BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 16 de junio de 2008

ASALTO AL ÓVULO

Amigas/os, "la magia no existe, el ilusionismo si", esta frase se le adjudica a David Copperfield, y hoy yo estoy dispuesto a discutirselo. En el maravilloso laberinto de la genética humana se produce el único acto de verdadera magia que se puede probar sin dejar ningún lugar a dudas. Cuando hombre y mujer copulan, y si no han usado ningún tipo de método anticonceptivo, y tal acto es culminado, después del coito, el esperma se mueve desde la vagina a través del cuello uterino y el útero hasta la trompa de Falopio, donde un espermatozoide fecunda al óvulo,
si alguno de los ovarios ha ovulado para ese momento. Pero antes de la fecundacion se produce en el interior de la mujer una verdadera batalla (esto si que es la ley de la selva, solo el mas fuerte sobrevive, y el mas hábil gana el premio). Miles y miles de espermatozoides pelean entre si en su camino al óvulo ( como si fuera "El ultimo paga la comida") y al llegar allí pugnan alrededor de el buscando la forma de atravesar su membrana celular. Si uno de ellos lo logra, si solo uno lo hace, el óvulo fecundado por el espermatozoide da lugar a una vida nueva, con una identidad genética propia que combina los cromosomas de la madre y el padre. Y esto, queridos lectores amigos/as, es MAGIA EN SU ESTADO MAS PURO, LA UNICA MAGIA DEMOSTRABLE DE LA VIDA TERRENAL . . . NO ES BELLO ??????? De las posteriores etapas de este viaje a la vida me ocupare en otros post, solo queria manifestar lo perplejo que quedo al enfrentar un tema tan maravilloso "LA MAGIA DE LA VIDA"
Por lo menos, así lo veo yo.
CarlosHugoBecerra.

19 comentarios:

BIRA dijo...

Qué bonito lo dices todo siempre, Carlos. Y el caso es que tienes más razón que un santo: la Naturaleza es la que nos ofrece magia, si tú quieres, a cada paso.

Bien pensado este truco que has descrito resulta genial... la pena es que muchos de los "conejitos" mejor no hubieran salido nunca del "sombrero"

Besazos para Isabel, para ti y para el Pibe!

Gaby dijo...

Más que magia yo lo considero todo un milagro pues reune todas las cracteristicas de estos: Es increible, totalmente expectacular y mil veces asombroso. :)

Laura dijo...

Sin duda la magia más inexplicable de todas, el verdadero milagro. Saludos.

elinformaldefran dijo...

Hola Carlos, no tiene nada que ver este comentario con el post, es a la pregunta que me haces sobre si el cementerio de Sidi Guariach es municipal, creo que si, porque está en nuestro territorio y si observa justo a este cementerio del otro lado de la valla hay otro cementerio en tierra marroquí, antes de la valla había un paso y los fallecidos eran enterrado en suelo marroquí, pero cuando se levantó la valla grande hicieron su cementerio igual que lo tienen los Hebreos, lo único que el lugar elegido fue el más cercano al que ellos tenia en marruecos, y en ocasiones cuando se ha hablado de presupuestos para locales municipales si que hacen referencia a este cementerio, no te lo podría asegurar pero es seguro que si, Saludos Fran

Denis Fernández dijo...

Carlos, cómo estás?
"La magia de la vida", que lindo tema. Formar una nueva vida tiene una explicación científica, como vos explicaste, pero yo, y creo que muchos también se lo imaginan, no puedo comprender como unas simples criaturitas (espermatozoides), pueden transformarse en una nueva persona. Y aquí es donde entra la magia, esa magia que todos creemos tener en uno mismo.
La magia de traer un bebé al mundo que nutra de nuevas ideas a los que existen la tenemos todos.

Aplaudamos a los que se animan y apuestan por hacer valer ese derecho inalienable que es crear vida. Y hablo de magia sin ningún truco, sólo hay que decidirse y complementarse con el sexo opuesto para lograrlo.

Saludos desde Argentina, gracias por tus valiosos comentarios!

Thiago dijo...

Cari, bello es, pero lo que no me gusta es que al final todos somos hijos del tal Falopio, yo pensaba que mi padre se llamaba Ángel, jajaj

Eso si, nadie sabe decirme si hay espermatozoides masculinos y femeninos, jajaaj


Bezos.

Di dijo...

Uy Carlos te has puesto muy transcendental! bonita descripción del acto de fecundación! Tienes mucho gusto al describir y colgar imágenes! Saludos!

Sirena Varada dijo...

¿Por qué dirán entonces que la magia no existe?...Y, de alguna manera, ¿no es ese “asalto al óvulo” el adelanto de una secuencia de lo que la vida será?... Un camino, una lucha, una meta… y siempre un milagro.

Yo también sigo leyéndote, Carlos. Un beso

Sergal dijo...

Después de dejar un comentario en otro blog sobre la muerte,... (suicidio por amor) llego a éste. Quedo maravillado por como relatas la fecundación. La magia de la vida...
Curioso, los estímulos contradictorios cuando recorremos una serie de blogs interesantes.
Buena entrada
Saludos

d´Agolada dijo...

Para que luego digan que la magia no existe. Un saludo

Anónimo dijo...

Cuando cuentes el resto de pasos ... no te olvides de las noches en vela ;)

Menos mal que hay más cosas sino ya nos habríamos extinguido hace tiempo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sentir la magia de la vida
por muchos pisoteada
que el universo respira
pasión y uniones deseadas

De tu sapiencia aprendo
que tienes un gran valor
de reconocer lo sencillo
que nace del corazón

Un abrazo. esperandote siempre al otro lado del deseo

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA: Gracias por el piropo !!! Lo de los conejitos es cierto, han salido algunos bastante malvados.

GABY: Cuando redactaba el texto varias veces me tenté de usar la palabra milagro, pero no quise darle ningún tono teológico. Mil gracias por tu visita.

LAURA: Es que tu te pones a buscar, y el acto de la fecundacion es lo máximo, nunca el ser humano podrá igualar científicamente a la naturaleza.

FRAN: Gracias por la informacion que te había requerido, solo era pues me llamaba la atención que se solicitara el uso de fondos publicos en una obra que creía era privada, Muy bien, despejadas mis dudas. Gracias.

DENIS: gracias por tu comentario, como tu dices unos espermatozoides pueden transformarse en una nueva persona, pero no hay que olvidar que en esa magia también esta el óvulo, entre ambos hacen esta maravilla llamada HUMANOS.

THIAGO: Ya sabes que para el próximo día del padre ...regalo a Falopio !!!! Lo de los espermatozoides es fácil, te haces un pajo ( digo así para no sea burdo) y tomas una lupa, te miras con ella la mano, las gotitas que tienen falda son hembra y las que hacen pis parados son machos...jajajaja. CARIÑOS LAGUITO !!!

DI. Gracias por los halagos, siempre son bienvenidos, lo del tema pasa porque siempre me resulto algo impresionante la formacion de la nueva vida, tengo dos hijos y al verlos hoy tan grandes me parece mentira que salieran de esa unión de esperma y óvulo.

SIRENA VARADA: Que buen pensamiento el tuyo "¿no es ese “asalto al óvulo” el adelanto de una secuencia de lo que la vida será?", me encanto, y seguramente tienes razón, la vida empieza así y continua mas mas o menos igual. Muchos cariños !!!

SERGAL: Así es la variedad, unos minutos hablamos de muerte, otros de vida, ese es el equilibrio que nos alimenta. Gracias por visitar y opinar.

D'AGOLADA: Esa es la verdadera magia, nunca podrá ser superada por ninguna varita mágica.

MOISÉS MARQUEZ: lo tendré en cuenta, al tener dos hijos se que en la practica hay muchos dolores de cabeza luego de este primer pasa de la fecundacion.




A todos los que hasta aqui han comentado millones de gracias por dedicarme un poquitin de su tiempo, Uds. no se imaginan lo valiosa que es vuestra presencia para mi.

CalidaSirena dijo...

Me ha gustado tu manera de expresarlo, la mágia de la vida....así es y parece mentira que una vida empieze así, por una cosa que parece tan insignificante, pero que en realidad no lo es...
Besitos mágicos

Ginebra dijo...

Pués desde luego la concepción de un hijo es algo mágico y maravilloso. Los cambios que se operan en nuestro cuerpo, cómo es posible que podamos "hacer un niño" ahí adentro, en nosotras; el momento del parto, genialmente maravilloso!!!
Besos

★Carlos Becerra★ dijo...

AL OTRO LADO DEL DESEO: Gracias por la prosa !!!!! Esto de la fecundacion es poesía también, una estrofa unida a otra logrando una gestacion. BIENVENIDO !!!!!!

CALIDA SIRENA: Es que la vida es la suma de cosas insignificantes, ellas en la suma hacen un TODO, y en ese todo vivimos, sufrimos, amamos, etc. Gracias por lo mágico de tus besos.

GINEBRA: Son cambios increíbles, igualmente el HOMBRE solo inserta la luz inicial de esa nueva vida, son Uds. las MUJERES las que tienen el maravilloso don de seguir la creación, esa multiplicación maravillosa de células que darán como resultado al nuevo ser. Que envidiable !!!!
Gracias por el beso y la visita.



GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS, y así hasta un millón para todos los que me visitan y los que comentan.
CarlosHugoBecerra.

Denis Fernández dijo...

Carlos: gracias por tus comentarios, siempre dando en el blanco con tus palabras. Me preguntaste a que me refería con la aldea de gente que vive con un propósito y...
Te cuento: en los cimientos que quedaron de la constucción del pabellón N°5 de Ciudad Universitaria, en Belgrano, un grupo de jóvenes se instaló a vivir para preservar el bosque que rodea a la universidad. Son chicos y estudiantes de muchas partes de Buenos Aires, hay un alemán, chilenos, uruguayos y muchos que pasan unos meses y se van. Desarrollan un proyecto experimental y de capacitación, de desarrollo sustentable del medio ambiente.
Allí viven sin electricidad, cultivan sus propios alimentos en la huerta, cocinan su pan, constuyen sus viviendas y lugares para estar. Se llaman "hermanos" entre ellos, y tienen una energía muy intensa, que no se encuentra todos los días. Son muy compañeros, tiran todos para el mismo lado y persiguen una causa justa: salvaguardar el bosque (contaminado) y el pantano que rodea al predio. Tratan de concientizar a la población desde su pequeño espacio que la crisis ambiental que estamos sufriendo cada vez es más peligrosa.

Tienen un blog: www.utierra.blogspot.com

Saludos desde Argentina!

Y yo con estos pelos dijo...

Que bonito el post Carlos, me gusta mucho como lo has ido contando todo y sobre todo la frase "la magis de la vida" porque de verdad es magia que desde unas cosas tan pequeñitas como un ovulo y un espermatozoide se desarrolle una persona!

Un beso, Carlos.

Dejame que te cuente dijo...

ninguna magia mas real y mas bella..
encantada de visitarte...
un saludo
:-)

 
ir arriba