BIENVENIDOS AL BLOG DE:

domingo, 22 de junio de 2008

VIOLACION

Amiga/os este tema me da nauseas, mas aun así lo tenía como asignatura pendiente dado que una amiga mía sufrió este flagelo y sus intimos relatos jamas han podido salir de mi mente. Sabemos que por violación se entiende el delito de tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla. Muchos juristas consideran la violación como uno de los delitos más graves, sólo por detrás del asesinato o la mutilación, porque el asesinato, en todos los casos, y la mutilación, en muchos, son irrecuperables, y la violación es muy difícil de recuperar psicológicamente, pero no se considera forzosamente imposible en todos los casos. Cuando se considera que la recuperación psicológica es muy difícil o prácticamente imposible, como cuando sucede en la infancia de la víctima, se juzga que el delito es más grave. Pero veamos, que parte del "NO" es imposible de entender para el violador, es que ni siquiera haría falta gritarlo, un simple "NO" debería ser suficiente para invalidar cualquier inquietud sexual forzada. Yo me considero una persona sexualmente "liberal", pero impongo como regla primordial el "mutuo deseo y consentimiento", dentro de este margen "todo vale", y fuera de el todo es "impugnable". Mi amiga siempre me decía que con sus escasos diez años en manos de aquel vecino adulto, borracho y mal parido, había perdido toda esperanza de enfrentar el mundo con confianza y fe, ese individuo no solo le había arrebatado la dignidad, la infancia, y el himen; el había destruido toda posibilidad de que ella pueda llevar una vida con la evolución propia de cualquier ser humano ( niñez - adolescencia - madurez - ancianidad ). Que difícil era para mi amiga, que por aquel entonces tenia 17 años relacionarse con alguien, no solo en el aspecto sexual, sino en las relaciones amistosas cotidianas, y siempre me repetía algo increíble "Carlos, mi violador siempre insistió en que yo lo había seducido", esto me parecía "too much" (muy fuerte !!!!!!). Con que elementos una niña de 10 años puede seducir a un adulto ????? Ella me contó que el aducía que ella tenia "conductas inadecuadas", "se vestía de forma provocativa" y hasta que "ella se lo buscó", pero que clase de animal hijo de mil putas puede exponer que una frágil y tierna niña de 10 años lo indujo a violarla.

La forma más común de violación es de un hombre hacia una víctima femenina, sin embargo, también los hombres pueden ser violados, ya sea por mujeres o por otros hombres, mas fuera cual fuese el genero del violador y el violado, todos sin excepción son casos que a mi me superan, no admito ninguna relación sexual no fue consensual (o sea, de mutuo consentimiento).

Aquí en España, el Tribunal Supremo ha establecido que no es necesario que la mujer despliegue una resistencia numantina ante la agresión sexual; así en cuanto a la resistencia del sujeto pasivo, ya se ha abandonado la antigua doctrina que exigía que ésta fuera trascendente, casi heroica, para estimarse más adelante que la resistencia debía ser seria, más tarde definida como razonable. Lo que califica la agresión sexual del artículo 179 del Código Penal no es la mayor o menor resistencia, sino la falta de consentimiento para el contacto sexual mediante penetración anal, bucal o vaginal, que se obtiene mediante la violencia o el miedo.

Amigas/os, sea este mi recuerdo y homenaje a aquella amiga de mi adolescencia de la cual no se nada hace muchos años, pero sus relatos nunca huyeron de mi memoria, y a todas y todos los que han sufrido la enajenación humana de ser violadas/os. Como decía mi abuelo: "A mi que me lo dejen una hora conmigo solo dentro de un cuarto, y ese no viola a nadie mas".

Por lo menos, así lo veo yo.
CarlosHugoBecerra.

28 comentarios:

Ginebra dijo...

Un delito realmente execrable, indiferentemente del sexo y la edad, aunque en este último caso se agrava el delito si la víctima es menor de edad, según mi criterio.
Me solidarizo con tu amiga y con todas aquellas personas que brutalmente e inhumanamente han sido forzadas sexualmente.
Creo que has hecho bien en denunciar en tu blog este delito.
Besos.

elinformaldefran dijo...

Carlos yo veo todas las fotos y he llamado a un amigo y el también las ve no se que puede estar pasando, gracias por avisar pero no puedo hacer nada ya que yo tengo todos los parámetros npormales, Saludos Fran

elinformaldefran dijo...

Este delito tan cometido y que salen tan aireados los culpables con unas sentencias ridículas para mi parecer, había que tratarlos con más dureza, y no es de justicia pero mi única sentencia sería dejarlo en manos de la familia en un recinto cerrado de donde no pudiera escapar y no dar publicidad de nada de lo que sucediera a raíz de ese encuentro, puedo asegurar que reduciría bastante este tipo de delito, pero como vivimos en una sociedad tan hipócrita y tan papista que damos derechos a las bestias degeneradas, nos pasa lo que ya sabemos, es un tema que me supera y no quiero seguir comentando, tan sólo apoyar a todos aquellos que han sufrido un daño irreparable como es la violación, Saludos Fran

Thiago dijo...

La violación es odiosa... Pq si lo son todas las situaciones en que uno prevalece sobre otro basandose en la fuerza fisica o psicologica, la violación es especialemente reprochable en cuanto supone el placer de alguien a costa del sufrimiento de otro. Para mi la violación es tan denigrante como la tortura. Y entiendo a las victimas y su sufrimiento posterior.

Creo que es fruto de muchos años de incultura sexual y de ignorancia machista y que esos argumentos de tu te lo buscaste o que lo van pidiendo a gritos basados en la vestimenta van quedando hoy como vestigios de otro tiempo... Pero lamentablemente hoy hay mas crimenes de género (de sexo como le llaman algunos). Asi que de la violación hemos pasado al asesinato puro y duro... El viejo "mio o de nadie"

Es que no tenemos arreglo? Bezos.

anselmo dijo...

Muy profundo Carlos...mucha profundidad para un tema muy serio

Laura dijo...

Yo creo que es lo peor que puede pasarle a cualquier persona, y es mucho más grave cuando se trata de un/a menor. Saludos.

Gaby dijo...

Estoy aqui frente a mi teclado, y la verdad no se que escribir, cualquier cosa que diga sobre este tema me parece banal.

Por supuesto que la violación es algo terrible.
Claro que creo que los violadores deben tener castigos acordes con el espantoso crimen que cometen.

Y en cuanto a las victimas... Mis oraciones para ell@s.

BIRA dijo...

Carlos, qué bien escribes!! Qué completos son tus post y qué forma de dar a todos los palos.

La violación es una cosa seria, muy seria. No es no, y punto pelota, pero hay mucho degenerado hijo de la gran puta que no quiere terminar de entenderlo.

No encuentro ni una sola justificación a estos actos. Ni una sola!! Cuando leo sentencias que "culpaban" a la víctima, por llevar faldas cortas, o diciendo estupideces tan grandes como que llevando pantalón vaquero es imposible la violación, se me revuelven las entrañas. Qué se supone que hay que hacer? Jugarte la vida, para que además de violarte te maten? Tenemos que ir armados por la calle por si alguna vez nos vemos en apuros?

La mujer ha jugado siempre un papel de inferioridad (no hablemos ya de los pobres niños) y algunos (cuya evolución se ha perdido en el andar de los siglos) siguen creyéndose dueños de cualquier persona que les salga al paso, por las buenas o por las malas. O por las peores.

La violación a una mujer u hombre, hechos y derechos, me parece atroz. Pero cuando se trata de niños es que me da asco el ser humano. Tal cual. Alguien capaz de hacerle daño a un niño no debería ver más el sol. Así de claro.

Un beso, cielo.

Anónimo dijo...

A ti mujer o a ti varón
que no toquen tu sentir
solo por perverso extasis
y vaivnes de violación

A ti varón o a ti mujer
que nadie viole tu consentir !
Celdas implacables han de abrir
a los violentos que profanen tu ser.

Me uno a tu eco
desde donde siempre te espero

Al otro lado del deseo

... dijo...

Hola Carlos!
He venido a visitarte con todos los pajaritos alegres y este texto me ha cortado la respiración. ¡Es tan fuerte, y lamentablemente cierto, que me uno a tus palabras! Conocer estos hechos es sentir la impotencia. Si supieras que la semana pasada vi con mis propios ojos a una familia desesperada por un hecho de este tipo. Viajé a una ciudad a la que siempre voy por trabajo, se llama Dorrego, es en la provincia de Bs. As., y justo al entrar en la plaza principal no se podía pasar por una manifestación en la comisaría. Un desgraciado, vio a una nena de 11 años en bici cuando iba al club deportivo por el costado de la carretera, y la chocó con el auto. Una vez que la tiró al piso le ofreció llevarla al hospital y la niña subió, pero se la llevó sentido contrario a la ciudad y la violó, no le bastó y le quemó toda la cara con cigarrillos, le rapó el pelo, y la siguió violando mientras la golpeaba. Cuando terminó, la roció con combustible, le prendió fuego y se fue. La niña estaba consciente y un camionero la encontró desnuda (ese día helaba) ya tenía el 60% de su cuerpo quemado. Ahora se está muriendo en Buenos Aires. Y yo me pregunto… ¿Qué se le hace a una bestia como esta? Lo peor es que ya tenía una causa por violación y andaba por la calle como si nada.
Te juro que veía a la gente pidiendo justicia y me agarró una desesperación. Si se llega a salvar, le arruinaron la vida.
Es lamentable.
Un beso.
Este link tiene la noticia con más detalles, porque uno lo cuenta y parece una película de terror.
http://www.26noticias.com.ar/coronel-dorrego-nena-violada-lucha-por-su-vida-68796.html

Wycherly dijo...

Que me parece un acto repugnante!!

Deseo que a tu amiga le ande llendo bien.

Besos.

dispersa dijo...

abusador y violador: el 1º se caracteriza por pertenecer al entorno de la víctima,genera una red de intimidación, seducción o engaño,el 2º suele ser un desconocido, persigue el sometimiento de su víctima y apela siempre a la violencia.


En los dos casos no aceptan responsabilidad tratan de justificar su comportamiento x ej: "Fui abusado cuando era un niño"; "Estaba borracho cuando lo hice"; "Cuando ella dijo no, yo pensé que quiso decir sí." Cambia la responsabilidad de sus acciones de él hacia otros, cambio que le permite culpar a la otra persona por "causar" su comportamiento x ej:"ella me provoco"

Lo realmente valorable es q tu amiga pudo contarte,con está confesión la recuperación aunq lenta llegará,es muy saludable el romper con ese silencio doloroso y enfrentar las culpas q el abusador intenta dejar,porq aunq no hubiese tenido 10 años,no hace falta aclarar q n hubo provocación.

Sos muy fuerte por poner luz a este tema cada mas recurrente y doloroso .

saludos

Dejame que te cuente dijo...

mi solidaridad con todas las personas victimas de violacion..
no solo la fisica....o sexual..
hay muchas formas de violar..incluso verbalmente....

un abrazo

Thiago dijo...

Querido Carlos...

Te escribo desde el manicomio en que me habeis metido tu y Bira contra mi voluntad, jajaj.

Me preguntan los enfermeros que cuando vuelves...? jajaj

Bezos, anda

Anónimo dijo...

Qué bueno tu blog, Carlos y qué de contenido interesante! jeje pero lo que más me ha gustado ha sido la sensibilización con temas como "mujer" o "medio ambiente". me gusta!!! enhorabuena, A ver si termino los examenes y me meto más de lleno!

Un saludo!

www.yeray.es.kz

Sirena Varada dijo...

Hola Carlos, no se puede añadir nada a lo que comentas sobre la violación... está todo dicho. Lo único positivo está fuera del hecho en sí, me refiero a que la jurisprudencia (la legislación siempre va muy a la zaga de la realidad) haya modificado el criterio de delito de agresión sexual circunscribiéndolo a a la falta de consentimiento y no -como tú bien indicas- a la defensa numantina ante la violación... ¡Hata ahí podríamos llegar!... Tanto le costaba a la justicia dejar de ser miope.

(Yo tampoco habría olvidado jamás un testimonio como el de tu amiga)

Un saludo

Anónimo dijo...

Si me lo permites me gustaría añadir la dedicatoria a todos/as aquellos/as que son violados y no tan solo en el tema sexual. Ojalá ese fuese el único problema.

Mónica dijo...

Es horrible la mentalidad de algnas personas que tienen en su boca palabras como "Ella se lo ha buscado", "me ha seducido", "Algo habrá hecho", se conviertan en cómplice del violador o salgan de la boca del violador mismo.
Espero que la mujer de la que hablas se sienta mejor y su dolor se desvanezca con el tiempo. Las sentencias para estos tipos son ridículas.

saludos

Mónica dijo...

Disculpar, con la impresión del texto de Carlos sobre la violación, he redactado fatal el texto, espero que sea comprensible. Muchas veces el violador justifica su comportamiento con palabras que ha escuchado en esta sociedad en la que estamos y hace de la víctima un culpable de sus fustraciones. Esta violación que comenntas es muy dolorosa y más si el tormento es psicológico.
un abrazo.

misticaluz dijo...

Hola, a mi me faltan las palabras para poder explicar lo que pienso de este tema.. (violación) ni que decir tiene que la persona (por llamarle de forma educada) realiza esta aberración no tiene perdón ni de "dios", ya que para mi nada justifica tal cometido. Si cabe decir que las personas que han sufrido o pasado por esto, con mucha ayuda pueden llegar a llevar una vida normal (nada es imposible), de ahí que toda mi fuerza y buenas energías para ellas. Carlos recibe un fuerte abrazo desde mi rincón

Denis Fernández dijo...

Carlos, por supuesto que ya somos amigos, cómo andás? Perdón que tardo tanto en comentar, es que es poco el tiempo del que dispongo para ponerme a pensar que escribir con criterio.
Siempre sorprendiendo con tus notas, con mucha profundidad y argumentos sólidos.

Que temón que tocaste eh! Es para discutir varias horas, pero creo que todos vamos a coincidir en un único punto: La violación es uno de los métodos más desagradables y perversos perpetrados por el hombre. Creo que está por encima del asesinato, es más fuerte, ya que la persona que fue víctima queda con vida y tiene que sobrepasar cada momento con el trauma que esto le generó.

Acá en Argentina, cómo bien vos sabrás, es un tema muy común en los medios. Constantemente hay chicas, niñas, niños, adolescentes y jóvenes que denuncian ser violados por algún tío, vecino, padre o abuelo. A mi parecer, este hecho tendría que tener una pena muy dura, similar a la que recibe un asesino.

Jugar así con la vida de una persona no tiene perdón. Yo me pregunto, ¿qué es lo que se perdió en la mente de un hombre cuándo viola a una persona? ¿Qué placer da ver al otro sufrir de dolor y resignación?

Muchas veces, la violación va acompañada posteriormente por la muerte. Estos malditos maniáticos disfrutan de su acto, ¿cómo puede vivir tanta hipocresía y maldad en ellos?

Esto es a lo que nos ha llevado la degradación del mundo, tener que convivir con gente así, que no respeta la dignidad de los demás.
Bien como decía tu abuelo: "A mi que me lo dejen una hora conmigo solo dentro de un cuarto, y ese no viola a nadie mas".

Excelente nota, saludos desde acá, Argentina.

Y yo con estos pelos dijo...

Un tema muy serio y tratado con mucho tacto como todo lo que haces Carlos.

La verdad es que es algo muy complicado que nunca se va de la mente de las victimas, y que si ya en adultos en horrible mucho más lo es en niños. Yo no se que se le puede pasar por la cabeza a una persona para hacerlo, si esta loco o todo salido que se de golpes contra la pared no? así por lo menos solo se lastima eh!

Un beso Carlos

CalidaSirena dijo...

A pesar de lo resgarrador del tema, me ha encantado como lo has abordado, desde luego, es un homenaje muy bonito el que le has hecho a tu amiga..Ojalá que no ocurrieran estas cosas y que al menos los violadores no quedaran nunca impunes..
Besos muy grandes y cálidos para tí

epistolario segun san alvaro dijo...

MMM... si que es difícil mi pareja actual fué violado y la verdad s que tiene un síndome de buso muy desarrollado tanto que a día de hoy afecta nuestras vidas.

El violador sobre todo el de niños altera el curso de una historia de vida de manera irreparable y crea un cadena de dolor y de angustia y sobre todo de desconfianza pues la persona abusada sufre un bloqueo que arrastra hasta para siempre.

Anónimo dijo...

es algo que no tiene nombre mira a mi tb dejamelo en un cuartito una hora y como decia tu abuelo no se viola a mas nadie.....yo creo que hasta mataria......
y bueno acerca de tu amiga quizas seria bueno buscar algun dato para aunque sea telefonearla para saber como esta....y si lo logras avisanos!
te dejo un besin desde argentina

Martina dijo...

Me ha encantado tu blog, espero pases a visitarme por el mio
Saludo

Anónimo dijo...

Carlos, acaba de llegarme un mensaje de texto sugirendome lea caso Sonia Lopez de Corrientes, leerlo me resulto shockeante,son esas notas que te dejan impavida e impotente de bronca, voy a enlazar este link tuyo con la página periodistica que está tratando el mismo tema, violación , protitucion infantil, estrupo, Hoy a las 19 horas en Argentina, por América Noticias sale una nota sobre lo que te estoy hablando que es de lo que tu nos estas contando tan bien detalladamente.Mabel

Mabel dijo...

No sé porque mi comentario se registro como anónimo, siempre haciendo las coss mal. Soy Mabel Roviglione, yo siempre doy la cara

 
ir arriba