BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 20 de junio de 2008

MICROFOTOGRAFIA ARTE + CIENCIA

Amigas/os de AQUI ESTAMOS, las siguientes fotos están realizadas mediante cámaras fotográficas acopladas a microscopios digitales de muy alta resolucion, en ellas podemos observar partes de nuestro interior aumentadas millones de veces. Lo increíble es que parecen fotos de ciencia ficción y el realidad son solo el reflejo de nuestra materia orgánica humana vista con una lupa de nueva generación, ojala les gusten.

Esta sección del ojo muestra el iris, el anillo que controla la cantidad de luz que entra en el ojo. Las fibras que se observan por encima de él forman parte del cuerpo ciliar, el segrega el líquido conocido como humor acuoso, que ocupa el espacio entre la córnea y el iris así como la cavidad entre el iris y el cristalino (quien diría que este abanico nos permite usar ese maravilloso don que es la vista)






Ahora caminaremos por dentro de nuestras venas y arterias y en esta foto veremos a un "Linfocito" ( glóbulo blanco) rodeado por varios glóbulos rojos. (Parecen caramelos de fresa y una pelusa de algodón. . . no ??? )



La fabrica de esperma, en una sección del testículo se observan las colas de espermatozoides en formación (en azul y rosa) en los túbulos seminíferos, que es donde se fabrican. El ritmo de producción es extraordinario: en torno a 1.000 por segundo. (Yo a veces llego a 1200 por segundo...si, si...)






Esta mucosa de la nariz (EPITELIO NASAL) atrapa las partículas odoríferas (las que huelen bien) y después las estructuras amarillas que parecen pelos las transportan al centro olfativo en la parte superior de la cavidad nasal. (Da la impresión de ver césped albino, o nevado)




El estomago, órgano del sistema digestivo que está envuelto por una serie de células que segregan mucosidad. Esta sustancia lo protege del ácido gástrico, ayuda a triturar los trozos más fuertes de comida y mata a las bacterias perjudiciales que, en ocasiones, entran en el organismo a través de los alimentos. (Mirándolos así son como cráteres en la luna...no ??? )



La lengua se compone de una serie de células (PAPILAS GUSTATIVAS) conectadas a fibras nerviosas que se encargan de percibir el gusto. Principalmente se encuentran en la lengua, pero aparecen en el paladar y la faringe. Un adulto tiene unas 10.000, aunque se irán perdiendo con el paso de los años. (Es igual a una foto de corales).



En la fotografía, millones de glóbulos rojos (hematíes) se agrupan en una vena del hígado. Cada día, en la médula ósea se producen dos billones de estas células. Su función principal es la de intercambiar oxígeno por dióxido de carbono en los tejidos.


Bueno Bira, Di, Thiago, Anselmo, Laura, Sonia, Elías, José, Fran, Ginebra, Gabriela, Rocio, Denis, Eva, Sirena, Fira, Ana, Loli, Géminis, Mc.Victa, Lagrimas, Weblara, Ivana, Gaby, etc, etc . . .
Cosas así tienen ustedes en su interior . . . las mías por supuesto son mucho mas lindas (jajajajaja).
Por lo menos, así lo veo yo.

19 comentarios:

elinformaldefran dijo...

Eso de que la belleza está por dentro, visto lo visto me quedo con lo de fuera, no hace falta aumentar tanto, el conjunto humano en su forma justa es también bello y más ahora en verano que se puede lucir todo, Saludos Fran

Dejame que te cuente dijo...

impresionantes estas imagenes..
aun no entiendo como pueden hacerlas a ese grado de aumento...
n saludo
:-)

Laura dijo...

Increíble cómo somos, nadie lo diría. La fot que más me ha gustado es la de la lengua. Un post requeteinteresante. Saludos.

Thiago dijo...

La verdad es que tienen su belleza las fotos, aunque si lo piensas da un poco de repelús... menos mal que todo eso no es observable a simple vista... ¿te imaginas besando a alguien viendo todas sus papilas o en el momento de la eyaculación ver a todos los espermatozoides por ahi corriendo como locos..?

Por cierto ten cuidado con la velocidad de producción de tus espermatozoides... no te vayan a sacar los puntos y luego no los dejan circular... ¡te veo impotente!, jajajaa

Bezos.

Anónimo dijo...

Esto es muy bonito
desde tu percepció
Imagen del alma
ya se te olvidó.

Abrazos desde mi otro lado del deseo

Mónica dijo...

Hola!, agradecerte tu llegada a mi blog y el comentario que me dejaste,. Me alegra conocer el tuyo. Muy interesante y con un contenido que me hace volver. Buen fin de semana y hasta pronto:)

Di dijo...

Ays a mi con las fotos me ha entrado hambre! me recuerdan a un plato de callos, si es que soy muy friki! La verdad es que son bonitas las imágenes, hay que ver lo que te lo trabajas Carlos de dónde sacarás esas fotos! Saludos y buen fin de semana!

Gaby dijo...

Que impresionantes fotos, nunca hubiera pensado que así nos veiamos por dentro. :)

Me has matado de la risa con tu "elevada" producción de espermatozoides. :D

★Carlos Becerra★ dijo...

FRAN: Si por eso yo me cuido para ponerme la bikini y lucirla aqui en las playas de Melilla. jajajaja
Saludos, mi amigo !!!!


FIRE: se usan en muchos casos cámaras comunes, pero ellas están acopladas a microscopios digitales de muy buena resolucion, y en otros casos son equipos fabricados ya exclusivamente para fotografías que precisen de un objetivo de alta precisión.


LAURA: Esa lengua !!!!!!!!!!
Esa foto parecen espárragos pequeños, pero bueno gracias a esas papilas gustativas podemos deleitarnos con el chocolate.


THIAGO: Mira la foto de los espermatozoides no me la sacaron a mi, los mios son tan rápidos y andariegos que no se quedan quietos ni para la foto. jajajajaja


AL OTRO LADO DEL DESEO: Mira si estas son las imagenes de mi alma, el día que me muera ni en el cielo ni en el infierno me querrán. Gracias por la visita !!!!!


MONICA: Muy bienvenida, me alegra que te gustara mi cibercasa, y desde luego que espero tu retorno.


DI: Princesa, como de donde saco las fotos....me las hago yo mismo, y solito...no sabes lo que me ha costado y dolido tomar la foto del testículo jajajajajaja.
Gracias, y lindo fin de semana para ti también, preciosa.


GABY: que no es para reírse, hay dias que llego a 1752 por segundo, pero quedo agotado...jajajaja.




Chicas y chicos, cuanto me alegran sus visitas, por ello MUCHAS GRACIAS !!!!!

Wycherly dijo...

A ver que llegado hasta aqui por elcomentario que dejaste ene l blog de Di y me ha matado de la risa.
Ahora que pasoa tu blog pero que contenido tan interesante!!!!!

Me paso por aqui si no te molesta.

Saludos

Dita Ciccone dijo...

MADRE MIAAAAAAA, esas fotos, pese a que sé que soy yo... no sé... me veo mejor en el espejo de mi casa, cuando veo el "conjunto entero", jeje
Leí en algún sitio el otro día que el óvulo femenino es visible al ojo humano (dios... casi me da algo)
Gracias por las imágenes, alucinada me hallo...

Ginebra dijo...

Vaya , que interesantes fotos y explicaciones. La verdad es que si no hubiera habido texto, hubiéramos pensado incluso en escenarios cinematográficos de ficción, ¿no?.
¿Más lindos los tuyos? jejejeje, ¡qué vanidoso!!!
Un beso

d´Agolada dijo...

Son unas imágenes fascinantes, increíbles. Un saludo

Denis Fernández dijo...

Asombroso por donde se lo mire. Inexplicable como está formado el cuerpo humano.

¿La cantidad de espermas que genera el testículo es equiparable a la cantidad de hijos que podemos tener? Espero que no, porque me daría miedo seguir teniendo relaciones sexuales. Serían muchas bocas para dar de comer.

La foto del estómago me hizo acordar a la rasgadura física del hombre de piedra (no recuerdo como se llama) de la serie "Los cuatro fantásticos). A la ciencia le falta inventar una máquina para poder disminuir nuestro tamaño e infiltrarnos dentros de nuestro cuerpo para navegar por todos estos pasajes y evitar enfermedades con mayor rapidez y capacidad.

Menos mal que estamos compuestos por infinidad de partículas que nos dan forma y no estamos vacíos.

Exijo fotos de la composición de la mente y de los lugares que has recorrido por el mundo. Yo tengo varias para pasarte de nuestra querida Argentina.

Más placer me da a mí leer tu blog, se ha creado una gran amistad a distancia gracias a este rico espacio.

Saludos!

eva lluvia dijo...

wow! este tipo de fotografías siempre me fascina...me recuerdan el milagro de la vida...

un beso

Denis Fernández dijo...

Quiero tener en mi blog la foto en apoyo a la libertad de expresión, ¿me permite tomarla prestada?

misticaluz dijo...

Holaa, aquí leyendo lo fascinante.. un abrazo

BIRA dijo...

Perdona, Carlos, tesoro, pero yo no tengo de eso!! Uy, con lo fisna que yo soy!!

Qué cosa rara el cuerpo humano. Siempre digo que es la máquina más perfecta (no siempre, que excepciones las hay a miles).

Un post muy interesante, y las fotografías IMPRESIONANTES.

Bessíssimos!!

... dijo...

Carlos
¿Somos tan feos y no nos damos cuenta? Me impresiona la imagen de la lengua, esa creo que estaba sucia porque tiene unas cositas que parecen resto de bacalao. La única que me gusta es la del linfocito, seriamente parece un caramelo.
Estas cosas me gustan, soy curiosa con las cosas que no se ven a simple vista, por eso me gustan las fotos de insectos para verles las paticas.
Ay, consígueme una de una neurona, quiero ver cómo es (Hablo en serio).
Besos, también a Isabel

 
ir arriba