BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 25 de junio de 2008

EN SUS OJOS MIL DESTELLOS...


En la noche de San Juan cómo comparten su pan, su mujer y su galán gentes de cien mil raleas... como tanto hemos escuchado en los versos cantados por Serrat. Pero para Isabel y yo, esta fecha llevaba una carga muy especial, era nuestro primer San Juan en Melilla, la tierra natal de mi mujer, aquella de la que había partido con doce años, y en la que ahora iniciábamos una nueva vida. Yo no compartía pan, gabán, ni mujer. . . mas si era una realidad que estábamos rodeados por gente de diez mil raleas, marroquíes, hebreos, cristianos, indios, latino americanos, Melilla es un crisol de razas, una tierra de todos, y de nadie, aquí los credos, idiomas, razas, culturas, colores, y matices se mezclan formando la verdadera idiosincrasia melillense. En los casi tres años que llevo con Isabel compartiendo destino, siempre habíamos pasado San Juan en Barcelona donde esta fiesta si bien es mas grande, también es menos personal y muy politizada, cuando los festejos comenzaron yo me dedique a tomar ciento y pico de fotos, mas de repente gire y en los ojos emotivamente húmedos de Isabel se reflejaban los fuegos artificiales que llenaban el cielo, y su rostro indicaba la alegría de aquella mujer que había retornado a su amada Melilla. Cuando advirtió que yo la estaba mirando se me acerco y dijo: "Es el mejor San Juan de mi vida", luego seguimos mirando el evento, los fuegos artificiales, la gran fogata donde se quemo un monumento que hacia homenaje al Faro de Melilla, los juglares, los lanzafuegos y mas que nada en show popular, o sea la presencia de miles de melillense y turistas que dentro de la las normas de seguridad y el buen rollo querían disfrutar de una velada festiva sana y en familia. Yo pude gozar de mi fiesta particular viendo los ojos emocionados de Isabel, ella de pequeña recibió una educacion muy estricta y nunca le habían permitido asistir a estos festejos por miedo a quien sabe que, y ahora veía sus sueños cumplidos. Ese sentimiento irradiaba mas luz que todos los fuegos artificiales del planeta juntos, ella y su felicidad, ella y su libertad, ella y yo. Al terminar nos fuimos caminando de la mano mientras el manto de estrellas que cubría Melilla no hacían compañía, y la suave brisa mediterranea nos cantaba nuestra canción. . .




ALGO CONTIGO:

Hace falta que te diga que
me muero por tener algo contigo
Es que no te has dado cuenta
de lo mucho que me cuesta ser tu amigo

Que no puedo acercarme a tu boca
sin deseartela de una manera loca
Necesito controlar tu vida
ver quien te besa,
quien te abriga.




Hace falta que te diga
que me muero por tener algo contigo
Es que no te has dado cuenta
de lo mucho que me cuesta ser tu amigo
Ya no puedo continuar espiando

dia y noche tu llegar adivinando
Ya no se con que inocente excusa
pasar por tu casa
Ya me quedan tan pocos caminos
y aunque pueda parecerte un desatino
no quisera yo morirme sin tener
algo contigo.






Escrito para Isabel y Melilla desde lo profundo del corazón de CarlosHugoBecerra.







29 comentarios:

BIRA dijo...

Ole, ole y oleeeeeeeeee por ti Carlos, por lo lindo que has escrito para Isabel, por vuestra felicidad, por esos ojos llenos de lágrimas de felicidad, que son las únicas que deberían existir.

Me encanta saberos tan felices, tan enamorados, tan centrados y en un marco que se me antoja envidiable. No conozco Melilla, pero desde que nos encontramos le tengo especial cariño, la asocio con vosotros.

Un besote inmenso para vosotros, una tonelada y media de mimos para el Pibe y mis más sinceras felicitaciones a Isabel por su mejor San Juan.

Muakaaaaaaaaa!!

CalidaSirena dijo...

Que lindo,me ha encantado lo que has escrito, me alegro que estes en un momento tan bello en tu vida, ojalá te dure eternamente..
Besos llenos de cariño..

Denis Fernández dijo...

Carlos: cómo andás? Cuánto amor todo junto! Podrían mandarme un pasaje así conozco Melilla, ¿no?, jajajja.

¿De que se trata la fiesta de San Juan? El tema del final lo han cantado muchos artistas del país, todos con su propia versión, y quedan excelentes.

Espero seguir viendo maravillas en este blog.
Saludos desde Argentina!

Abriles dijo...

que lindo!!!!!!!!!
Me gusta es hermoso el gesto.

Laura dijo...

Qué bonito lo que escribes, con tanto amor. Sois afortunados los dos por teneros el uno al otro. Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

pero que lindo post....¡¡¡
y lo mejor?..
la imagen del final..
nada como poneer cara alas persona que pone el corazon en cada letra...
un beso y mis felicitaciones para ambos...
:-)

Ginebra dijo...

CARLOS HUGO, es muy tierno y bonito lo que escribes sobre el S. Juan que más recuerdas por estar junto a los ojos de ella, de Isabel (así me llamo yo también, aunque aquí sea Ginebra). La letra de la canción es preciosa... Gracias por mostrarnos tu álbum personal de fotos de Melilla. No conozco esta ciudad, pero iré a visitarla algún día.
Pasa un buen día, amigo. Besos.

Thiago dijo...

Bueno, Carlos, me han dejado salir del manicomio un ratito para venir a comentar tu blog y venía dispuesto a meterme contigo, pq claro tu me llamas loco, pero "unos ojos con mil destellos" pues yo pense que estabas drogado y flipando en colores, jajaajaj

Pero tu bello post lleno de amor y ternura me ha desarmado. Felicidades a tu mujer que te merece!.

Por otro lado, hemos coincidido en hablar de las hogueras de san juan, pero, eso si, creo que despues de que leas el mio, vuelvo para el manicomio, jajaja

Bezos y otro para tu mujer.

Anónimo dijo...

Como cambia un lugar según los ojos que la miran.


Y después dicen que la moriña es un sentimiento gallego ...

Anónimo dijo...

Quiën pudiera ser amado así ?
solo tú que tienes arte
para seducirlas para tí
en delicias de amor y donaire.


Abrazos y que sigas siendo Feliz y teniendo tantos sanjuanes como este

Thiago dijo...

CArlos, gracias por tus palabras.. y pq no decirlo, por tus piquitos, jaaj (se ve que es el día del amor).

A ver como te lo diría; Yo ya hablaba por otros blogs de la generosidad de tus comentarios... y aún no te conocía. Ahora que me honras con tus visitas, te he otorgado mis sellos plateados, que no dejan de ser una pequeña tontería, pero que yo hago y otorgo con todo mi trabajo y mi amor. Pero no son nada, menos que nada, para lo que tu te merecees, jajaa.

Tu te mereces mucho mas y, si te fijas, verás que intento diversificar y darselos al mayor numero de gente posible, a nuevos comentaristas, para incetivarlos - y para que negarlo, como medida de auto publicidad y fidelizar a los lectores, jaajaj - pero muchas veces tengo que frenarme para no darte mas a ti y a la misma Bira, siempre tambien tan generosa...

En verdad que noto que nuestro sentido del humor y el gusto por hacer post trabajados y bien hechos (hablo a nivel personal, que luego gusten es otra cosa) pues nos une a pesar de tantas cosas que nos separan. Pero solo te digo una cosa, que me encanta como eres, y que solo pido que si alguna vez llego a tu edad, estar l mitad de bien, de animo, de espiritu, de cuerpo, de humor y de moderno que estás tu.

En fin, no voy a decir nada mas, que si no me voy a poner pastelero, jajaja Un bezo.

Anónimo dijo...

Qué bonito lo que has escrito a tu esposa, tiene que estar contenta de tener a un marido tan romantico jejej!

Y que buenas tus fotos de los fuegos artificiales, yo solo pude hacer tres!!!

Un saludo

Wycherly dijo...

se me escapo un suspiro!!!!


Un abrazo

Gabriela dijo...

Gracias Carlos por visitarme...
me alegro que te haga bien, al llegar nuestros paisajes, y nuestros poetas...
Siempre serán también tuyos, aunque vivas lejos, viste, que buenos aires, siempre nos vuelve a traer de alguna manera.
Muy bueno lo tuyo...
Un abrazo.

... dijo...

Ay Carlos
¡Qué post!...¡Cómo me gusta! Me emocioné por la ternura que se trasmiten tus líneas al describir los fuegos artificiales en sus ojos húmedos… ¡Me dan ganas de gritar! Realmente soy una descreída del amor, y aunque éste no forme parte de mis “creencias” siento que el corazón me hace tucu-tucu…
Imagino lo que sería después de tantos años vivir juntos lo que para Isabel era un sueño, verla como una niña con el rostro iluminado. A veces hay momentos que no se pueden describir porque faltarían palabras, pero tú has logrado que estemos ahí…¡Ay, parece que me tragué un reloj cucú!
Me encantó el final, la historia, las imágenes y el amor que se palpa. En el fondo todo tiene un porqué, el destino no quiso que la dejaran ir de niña (el destino y su familia jaja) para que ahora lo pudiera vivir con esta intensidad, para que tú lo vivieras y para que nosotros disfrutáramos este post que es una maravilla…Síii.
Muchos besos a ambos.

eva lluvia dijo...

ver sus ojos debió de ser realmente un espectaculo maravillo:)

y la declaración amor, tu "tener algo contigo", es preciosa

un beso hasta Melilla

Anónimo dijo...

Qué bien te lo pasaste ayer eh!!! Pipa!!! jejej que suerte, yo solo vi el partido y me tuve que poner a estudiar así que nada de fiesta, celebración ni de plaza españa jejej me quedé castigado con mis apuntes!!

¿Hicistes fotos? SI las hicistes ponlas jeje y asi las disfrutamos todos.

Bueno carlos voy a seguir estudiando despues de este pequeño descanso que ya mi último examen es el miércoles y si termino, me voy a pegar un gran verano!!

Abrazos!!

Campeoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
Campeonesssssssssssssssssssss

Oe oe oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

... dijo...

¿Y por qué en tu cartel caminan los bichitos y en el mío no? Buaa. Me pasó por ladrona!! jaja.
Na, sólo quería saludar y desearles a ambos un lindo fin de semana...Muack.
Iré a demandar a los creadores de la pizarrita, creo que me estafaron. (Es como comprar salmón rosado y que te den merluza)

Mónica dijo...

Felicidades por esa noche de San Juan, las letras dedicadas a Isabel, llenas de cariño y ternura. Y otra cosa, gracias por compartir fotos de los fuegos artificiales, para mí tienen mucha magia porque los compartia con un amigo muy especial y este año por baja por enfermedad, solo los he podido ver desde la ventana. Un abrazo para Isabel y para ti.

Anónimo dijo...

Qué Afortunada Isabel
en noches de Sanjuan
y sucesivamene así
tenerte a ti
dispuesto a serle fiel..

Saludos desde el otro lado

Anónimo dijo...

Jejeje muchas gracias Carlos, los ánimos me vienen bien, mas cuando toda mi familia está de vacaciones y yo estoy aqui solo estdiando!!!

Pero bueno ya queda poco, el miercoles para bien o para mal termina una tortura, lo haré lo mejor q pueda y si suspendiera, pues hay una segunda oportunidad en septiembre!

Pero soy optimista y espero aprobar!

Muchas gracias por los animos de nuevo y ahh importante jeje soy chico!!

Un saludo y feliz viernes

Y yo con estos pelos dijo...

Pero que bonito lo que escribes Carlos! Me encanta la manera de contarlo y lo romantico que suena!!

Yo este año me volvi a quedar sin San Juan, ya son cuatro años los que no acudo a esta fiesta. Durante tres años de carrera siempre he tenido examen el día 24 y claro no podia ir, y este año tenia prueba de acceso a una universidad asi que al final tampoco pudo ser posible, a ver si el año que viene si jejeje

Un beso!

BIRA dijo...

Te he dejado una "cosita" en mi blog.

Besos.

Dita Ciccone dijo...

ay, qué romántico... y qué chulos los fuegos, que sigáis así de felices, un beso

Denis Fernández dijo...

Carlos: cómo andás colega? Hace mucho que no escribís, en que andás?
Espero nuevo post.
Abrazos

Anónimo dijo...

Muy buena la poesia que le escribistes a tu amiga Carlos.

Es una pena que la gente discrimine por razón de sexualidad, yo tengo alunos amigos y amigas gays y lesbianas y no se diferencian en nada de mis demás amigos, es más yo creo que tienen mas gusto y son bastante más inteligentes en algunos aspectos.

Desde luego no queda mas remedio que unirse a manifiestos y a actos como estos para que la vida de estas personas se normalice.

Si yo me doy un beso con mi novia cuando salgo con los amigos, porque hay una pareja que se tiene que cortar y no mostrar su afecto por miedo a la gente!

Lo veo injusto, como el racismo, el machismo... es asqueroso!!!

Bueno amigo, feliz tarde de sabado!

misticaluz dijo...

El amor en la extensión de tus palabras, los sentimientos fluyen de tu alma. Un abrazo amigo

elinformaldefran dijo...

Carlos eres un romántico de los que no queda, Isabel debería cuidarte con sumo esmero, ya no quedan de esos.
Me alegro que San Juan te gustara y pudieras disfrutar de los fuegos, muy bonitas las fotos que publicas. Yo estaba por esos lugares pero no te vi. Saludos Fran

Anónimo dijo...

muchas felicidades por el blog.... y si miras el mio... quizás te resulte algo familiar ;)

 
ir arriba