BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 23 de mayo de 2008

VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno de Melilla ha puesto en marcha un programa de estancias de tiempo libre destinado a 60 mujeres víctimas de violencia machista con hijos a su cargo, ellas han sido atendidas por los servicios sociales de la Ciudad Autónoma, y gozaran de la facilidad de viajar de vacaciones en esta temporada de verano durante diez días.
Según se nos explica por parte del gobierno local, se trata de dar la posibilidad a estas familias de que puedan disfrutar de un viaje de ocio y tiempo libre porque su situación tan especial y dramática les impide realizarlo con sus propios recursos.
Para llevar a cabo este proyecto el Gobierno aprobó ayer las bases para sacar a concurso este programa, que ya se ha llevado a cabo en años anteriores con éxito y cuyo presupuesto es de 35.000 euros.
Es importante señalar que algunas de estas mujeres se encuentran acogidas por la Ciudad Autónoma de Melilla en pisos tutelados por su condición de víctimas de la violencia machista.
Este es el tipo de noticias que me agrada recalcar, todo aquello que se enfrente a la violencia de genero, y lo que se haga en pos de beneficiar a las víctimas de este flagelo es digno de exponer.
Ningún ser humano es plausible de la furia indiscriminada de otro ser humano, en el caso especifico de la violencia machista este concepto se multiplica por mil, nunca una mujer debería ser agredida física o psicológicamente por un hombre, y cuando así lo es, lo que ocurre es que el agresor no es un hombre, es un animal de categoría inferior a la humana. Ojala llegue el día en que no haga falta posibilitar vacaciones a ninguna víctima de la violencia machista, por que ninguna mujer esté en esa condición. FELICITACIONES AL GOBIERNO LOCAL POR ESTA INICIATIVA.
Por lo menos, así lo veo yo.
CarlosHugoBecerra.



1 comentarios:

BIRA dijo...

Nunca podré entender este tipo de violencia (bueno, ni otros, pero ahora es esta la que nos ocupa). Me parece tan triste y lamentable que alguien que dice quererte te golpee hasta la muerte o te hunda psicológicamente que no tengo palabras para expresarlo.

Esta iniciativa me parece muy buena, en especial para los niños, pobrecitos míos, que siempre están en medio en estas situaciones tan difíciles de entender para ellos.

Un saludo

 
ir arriba