, yo no se si a veces tengo el sexto, si ese femenino que tanto nombran a veces y llaman intuicion jajajajaja es broma.

Yo hoy tengo todos los sentidos muy maaal, el que mas la vista, porque dormir de viernes a domingo solo 5 horas en todos esos dias es muuuy malo pal cuerpo, te lo digo yo, que parezco un vegetal mientras te escribo esto y he borrado las palabras varias veces porque me confundo jajaja pero es que si me voy a dormir... a la noche no duermo, y prefiero dormir de noche y ahora aguantar un poquitin jejeje

Aiii que seria de nosotros sin los sentidos, sin saber como sabe el chocolate (vaya hambre me ha dado), sin saber como es el olor a playa y a mar, (estoy quemadisima del sol), sin oir las voces de nuestros seres queridos, sin tocarlos, y sin un sin fin de cosas mas, desde luego, a mi si me dieran a elegir cual no quiero, lo tendria realmente muy dificil.

Un besazo carlos,

Mi abu ya esta en casita!!!!

Ego dijo...

Lástima que los sueños carezcan de tacto. Ellos no son conscientes de ello hasta que echan de menos la caricia. La caricia que no conocen.
Reivindico la importancia del oído. Sí, a mí también me entró agua mientras juagaba a quedarme ciega en la bañera.
Te mando un (b)eso televisivo...

Rocío dijo...

Qué poco valor le damos a veces a los sentidos. Por eso me gusta este homenaje de agradecimiento.
Te dejo la letra de esta famosa canción. La conoces, pero me la has traído a la mente:

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abedecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre amigo hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la vida
Gracias a la vida
Gracias a la vida
Gracias a la vida.


Te copio el enlace de la versión de tu compatriota:

http://es.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

Besos.

BIRA dijo...

Carlos, Isabel tiene que estar contigo que pierde el sentido, con todo el amor que le profesas a cada instante.

Llego tarde (lo peor de las vacaciones ha sido perderme todos vuestros post, porque leerlos como lo estoy haciendo es un atragantón y no se disfruta como el ir haciéndolo poquito a poco) y ya te han dicho todo, sólo me queda una cosa: como dicen las viejinas en mi tierra: que dios te conserve esos cinco sentidos y que nunca, nunca, nunca, dejes de ser como eres.

Besotes

 
ir arriba